viernes, 30 de septiembre de 2011

Es preferible, para el Psoe, hacer recortes sociales que meter mano al fraude, o al dinero de los ricos o hacer recortes a la iglesia.

Hay alternativas a los recortes

Vicenç Navarro
Público


Se están haciendo en España recortes muy sustanciales del gasto público social que financia las transferencias públicas (tales como las pensiones y las ayudas a las familias) y los servicios públicos (tales como la sanidad, la educación, los servicios de ayuda a las personas con dependencia, las escuelas de infancia, los servicios sociales, entre otros) que representan la mayor reducción del Estado del bienestar español que éste haya sufrido en los 33 años de democracia. Estos recortes los está realizando el Gobierno central, así como gran número de gobiernos autonómicos, habiendo sido particularmente acentuados en Catalunya.
Tres observaciones tienen que hacerse a raíz de estos hechos. Una es que ninguno de estos recortes estaba anunciado en los programas electorales de los partidos gobernantes que los están haciendo. En realidad, todos ellos subrayaron en sus campañas electorales que no realizarían recortes en las transferencias y servicios que están siendo recortados. La segunda observación es que estos recortes se presentan, tanto por el establishment político como por el mediático, como inevitables y necesarios, y responden –según tales establishments– a la presión externa de los mercados financieros, los cuales señalan la necesidad de realizar tales recortes. Este argumento de inevitabilidad y necesidad ha calado en la opinión popular como consecuencia de una promoción masiva por parte de los medios de información de mayor difusión (tanto públicos como privados) del país, que han estado respaldando tales recortes. Uno de los rotativos de mayor difusión presentó anteayer unas encuestas mostrando que, puestos a escoger, había más españoles que, para reducir el déficit, preferían los recortes a la subida de impuestos. Parecería, pues, que los recortes que se están llevando a cabo tienen el apoyo popular que los legitimiza. Leer entero.

5 comentarios:

  1. Parece mentira que publiques ésto y se te quede el cuerpo tranquilo con lo que estáis haciendo (recortando) en Marmolejo.
    Claro me has a decir, que si el despilfarro, que si la mala gestión.
    ¿me podrías contar otra cosa?

    ResponderEliminar
  2. no sabia donde expresar esto por eso lo es cribo aqui a los miembros del gobierno. Me podeis decir por que este mes no hay pleno, por favor ponerlo los viernes. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. El PP de Valencia no quiere que la gente que tiene más de un millón de euros en patrimonio, incluida su vivienda habitual, paguen impuesto de patrimonio, por lo que le perdonan este impuesto a esas "pobres personas". La derecha siempre al lado de los más pobres, porque no me dirán ustedes que tener más de un millón de euros en patrimonio no es ser pobre.
    Y que haya gente pobre, pero pobre de verdad, y que voten al PP. Ya lo dice el dicho: "no hay cosa más tonta que un obrero de derechas".

    ResponderEliminar
  4. Para el primer comentario.

    En Marmolejo, si nos olvidamos del despilfarro y la mala gestión socialista, si nos olvidamos de los millones de la deuda, de lo que se ha perdido por el camino, de lo que se ha engañado a los vecinos, de los que se han hinchado a costa de los marmolejeños, de los insultos, las amenazas y la prepotencia... si nos olvidamos de que gobernar responsablemente consiste en preocuparse de intentar pagar lo que se debe, en lugar de seguir aumentando indiscriminada e irresponsablemente la deuda... entonces, si olvidamos la vergüenza de los últimos 24 años y la ruina de las familias que están paradas y a las que se les debe dinero, mucho dinero, desde el ayuntamiento, si los vecinos se olvidaran de eso, los responsables podrían salir a la calle como si nada hubiera pasado, pero la ruina y las fatigas de las familias no pueden permitir que seamos tan irresponsables de olvidar ni un derroche, ni un mal gesto, ni una ofensa, ni una chulería, ni una mentira más, ni consentir que estos falsos socialistas y malas personas, se sigan riendo de Marmolejo.

    Lo que ahora os esforzais en llamar recortes, solo es ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE Y SERIA DE LOS ESCASOS RECURSOS QUE SE DISPONE, SIN DESCUIDAR UN ÁPICE EN ATENCIÓN A QUIEN LO NECESITA, SIN DESPILFARROS, NI LADRONEO.

    ResponderEliminar
  5. Al segundo comentario.

    Debería haber sido el Pleno este viernes, pero por lo visto no les ha dado tiempo a prepararlo. Espero que sea la próxima semana. Salud y Gracias.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.