jueves, 1 de septiembre de 2011

"España ya no es de los españoles, sino de los mercados".

Valderas asegura que PP y PSOE "han asesinado" a la Constitución y que la foto en el Congreso "da miedo"
El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha señalado este miércoles que el PSOE y el PP "han asesinado" la Constitución de 1978 en el Pleno del Congreso celebrado este martes, indicando además que "la foto conservadora del Congreso da miedo porque España ya no es de los españoles, sino de los mercados".

31 de agosto de 2011

HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)
El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha señalado este miércoles que el PSOE y el PP "han asesinado" la Constitución de 1978 en el Pleno del Congreso celebrado este martes, indicando además que "la foto conservadora del Congreso da miedo porque España ya no es de los españoles, sino de los mercados".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha insistido en "la necesidad de contar con un bloque social alternativo a esta tenaza, un bloque social anticapitalista", auspiciado por IU. En este sentido, ha hecho hincapié "en la necesidad de que las organizaciones sindicales opten entre las dos orillas; la neoliberal del PP y PSOE y la otra, auspiciada por un movimiento joven e intenso", que apoya IU.

Ha augurado "un otoño de gran conflictividad social, marcado por la movilización social y por un debate entre estas dos orillas existentes de la política".

Con el cambio constitucional planteado, a juicio de Valderas, "se vuelve a un escenario de las dos orillas en el terreno político; por un lado, la izquierda social de carácter alternativo y por otro, las fuerzas que obedecen al mercado, al bipartidismo y a una política claramente neoliberal". Por ello, ha augurado, va a haber "una gran movilización social para pedir democracia real y un referéndum al frente de lo que ha sido el asesinato de la constitución española".

En este sentido, ha añadido que en la reforma de la Constitución "el déficit cero es una trampa", indicando además que con lo planteado "no es posible una solución de los problemas, castigando duramente a Andalucía que no es capaz de alcanzar a otras comunidades".

Así, ha insistido en "el agotamiento total del ciclo político del PSOE en España y Andalucía, que abre una posibilidad de un gran combate en el que IU quiere entrar, para combatir cuerpo a cuerpo y quitarle la careta al presidente del PP-A, Javier Arenas".

En este sentido, ha asegurado que desde su grupo plantearán muchas medidas tales como un debate a fondo sobre la pobreza y el paro; una reforma de la ley electoral andaluza, ya que el PSOE ha presentado una proposición de ley "cortita y hay que hacerlo ahora y nadie nos puede decir que no hay tiempo porque la Constitución se va a modificar en 72 hroas"; así como una refundación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

CAMPAÑA ELECTORAL "A PIE DE TAJO"

En cuanto a la campaña electoral que va a desarrollar IULV-CA de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, Valderas ha anunciado que será "a pie de tajo" realizando más de 400 actos, indicando además que el dirigente nacional, Cayo Lara, "se va a centrar bastante en Andalucía".

Ha asegurado que realizarán una campaña "directa" para que IU "tenga voz en el Congreso de los Diputados porque puede y la va a tener".

1 comentario:

  1. por lo que me han comentado Cr 24 está paseandose por los edificios municipales como si fuera el dueño. ¿este no está en Jaén? es un diputao de pollicas en vinagre, pero bien que se lleva 3000 y pico euros. Pero que hace? Al parecer na mas que dar porculo. ¿ Cuándo vais a Sacar todos los trapos sucios y las deudas del Ayuntamiento?. Venga.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.