lunes, 5 de septiembre de 2011

FMI ya pide otros 200.000 millones para la banca.

Directora del Fondo Monetario Internacional
Lagarde advierte del riesgo a una nueva recesión global "inminente"

La nueva directora del FMI insta a "gobiernos, organizaciones internacionales y bancos centrales" a fomentar la austeridad y a recapitalizar la banca para evitar que el mundo se sumerja en una nueva crisis.

Viene de cincodias.com - Agencias - Berlín - 05/09/2011 - 07:00
La directora del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde, ha advertido que existe un riesgo real de que la economía mundial vuelva a caer en recesión de forma "inminente". En una entrevista publicada ayer por el diario alemán Der Spiegel, Lagarde afirmó compartir el temor ya expresado por el director del Banco Mundial, Robert Zoellick, a que el planeta se vea sumergido en una nueva crisis. Sin embargo, la sucesora de Dominique Strauss-Kahn defiende que aún hay tiempo para evitar una nueva debacle.
"Aún la podemos evitar. Las opciones de los gobiernos y los bancos centrales son menores que en 2009 porque ya han disparado gran parte de su pólvora. Pero si los distintos gobiernos, las organizaciones internacionales y los bancos centrales colaboran, evitaremos la recesión", argumenta Lagarde. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.