jueves, 22 de septiembre de 2011

La corrupción del sistema está matando a la gallina de los huevos de oro, la clase trabajadora.

¿De quién si no viven los políticos y sobre todo los banqueros?


La ambición desmedida de la banca apoyada por la de los políticos ppsoes lacayos que dirigen este sistema neoliberal y castrante para la clase trabajadora y sus derechos sociales, les está llevando a matar la gallina de los huevos de oro, que no es otra que los obreros y sus  familias. 


Los bancos no producen riqueza y si se ataca a la clase trabajadora y se reduce su capacidad adquisitiva y de ahorro, ¿a quién van a sablear los bancos? No se olvide que los trabajadores de un país mueven más dinero cubriendo sus necesidades de alimentación, vivienda y ocio que los grandes empresarios, que tenderán a tener un nivel de vida elevado, pero en muchos casos quitarán el dinero de circulación e incluso lo llevarán a paraisos fiscales, eso si no se dedican a especular, con lo que conlleva de desestabilización del sistema.

Lo importante son los obreros, estrujarlos al máximo, desahuciarlos y tratarlos con condiciones leoninas solo es pan para hoy y hambre para mañana para los bancos. Los políticos son los que tendrían que regular el sistema, poniendo coto a los abusos bancarios en lugar de estar pendientes de inyectarles el dinero que les recaudan al pueblo y les niegan a los necesitados. Mientras esto no esté claro iremos de cabeza a la ruina, a ver si abren los ojos de una vez.

16 meses de caídas
Las hipotecas registran su peor dato desde 2003 tras caer el 47% en julio
Las 29.523 concedidas arrojan el saldo más bajo de la serie histórica del INE
Lo prestado para viviendas, 3.265 millones, es un 52% menos que hace un año
Europa Press | ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado jueves 22/09/2011 09:12 horas


Los bancos se quejaban hace días: "Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?". Los consumidores y algunos políticos, sin embargo, acusan reiteradamente a los bancos de que el grifo está cerrado. Y mientras, el mercado inmobiliario permanece estancado en su punto más bajo desde que las estadísticas tienen memoria. En julio, se concedieron 29.523 hipotecas, un 47% menos que hace doce meses, la cifra más baja de toda la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística (INE), iniciada en 2003.

Tan importante es la drástica reducción de hipotecas concedidas como las bajas cantidades que los bancos están prestando. El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en julio del año los 110.604 euros, un 9% menos que en igual mes de 2010, mientras que el capital prestado bajó un 51,8% en tasa interanual, hasta los 3.265,3 millones de euros. Leer entero.

1 comentario:

  1. Para evitar el Senado, en las próximas elecciones, hechar el sobre sin papeleta alguna, si todos los hacemos España se ahorrará más de 20.000 millones de euros

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.