jueves, 29 de septiembre de 2011

Los socialistas lanzan a sus juventudes a luchar contra los recortes sociales, vivir para ver.

Si la Casa de la Juventud de Marmolejo se ha cerrado, como dice la noticia de abajo, quiere decir que se dio por inaugurada el mismo y único día que se abrió para que la viera el público (presentada como un regalo socialista), el 20 de Mayo, último día de la campaña electoral para las municipales, por lo que los mismos socialistas admiten  haber hecho fraude de ley al inaugurar en plena campaña electoral un edificio público... y sin luz.


Vamos a ser serios, no se puede, no se debe utilizar a las Juventudes Socialistas como último recurso y siempre a la desesperada y menos cuando se trata de hacer una campaña contra los recortes sociales desde el Psoe, Campeón Nacional  y récord absoluto de recortes sociales, perdón, antisociales. No es serio.


No dudo que en esta carrera en el recorte, cuando llegue el PP al gobierno, y llegará porque el Psoe se lo está poniendo a huevo, tendrá tiempo más que suficiente para hacer barrabasadas de las suyas y batir el récord socialista por goleada, en este caso goleada al pueblo, al parado, al pensionista, al dependiente, al jubilado, a las familias, a la educación y a la sanidad, por decir algo y me quedo corto. Pero hoy por hoy lanzar a las JS in extremis, en defensa del búnker socialista, con la precaria munición política y mediática del cinismo y la demagogia, no lo veo ni medio bien, ya que el futuro del partido socialista estará un día en las manos de estos jóvenes a los que se va a utilizar de escudo humano cuando lo demás ha fallado.


Ya, durante la campaña municipal en Marmolejo, pudimos ver como el peso principal de la campaña, de la lucha diaria en las calles, en las pegadas de carteles y en los actos y eventos, recayó principalmente en las Juventudes Socialistas, no podía ser de otra forma ya que el grueso de los "mayores" del partido había salido en desbandada y había negado el apoyo logístico a un candidato que no querían la mayoría de ellos. La imagen que más pululaba era la del candidato rodeado de jóvenes pegando carteles y odiando a todo lo que no oliera a socialista... el desenlace es el que todos hemos visto, que el pueblo no ha querido perpetuar esa imagen y las juventudes, utilizadas como arma arrojadiza, hoy,  poco poco, van asimilando que fueron manipulados, a base promesas de colocación en el Barjala municipal que no era otro que el Ayuntamiento y de malmeterles un odio irracional contra sus vecinos. Lo malo es que alguno está quedando atrapado en esta forma de hacer y sentir la política y en su juventud puede llegar a ser, tristemente, un desahuciado político, porque odiando no se puede ofrecer nada a tu pueblo, eso lo hacía el que lo hacía y ya veremos como termina.


Tengo fe ciega en la juventud,tiene mucho que aportar y que aprender por lo que no me gusta ver como los viejos políticos sin escrúpulos los queman gratuitamente y en su propio beneficio, negándoles un futuro que les pertenece por derecho.


Juventudes Socialistas anima a dar la batalla contra los recortes sociales
MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011 12:51 DIARIO JAEN JAÉN - NOTICIAS LOCALES


Casa de la Juventud  "inaugurada" el 20/5/10
Bajo el título de ‘Menos derecha, más derechos’, esta campaña también se desarrolla desde hoy en la provincia de Jaén con la intención de poner encima de la mesa 'las promesas que el PP hizo en la campaña electoral de las municipales y que ya están siendo rotundamente incumplidas'.

En un comunicado, el secretario general de JSA-Jaén, Víctor Torres, explicó que además de los recortes que el PP está ejecutando en educación y sanidad en las comunidades autónomas en las que gobierna, los ayuntamientos también están notando esa política restrictiva de la derecha.En el caso concreto de la provincia de Jaén, lo ejemplificó en Marmolejo, un municipio que antes era referente en políticas de juventud y en el que ahora la pinza IU-PP se ha lanzado a cerrar el Edificio Joven. Leer entero.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo respecto al tema de la inauguración y demás. Está claro que el PSOE de Marmolejo instrumentalizaba la creación de nuevas instalaciones con una finalidad electoral. No importa en que condiciones se abría al público un servicio, lo importante era inaugurar antes de las elecciones. Ahora bien, ¿qué va a pasar con la casa de la juventud y con otros edificios como el centro de día?, ¿qué tiene que decir IU respecto a la política de recortes sociales que está implantando el PP en los municipios y que ya se está empezando a notar en Marmolejo?
    Me da la sensación que IU en este aspecto se dedica exclusivamente a criticar a la oposición, mientras que su compañero de coalición de dedica a meter tijera.
    Un saludo metafórico.

    ResponderEliminar
  2. En principio es absurdo que pensar que en el Equipo de Gobierno cada cual va por libre, entiendo que, hasta que no se diga lo contrario, la acción de gobierno es conjunta y consensuada, así que nada de sensaciones de tijeretazos por la espalda, esa sensación es subjetiva y ciertamente nada ajustada a la realidad.

    En Marmolejo lo que se está notando es un frenazo en seco al despilfarro y querer confundir eso con recortes sociales no tiene ni pies ni cabeza.

    La Casa de la Juventud, una vez subsanados los problemas de electricidad, va a abrirse muy pronto, o al menos eso tengo entendido, pero de una manera multidisciplinar para optimizar este espacio empleándolo en diferentes actividades.

    Este administrador no es concejal ni tiene acceso a la información del ayuntamiento, nada más que preguntando a los gestores directamente y creo que se terminaría con muchos bulos si eso mismo lo hiciéramos todos, o al menos esperáramos a tener diferentes informaciones contrastadas.
    Gracias por tu comentario y espero haberte sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de estar en desacuerdo contigo, agradezco haber esquivado la censura y agradezco igualmente que te hayas molestado en contestarme.

    Me hablas de subjetividad, cuando en el blog que administras no he sido capaz de vislumbrar ni un sólo ápice de crítica o autocrítica (como prefieras) a IU, y más aún cuando reconoces no estar en posesión de un acta de concejal.
    Si llamas despilfarro, por ejemplo, a la subvención municipal del comedor de la guardería, entonces sí, he sido subjetivo. Ya que por más veces que me lea el programa electoral de IU, eso no aparece por ningún lado. ¿me podrías decir quién fue el promotor de la medida? ¿IU, PP o se les ocurrió a ambos a la vez?
    Por supuesto que el gobierno del PSOE despilfarraba dinero, y eso lo tienes que conocer tú mejor que yo, ya que como afirmas, tienes información de primera mano. Aunque también me gustaría que reconocieras que algunos sueldos de personas recién nombradas por nuestro ayuntamiento distan mucho de ser austeros.

    Ejemplos de mala gestión existen en un equipo de gobierno y en otro, y eso amigo mío, es un hecho. La cualidad más importante que puede tener un partido político, además de la honestidad, es la capacidad de autocrítica, ya que si ésta no existe, siempre se cometerán los mismos errores.

    Espero poder seguir escribiendo por aquí y que se haga realidad eso de que la ventana siempre está abierta.

    Un saludo metafórico.

    ResponderEliminar
  4. No se que es lo que te molesta más, que te publique los comentarios o que te responda sin acritud. Quizás si no los publicara tendrías motivos para hablar de censura y ciertamente no se que tiene de censura que en un blog privado, y esto no es otra cosa, el administrador decida lo que quiere decir y como.

    Cuando se lleva tres meses en un gobierno municipal, autocrítica claro que se tiene, no lo dudes, desde el primer momento, y sobre los errores se van construyendo aciertos, porque somos humanos, pero en cualquier caso, nada que ver con la etapa anterior, en 24 años de desatinos y no he escuchado ni una vez a los gestores salientes, ni a ninguno de los equipos de gobierno anteriores, reconocer ni un mínimo fallo o es que ellos no eran humanos. Quieres sinceridad, que descubra el pecho para que acierten con la puñalada los que lo han hecho infinitamente peor, no gracias.

    En cuanto a sueldos, y autocritica, el anterior alcalde cobraba el solo más que el actual y el teniente alcalde juntos, y ahí acaban los sueldos de los concejales, cuando en la anterior corporación había varios liberados... no os dais cuenta que todo está saliendo, ¿ se puede llamar despilfarro en sueldos a tener a 27 personas cobrando una paga del ayuntamiento por la cara, a cambio de nada, solo por capricho o conveniencia electoral o partidista?, amén de otros menudeos económicos que se repartían a discreción, regalos como jamones, cestas de navidad, cajas de gambas, gasoil a barra libre, cuentas abiertas en tiendas de las que el que menos cosas se llevaba era el ayuntamiento, mantenimiento gratis, arreglos, pinturas en casa de según quién con materiales y personal del ayuntamiento...

    Despilfarro es pensar que el dinero público no es de nadie y alentar a los trabajadores municipales o a los del paro, que no rindan en su trabajo, no cuidar de la maquinaria y la herramienta... y sobre todo no hay que confundir gasto social con gasto electoral, y aquí te hablo de la guardería, porque este año seguirá siendo gratis para las rentas más bajas, la mayoría, creo, y muy subvencionada para el resto, pero no dudes que los que más tienen, más van a pagar porque pueden permitirselo deben de colaborar, por cierto esto está siendo muy aplaudido por los padres y no ha habido queja ninguna, lo contrario sería injusto socialmente.

    Amigo, nadie está libre de pecado en esta vida y sigo pensando que cuatro ojos ven más que dos y que cuatro manos construyen más que dos, que el tiempo que se pierde en frenar el avance social y económico de Marmolejo es un tiempo precioso que podría ser aprovechado en sumar esfuerzos, pero cada cual verá lo que quiere o le interesa. Asumo que eres joven y tienes inquietudes, luego te recomiendo que perseveres, que te informes y cuestiones todo lo que te rodea, no te conformes y se un poquito autocrítico y saca lo mejor de cuanto te suceda. Salud.

    ResponderEliminar
  5. Lamento que pienses que me puede llegar a molestar que publiques mis comentarios o que me contestes sin acritud, si de verdad lo piensas, espero que tengas ánimo de molestarme durante mucho tiempo.

    Sabes perfectamente que desde este blog se me han censurado comentarios redactados de forma educada y sin insultar a nadie. El mero hecho de no compartir formas de ver las cosas o simplemente poner de manifiesto contradicciones en las que a mi parecer estabais incurriendo, han bastado para meter la tijera. Soy consciente de que esto es un blog privado y de que estás en tu derecho de mantener tu "línea editorial" en lo que a comentarios se refiere. Pero no me parece nada acertado que lo hagas y más aún en un blog de contenidos políticos, en el que, a mi modo de ver, se tendría que incentivar la diversidad de ideas y opiniones, siempre y cuando se guarden unas normas mínimas de respeto. Pero esto, no deja de ser una valoración personal mía.

    Pasando a otra cosa. No seré yo el que defienda la actuación del equipo de gobierno anterior y sinceramente, compadezco a todo aquel que se meta en esa aventura. Pero creo que es un error utilizar lo que se hacía antes mal para defender lo que se hace ahora mal. Que el gerente de juventud y el gerente de deportes cobren lo que cobran no se puede defender argumentando que el ex-alcalde cobraba antes lo que el actual alcalde y el teniente alcalde juntos. Aunque cambian las personas que perciben sueldos desmesurados, el resultado para las maltrechadas arcas municipales sigue siendo el mismo.

    Me gustaría terminar diciendo que aún teniendo unas convicciones ideológicas de izquierdas, no me siento representado con ninguna de las opciones políticas que hoy tenemos en nuestro pueblo. Por esta razón entiendo que la existencia de este tipo de foros es muy importante.

    Un saludo metafórico.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, te he hecho una llamada de atención ya que dejas caer el tema de la censura en los comentarios. No se quien eres, y si, una parte de los comentarios, te vuelvo a decir, no los publico, ya que de forma más o menos educada aquello de "calumnia, que algo queda", suele funcionar bien para el que lanza las calumnias y yo no voy a darle cancha a esas personas.

    Tu mismo, cada vez que escribes, educadamente, das valor de verdad a afirmaciones, más que discutibles con la intención de minar la credibilidad de este blog y del equipo de gobierno, primero cedes algo de terreno, concediendo que antes no se hacían las cosas bien para terminar arremetiendo en afirmaciones como bastante tendenciosas sobre la censura o esto último de los sueldos desmesurados o poner a la misma altura lo que antes se hacia mal con lo que ahora se pueda hacer, no hay ni punto de comparación.
    Entiendo que sea labor de los socialistas intentar desacreditar al actual equipo de gobierno y nada mejor para ello que compararlo al anterior, pero no cuela. Lo de los sueldos de los trabajadores de Deportes o Juventud o cualquier otro, creo que no son ningún secreto, si tu los sabes, lo debe de saber todo el mundo, no tengo el dato exacto, pero no son nada del otro mundo, y me consta que ambos se están más que amortizando, por ejemplo solo con el ahorro en energía y control del gasto en deportes se ahorró el primer mes de trabajo del gestor de deportes el equivalente a cuatro veces su sueldo. Espero que tas estas cifras salgan muy pronto a la luz, pero el presupuesto para el año próximo de deportes, significará una reducción importante del presupuesto, pero con la particularidad de que esta vez, van a cobrar los técnicos, los del transporte y se van a sanear las cuentas. 300000 euros se destinaba desde el Ayuntamiento al deporte y la mayor parte de este dinero iba a parar a gente que revoloteaba al rededor del deporte pero que no hacía nada mas que aprovecharse mientras que monitores, materiales y trasportes pagaban el pato.

    El Ayuntamiento está en medio de una fase de adaptación y transformación para optimizar sus recursos materiales y humanos, quedan muchos pasos que dar y algunos van a ser sorprendentes, pero todos irán por el camino de desprenderse de la imagen de descontrol y despilfarro que había en la etapa anterior. Fallos, los habrá, seguro, pero benditos fallos, ya que solo se equivoca el que lo intenta hacer bien, lo criminal era no hacer nada e intentar que la maquinaria del ayuntamiento solo funcionara a base de untar dinero a unos y putear a otros. Salud.

    ResponderEliminar
  7. La verdad, señor metáfora y la realidad del momento político actual es una, sal a la calle y deja lo de los cabetes pregunta a la gente, interésate por la impresión que tiene el ciudadano medio y palpa el ambiente que se respira en las reuniones y bares, ya no mira nadie para atrás o se pone en voz baja para hablar de política.

    Tu sigue a lo tuyo, yo seguiré a lo mio, aquí no se trata de encontrar el Santo Grial de la política o la Piedra Filosofal de las relaciones de la administración con los administrados. Aquí no se quiere convencer a nadie de nada, solo se exponen hechos e ideas, no me interesa entrar en jueguecitos dialécticos, sobre todo cuando deja de ser divertido y el insulto que se deja caer van contra el administrador.

    Mucha libertad, mucha búsqueda de la verdad, pero "el que tiene un vicio, sino se caga en la puerta, se caga en el quicio". Estaré encantado de hablar contigo cara a cara y seguro que saca,mos más provecho que esta correspondencia que no deja de ser un dialogo de sordos ya que no te interesa nada más que tener un foro donde soltar a diario las dos o tres ideas anti pregonao y anti IU, te has pasao de listo, lo siento, yo lo he intentado, pero no hay manera. Un saludo y aquí estamos para lo que sea, pero con lógica.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.