viernes, 9 de septiembre de 2011

lucha docente que podría extenderse a las 17 comunidades autónomas.

MOVILIZACIONES CONTRA LOS RECORTES
Sindicatos docentes convocan "jornada de lucha" en toda España el 20-O

DirectorioConferencia Sectorial Educación Angel Gabilondo Educacion Juan Carlos
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -


Los sindicatos con mayor representación entre el profesorado --FE-CC.OO, FETE-UGT, STES-I, CSIF y ANPE-- han convocado una concentración ante las puertas del Ministerio de Educación el próximo miércoles 14 de septiembre para protestar contra los recortes educativos anunciados en distintas comunidades autónomas, además de una "jornada de lucha" el 20 de octubre en todo el territorio nacional y una manifestación en Madrid el sábado 22.

Así, el día 14, coincidiendo con la celebración de la Comisión General de Educación, que reúne a representantes del departamento de Ángel Gabilondo con directores generales de Educación autonómicos, los sindicatos quieren poner de manifiesto que la reducción presupuestaria de 2.000 millones de euros --entre Madrid, Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha-- va a dejar sin empleo a entre 13.000 y 15.000 interinos, además de repercutir "negativamente" en la calidad de la enseñanza.

Del calendario de movilizaciones anunciado por las organizaciones, destaca una "jornada de lucha" en todo el territorio nacional convocada para el próximo 20 de octubre, con motivo de la inauguración del curso escolar por el Rey don Juan Carlos, y una "gran manifestación" en Madrid el sábado 22 de octubre de todos los profesionales de la enseñanza para protestar contra estos recortes y en "defensa" de la escuela pública.
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.