jueves, 27 de octubre de 2011

“hay tres cosas en la vida que nunca regresan, la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la OPORTUNIDAD perdida”.

Se puede decir más alto, pero no más claro.


Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com/

miércoles 26 de octubre de 2011


ACTITUD Y APTITUD, LA CLAVE PARA EL BUEN GOBIERNO.

Existen en nuestro idioma dos palabras que pronunciamos a menudo cuando refiriéndonos a otras personas tratamos de emitir algún juicio de valor sobre las mismas. Me estoy refiriendo a la ACTITUD y la APTITUD, la primera la define el Diccionario de la Lengua Española, en una de sus acepciones, como manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar”, la segunda, como “capacidad para realizar satisfactoriamente una tarea o desempeñar un cargo”.
            La primera (actitud), es cuestión de voluntad, querer o no querer, de ser positivo o negativo; la segunda (aptitud), se tiene o no se tiene y punto. Si hayactitud positiva, se puede paliar la ausencia de aptitud, porque con buena voluntad y ganas de hacer las cosas, los proyectos salen adelante, ahora bien, si laactitud es negativa y la ausencia de aptitud es patente, difícilmente podremos estar hablando de individuo con cualidades  para gestionar democráticamente el gobierno de cualquier comunidad. Aunque, desgraciadamente, cuando el juego democrático deja de ser limpio, se enturbia, se manipula,…., puede ocurrir que encontremos individuos de estas características en dichos cargos de responsabilidad. Es lo que ocurre en la Entidad Local Autónoma de San Julián, donde habrá que recordarle al Sr. Pedáneo que esto de ser alcalde o Presidente, es como el matrimonio, hay que consumarlo para darle autenticidad y aquí todavía, cuatro meses después de las elecciones, aun no se ha consumado nada que nos haga pensar que ejerce  como tal, aunque esto no supone ninguna sorpresa para nadie, porque en realidad nunca ejerció, el problema que ahora se le plantea, es que ya no le vale seguir jugando al escondite. De nada sirvió aquella proclama amenazante de  “¡ahora se van a enterar quien es aquí el alcalde!”, pues aun no nos hemos enterado, no hay desarrollo de gestión que así lo avale, su ideario político se centra en aquella máxima fascista de, “aquí mandan mis cojones”, más propia de un generalote  nostálgico y trasnochado, que de un edil salido de las urnas. Bonita actitud para gobernar, en ella subyace una tremenda ineptitud para solucionarle a los ciudadanos sus problemas cotidianos. Flaco favor le hace a la Democracia y a su Pueblo aquel gobernante que falto de recursos  recurre a sus genitales para cumplir con sus responsabilidades de gobierno, ya que, no es en dichos órganos, cuya principal función biológica es la reproducción, sino en el cerebro, donde radica ese don con el que la Naturaleza ha dotado al ser Humano, la INTELIGENCIA y esto es lo que nos diferencia del resto de la fauna salvaje.
            Tenemos por delante importantes retos que afrontar para darle futuro a esta Entidad Local, tengamos presente aquel viejo proverbio chino que dice, “hay tres cosas en la vida que nunca regresan, la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la OPORTUNIDAD perdida”.
            Ponga se a trabajar, a resolver los problemas e irregularidades que padecemos en San Julián y si nos permite una sugerencia…… ¡empiece por usted mismo!.
                       

4 comentarios:

  1. “Este hombre no es de ayer ni es de mañana,
    sino de nunca; de la cepa hispana
    No es el fruto maduro ni podrido,
    Es una fruta vana………………………”
    A. Machado
    (Poema “Del pasado efímero”)

    ResponderEliminar
  2. En política hay que saber estar y saber irse.
    Usted, Sr. Pedáneo, como su jefe Cristóbal Relaño, ni ha sabido estar, ni sabe irse.

    ResponderEliminar
  3. la palabra actitud , del señor alcade pedaneo , seguir chupado de bote , la segunda seguir chupando del bote del agua del pueblo , la tercera seguir chupado del bote de las casas (que por sierto no esta en padronao en el poblao porque no tiene casa las tiene en carravanche y de gorra). y la tercera es seguir cobrando por algo que no hace , osea el vago como de costumbre en el

    ResponderEliminar
  4. te esto mirando ete28 de octubre de 2011, 16:45

    señores del pregonao , cuando se va a cuplin las normas en este pueblo , digo las normas de seguridad ciudadanas, cuando los perro poeden ir por la calle sin bozar, al doberman hay que polerle un bozar, por si muerde, o valla que aparesta el ETE

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.