miércoles, 5 de octubre de 2011

Informe sobre el amianto, enemigo “número uno” de la especie humana.

El amianto en España: estado de la cuestión


Ángel Cárcoba, fundador de la salud laboral en CCOO y activista internacional por la prohibición del amianto. Autor de diversas publicaciones.
Francisco Báez, estudioso y activista del tema. Ex miembro de la Comisión Nacional del amianto.
Paco Puche, ecologista y economista
Octubre, 2011

Y el incorruptible amianto
favorece, paradójicamente,
la más elaborada corrupción
El amianto mata, 1978


El amianto, asbesto, o uralita en España, es un gran desconocido. Se puede afirmar sin miedo a equivocarse que sobre este mineral, omnipresente en nuestras vidas, se ha urdido una eficaz conspiración de silencio a escala mundial.
Es eterno: dura más que cualquier sustancia atómica en desintegración. Es letal: lo mismo que muchos elementos radioactivos. Es invisible, incoloro, inodoro, e insípido: igual que las radiaciones alfa. Es ubicuo y por su tamaño y liviandad puede quedar suspendida en el aire o en el agua y trasladarse aleatoriamente de acá para allá. Iba para mineral milagroso como la energía nuclear, y ha acabado en un enemigo “número uno”
de la especie humana. A pesar de todo, es un gran desconocido. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.