jueves, 20 de octubre de 2011

Interesantes hallazgos históricos en el término de Marmolejo

Desde aquí nos hacemos eco de un par de descubrimientos muy interesantes que se han hecho a raíz de los movimientos de tierra de las obras de modernización del  riego del sector V y VI y de prevención de inundaciones en el paraje de Navalciruelo. Es en este segundo caso donde se dice que han encontrado los restos de una mujer que podrían tener 3000 años de antigüedad, al parecer se encontraba en posición fetal  y lo curioso es su muy buen estado de conservación. No tenemos más información al respecto, intentaremos recabarla, pero desde aquí hacemos una llamada por si hay alguien que pueda ampliar o corregir esta noticia, estaríamos muy agradecidos.

Por otro lado se han encontrado unas tumbas, tres en concreto, mientras se hacían zanjas para el riego en un olivar muy próximo a los motores de riego y muy cerca también de donde la feria pasada ardió una retroexcavadora, que parece que pueden datar de la época visigoda, este extremo también nos gustaría contrastarlo. Aquí si os podemos mostrar unas fotos y de la misma manera intentar hacer cuanto esté en nuestras manos para ampliar la información.



1 comentario:

  1. Espectaculares imágenes, más propias de los documentales de National Geographic que de los parajes por donde pasamos cientos de veces al cabo del año y ni sabemos qué secretos esconden.

    Ojalá Marmolejo albergase un filón arqueológico que saliera a la luz y nos permitiese volver a situar en un mapa que no fuera el apergaminado, churretoso y medio ilegible en el que ha estado durante tantos años.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.