viernes, 14 de octubre de 2011

Manual de cabecera del cristobismo: "Como hundir a Marmolejo, después de haberlo arruinado"

EL DECÁLOGO DE LA VERGÜENZA.

Si nos hubiéramos fijado bien, el pasado día 11, en el Pleno, habríamos visto que todos los concejales cristobistas, llevaban debajo del brazo un manual titulado "Como hundir a Marmolejo, después de haberlo arruinado". Y es que desde que se acabaron las elecciones municipales, se han encadenado una serie de actuaciones destinadas a converger en un mismo punto; reventar al PUEBLO de Marmolejo, hundir del todo lo que ya estaba muy tocado y acabar con la gobernabilidad de este PUEBLO ingrato, para con su ex-cacique cristobal. No me extrañaría que este personaje, cuando escriba sus memorias las titulara: "Marmolejo, o es mio o lo reviento"

Desde el día siguiente a los comicios, se pusieron mano a la obra y desde la sede del despropósito, se empezó a conspirar contra los vecinos de este PUEBLO por el simple hecho de haber osado poner fin a 24 años de persecuciones y purgas, y exigir acabar con el oscurantismo de una dictadura insufrible, opaca y muy provechosa para algunos, mientras se andaba arruinando a la mayoría y al PUEBLO.

Las decisiones principales, además de sacar, echando leches, toda la documentación que pudiera comprometerles del Ayuntamiento, fueron:

1 Reelegir a cristobal como candidato para el 2015, para evitar tentaciones de cambios internos.
2 Volcar a Diputación en contra de Marmolejo, de eso se encarga cristobal.
3 Exigir al personal del ayuntamiento lealtad a cristobal, antes que a su puesto de trabajo, recordándoles quien les dio su trabajo, para torpedear desde dentro el funcionamiento administrativo de la casa de todos los marmolejeños. Es sabido que, diariamente, los trabajadores municipales reciben presiones de cristobal y que luego deja caer en el pleno que sus fuentes de información están entre ellos, a lo que hay que sumar la perdida o desaparición de documentos, lo que da una idea de que hay una campaña orquestada contra el personal municipal desde algún elemento afecto al antiguo régimen cristobista, en respuesta a la negativa generalizada a seguirle el juego.
4 Conseguir reventar los plenos, como solo ellos saben hacerlo, con insultos y desvergüenza.
5 Hacerse notar en la calle por la agresividad y que todo el mundo sepa que antes o después volverán cortando cabezas.
6 Hacer lo posible y lo imposible por enfrentar de nuevo a la sociedad marmolejeña, empezando por liar bronca en la sede socialista, los plenos  y donde puedan meter el cuello. Para esta función han quedado las juventudes y algún descontrolado que a falta de argumentos, ladra.
7 Utilizar como arma arrojadiza contra los infieles que no les han votado, cualquier cargo que ostente un cristobista, ya sea la alcaldía de la pedanía o la presidencia de la asociación de cazadores, lo importante es que se sepa que no se han ido del todo y que tiene capacidad de seguir haciendo daño.
8 Realizar una campaña de negación de la deuda del Ayuntamiento, de negación del despilfarro y de negación de asumir cualquier responsabilidad de nada que hubieran hecho ellos.
9 Intentar evitar que se de trabajo o se rebaje la deuda, para asfixiar económicamente al ayuntamiento.
10 Denunciar indiscriminadamente toda actuación del Gobierno Local a las diferentes inspecciones, denunciando que no se haga lo que cristobal llevaba haciendo 24 años, como limpiar las escuelas con personal del paro o asumir riesgos laborales como los que que hasta hace cuatro meses asumían peligrosamente los jóvenes del empleo juvenil. Si no sabría él que ponía en peligro a nuestra juventud subiéndolos a alturas sin protección etc ...

En definitiva, el boicot al PUEBLO, a la Democracia, a la Convivencia y al derecho a tener un futuro digno y plural, EL DECÁLOGO DE LA VERGÜENZA, que se fraguó desde el día siguiente a las elecciones municipales y conforme se acercan las generales, se agudiza  la presión sobre los vecinos en un intento enfermizo por reeditarlas y revivirlas, cuando ya están perdidas de antemano y hasta dentro de cuatro años no hay cita electoral municipal.

Vuelven a equivocarse los socialistas que arropan esta forma de hacer política en Marmolejo, porque no es coherente con el espíritu  del socialismo marmolejeño, fraguado en los años difíciles en un contexto de solidaridad y no de odio, de dialogo y no de traición al PUEBLO, de libertad y no de busqueda de la dictadura, de democracia interna y no de purgas internas, de ensalzamiento del partido y no de hundimiento del mismo, de unidad entre la izquiserdas y no de enfrentamientos internos... esto que está pasando, solo puede venir de alguien que no ha mamado de las raíces del socialismo marmolejeño, alguien que vino de fuera y en cuanto conoció el paño, ideó la manera de aprovecharse de las buenas cualidades de la gente de izquierdas de aquí, de su lealtad y capacidad de trabajo, de su honradez y disposición por la causa, alguien sin escrúpulos, si no haced memoria de lo azaroso de la historia de cristobal en el partido, alguien que les ha engañado en beneficio propio y que ahora que está en horas bajas, no duda en complicar a los demás, a veteranos y juventudes, para sacar él el cuello, porque creedme compañeros socialistas, está llegando la hora de que el que tenga que dar explicaciones va a tener que darlas.

No arropéis más a los que solo quieren un escudo humano para no asumir las consecuencias de sus actos, a los que se han puesto la ley por montera, a los que ya llevan demasiado tiempo aprovechándose de vosotros y del PUEBLO.  Es hora, más bien del borrón y cuenta nueva, de volver a mirar las raices, de ser auténticos, de quitar la mala hierba, de empezar de cero, que en realidad no es empezar de cero, porque la esencia de la Izquierda no se ha olvidado, solo está esperando una oportunidad. Si eso es así, contad con este que escribe para colaborar en lo que pueda.

2 comentarios:

  1. Que Cristóbal está hundido y desechado para el futuro que a nuestro pueblo le aguarda, eso creo estar fuera de toda duda. Que su segundo de a bordo tampoco tiene futuro, pues está ya excesivamente moldeado por su jefe, empieza también a estarnos claro.
    Pero cuidado, ahora toca desintoxicar a la sociedad marmolejeña de los modos y maneras fomentados por ese señor a lo largo de tantos años de ignonimia. Toca distender las relaciones sociales entre paisanos, hacerlas más cordiales, y desactivar las desconfianzas generadas por este dictadorzuelo con la complicidad de tantos correveidiles.
    El equipo de gobierno en este empeño lo está haciendo bien, pero no nos engañemos, Cristóbal no era él solo. También contó, y aún cuenta, con un tipo de personal de baja moral, que le viene al dedillo, porque se dedican a aprovecharse de estos megalómanos iluminados para proveer, de paso, su patrimonio particular. Este personal, avispado y oportunista, es todavía peor que el propio Cristóbal. Saben que "el padrino" está tocado pero aún alimentan esperanzas de que renazca como el ave Fénix. Y lo que no se puede dar lugar es que esa posibilidad le venga a través de usar y abusar de sus repelentes intervenciones en los Plenos a base de provocar los nervios de los contrarios. Eso a él solo le puede favorecer.
    Uno de los recursos que el señor Relaño está pretendiendo utilizar es el de sus actuaciones delante de las cámaras. Con este tema hay que tener mucho cuidado pues, aunque pienso que fueron los plenos televisados quienes más dudas despejaron para desvelarle a los marmolejeños/as, ante que clase de personaje se encontraban, sin embargo cada retransmisión podría suponer volver a lo mismo de antes. Es decir a las tensiones y a las trifurcas cargadas de tono que ningún ejemplo de civilidad y nobleza aportan a nuestros niños y a nuestros jóvenes.
    Entre otras muchas razones de peso fue ésta última por la que un gran número de marmolejeños apostamos por el cambio de gobierno que nos sacara de tanta agonía y asfixia moral.
    Lamentablemente mientras él esté ahí eso es lo que nos espera pues el odio de la bestia cada día que pasa va a mayor. Además esa es la táctica que este señor reconoce como correcta pues sigue lleno de rencor y eso es, lamentablemente, lo que le piden los fanáticos que le rodean, necesitados urgentemente de recuperar el poder para continuar viviendo del cuento sin dar un palo al agua y contaminando, de paso, con su inmoralidad y falta de principios, al conjunto del tejido social marmolejeño.
    Por todo esto creo, sinceramente, que habría que desmontarle la estrategia. O se dejan de televisar los plenos (en muchos pueblos no se televisan y les va mejor), con lo cual pienso que se acabaría de un plumazo con las salidas de tono y comportamientos abruptos e incívicos, o el equipo de gobierno toma las riendas de la situación, se arma de sabiduria, equilibrio mental y paciencia y evita las tensiones gratuitas que, como digo,a este querido pueblo, le estan sobrando.
    Lo que no podemos nunca es acogernos, a las mismas tácticas que el Sr. Relaño usaba. Eso creo que todos lo tenemos meridianamente claro, pero en una situación de nervios y tensión como las que él intenta provocar cualquier cosa podría ocurrir, y no estaría bien que ocurriese pues los demás no somos y no debemos comportarnos como él, sencillamente porque somos distintos a él.

    ResponderEliminar
  2. Los plenos no se pueden dejar de televisar. Marmolejo tiene que ver su pasado, su futuro y a los que dicen llamarse socialistas. "Maneras de vivir..." que decía la copliya. La mona aunque se vista de seda mona se queda, así que, que sepa quien nos "des-jobiernó".

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.