domingo, 16 de octubre de 2011

Tercera y última jornada de recogida de restos cadavéricos en Marmolejo.

Hoy se han dado por terminadas las tareas de recuperación de los restos de nuestros antepasados que fueron esparcidos como escombro por las cunetas de la autovía y olivares particulares. No hay que incidir en la falta de escrúpulo y de cálculos que hay que tener para dar lugar a este despropósito de tener sembrados por campos y cunetas los restos óseos de los marmolejeños que vivieron en el siglo XIX, solo por no molestarse en recogerlos dignamente cuando se hizo la obra de la piscina cubierta en terrenos del antiguo cementerio de San Sebastián.
En esta ocasión, como en las anteriores, se ha seguido un riguroso protocolo en el que han intervenido Guardia Civil, Policía Judicial, Médico Forense y autoridades municipales y al final los restos han quedado bajo custodia judicial a la espera de la resolución que sea procedente.



Grupo de voluntarios en las tareas de recogida de los restos de nuestros antepasados de las cunetas.

Restos recogidos hoy, 16/10/11

Restos recogidos en la cuneta de la autovía en Septiembre.

Restos recogidos en el Camino de la Fuente Olid el 9/10/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.