lunes, 21 de noviembre de 2011

20-N, la última oportunidad para reflexionar frente a lo inevitable, el crak socialista en Marmolejo y España.

Saber ganar, saber perder...

Saber por saber, todos sabíamos lo que iba a pasar, la cuestión era saber por cuanto, si más allá de la caída del imperio socialista en Marmolejo, esta se convertiría en debacle, como ha pasado, y ahora mismo lo que fue orgulloso buque insignia del socialismo comarcal e incluso provincial, corre cuesta abajo y sin frenos la ignominiosa cuesta de la derrota electoral mal digerida. ¿O es que alguien piensa que se van a asumir responsabilidades?

Cierto es que el Psoe marmolejeño, ha sido la lista más votada, y que ha sacado 105 votos más que el PP (2141, frente a 2036), pero esta victoria pírrica, cediendo el 35% de su electorado, sabe a derrota y huele a fracaso que apesta. El partido socialista, por segunda vez consecutiva, no es mayoría absoluta en Marmolejo, en las municipales perdió 700 votos para quedar en un 44% y en estas generales han sido 1126 los votos perdidos para quedar en un 43,8%, lo que quiere decir llanamente, que la mayoría de los vecinos, no quisieron  a relaño para Alcalde y que la mayoría de los marmolejeños, no se fían tampoco del Psoe para gobernar en España. A pesar de todo ello, el voto de Izquierdas, en Marmolejo, en su conjunto, sigue siendo mayoritario ya que IU continua ofreciendo unos resultados sólidos que invitan a la reflexión y la esperanza (en estas generales ha subido un 110%, en votos, de 188 a 396, lo que significa que ha pasado del 3,71% al 8,10 % de la confianza del electorado) a pesar de la modestia de los números, la rotundidad de la trayectoria la sitúan como faro guía y única fuerza política de Izquierda Real y Transformadora que ofrece confianza y emerge con fuerza para que no se pierda la verdadera Izquierda Marmolejeña, hoy defraudada , pero que está abriendo los ojos poco apoco,  engañada por este falso socialismo, contumaz en la derrota y obcecado en buscar culpables fuera de su entorno, sin asumir responsabilidades, que representa el cristobismo y sus adláteres.

El PP, ha llenado de azul el horizonte político, no ha sido difícil, el Psoe se lo ha puesto en bandeja, la mediocridad de la derecha española se ha visto arropada por la mediocridad de un socialismo ruinoso y muy descafeinado, irreconocible en la izquierda, vendido a los mercados, corrupto e incapaz de resolver problemas, con la máquina de hacer parados en pleno rendimiento, diseñado desde hace 8 años para gobernar en la bonanza y sin contratiempos, ya que el mínimo roce lo pincharía y se desinflaría sin remisión, tal y como ha pasado. El azul del PP, no es azul esperanza, sino más bien azul desesperación, azul huida, azul desbandada, las colas de votantes del PP eran colas que escapaban de la zona cero del crak socialista, de la ruina, el desahucio, el paro, la desesperación, eran refugiados políticos huyendo con lo puesto, impulsados por un miedo como no se ha conocido antes, intentando esquivar un futuro penoso y corriendo hacia el rincón donde el bipartidismo les ha encendido una luz, como único refugio donde capear la tormenta, amontonándose, cerrando los ojos y esperando que, para cuando los abran, todo, la pesadilla, haya acabado.

Lo irónico es que había, hay otra forma de hacer las cosas, diafana, contundente y efectiva, hay otros caminos y algunos, bastantes, aunque no suficientes para evitar el desastre neoliberal que se nos avecina, la hemos visto hace tiempo, ahí estamos con IU para que se nos oiga, porque se nos va a oír, para abrir camino, para llenar el inmenso páramo baldío que queda a la Izquierda del centro, para no dejar solos a millones de obreros, jubilados y excluidos, para tender la mano y llevar la voz del Pueblo hasta donde haga falta, en la calle, en el campo, la fábrica o el parlamento. Los únicos que están contentos, aparte de Rajoy, los bancos, la iglesia reaccionaria, los capitales y los mercados, que ya tienen las manos sueltas, y no es que antes las tuvieran atadas, son la derecha y los bancos alemanes y franceses que junto a los especuladores, ahora van a poner y quitar ministros y a dirigir a placer los recortes y privatizaciones.

Los socialistas y los peperos, saben que las leyes de la física también imperan en la política, que todo lo que sube, termina bajando. Así que, aunque la pelota está en el tejado azul, solo es cuestión de tiempo que cambien las tornas, si el pueblo antes no lo impide y/o se cambian las leyes electorales. Mientras, se prevé que en Marzo se repita la jugada, por aquello de que ahora no hace falta ser muy fino para estar arriba sino ser del PP, el bronceado Arenas, se frota las manos pensando en la Presidencia de la Junta de Andalucía, y los socialistas se afanan en su tetris particular para ver donde y como encajan tanto pez gordo para ivernar unos añitos manteniendo su nivel de vida y status social, por lo que empresas públicas de nueva creación, diputaciones y apaños de última hora, con permiso del PP, parecen estar en las listas hig parade de los rinches* más buscados.

Las elecciones generales de ayer, en Marmolejo, no terminaron con tracas y cohetes, ni comiéndose un borrego en la casa del pueblo, como otras veces, la imagen la puso la soledad de un defenestrado, responsable de la ruina local, solo, mirando atónito los resultados nacionales en la televisión del salón del colegio San Julián, rodeado de un partido, que se escapaba y se le escapaba de las manos discretamente, en silencio y que se diluía entre la noche y la contundencia de los datos, de unos incondicionales que por primera vez en muchos años se han preguntado, ¿que hago yo aquí, junto a este fracasado que nos está hundiendo?, se han dado media vuelta y se han ido.

Estos días veremos como se lo toman unos y otros, si se sabe perder y si se sabe ganar, las lecturas que cada cual haga de lo sucedido nos irán dando pistas. Personalmente espero dimisiones que no se producirán, si el Psoe de Marmolejo, premió la perdida de la alcaldía y el fracaso en las municipales cerrando filas al rededor del responsable, nada hace presagiar en que no vuelvan a cometer el error de premiar la ineptitud y la mediocridad y que los máximos responsables del partido consigan un apoyo unánime, y a ver quién tiene valor de decir públicamente lo contrario, para que sigan hundiendo a placer lo que tanto significa para los verdaderos socialistas y que los cristobistas, han jurado que si no es para ellos, no es para nadie, la credibilidad, honradez y dignidad el socialismo en Marmolejo.

Por su parte los del PP, han conseguido elevar su techo electoral y por un momento se han visto, en la bola de cristal de la imaginación, aspirando a grandes logros y mayorías absolutas, gobernando en Madrid, Sevilla, Jaén y porqué no, con mayoría absoluta, en Marmolejo, así que no hagamos ruido y dejémosles soñar que es gratis y también, porque se merecen los simpatizantes y votantes de siempre de este partido un respiro, ya que durante mucho tiempo han sido tan perseguidos y denostados como cualquiera que levantara la voz contra el régimen cristobista, han pasado calvarios personales y se les ha complicado la vida gratuitamente, solo por el sádico placer de putear al prójimo que se ha ejercido desde las alturas municipales. Aunque solo sea por eso, por ser junto a otros muchos vecinos y junto a los amigos del PA, compañeros de fatigas, dejémosles soñar un rato más, en política hay mucho de eso, de perseguir sueños, los resultados ya dependen de otras muchas personas y circustancias.

* rinche: en Marmolejo, escondite, lugar secreto donde guardar algo o estar a salvo

3 comentarios:

  1. Grandioso como siempre. Lo clavas macho.

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRO QUE EL PUEBLO DE MARMOLEJO HAYA OPTADO POR VOTAR ÉTICA POLÍTICA, YA SEA IZQUIERDA COMO LA DE IZZQUIERDA UNIDA O UNA DERECHA COMO EL PARTIDO POPULAR.
    EL PSOE NO ES DE DERECHA NI DE IZQUIERDAS, SON SOLO UNOS APROVECHADOS Y UNOS CHUPOPTEROS.

    lOS ESPAÑOLES DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS DEBEMOS ENTENDERNOS, DEBEMOS PACTAR EN MARMOLEJO, ANDALUCIA Y EN TODA ESPAÑA.
    TODAS LAS PERSPECTIVAS SON VALIDAS, DESDE LA DERECHA PARA CREAR RIQUEZA Y EMPLEO, Y DESDE LA IZQUIERDA PARA QUE HAYA MEJOR REPARTO SOCIAL.
    ESTA IZQUIERDA DEBE SER IZQUIERDA UNIDA Y NO UNOS FALSOS (LOS DEL PSOE Y SUS JEFECILLOS) QUE HAN IDO ENGAÑANDO, PUTEANDO Y ENRIQUECIENDOSE A COSTA DE LOS MARMOLEJEÑOS Y LOS DEMÁS ESPAÑOLES

    POR FAVOR, QUE SIGA MARMOLEJO VOTANDO CON CORDURA Y QUE EN LAS PROXIMAS ANDALUZAS LOS ECHEMOS A LA CUNETA DE LA POLITICA A ESOS FALSOS Y EMBUSTEROS .
    QUE HAYA TRABAJO Y BIENESTAR, QUE HAYA ENTENDIMIENTO ENTRE LOS ESPAÑOLES DE IZQUIERDAS Y DERECHAS, PSOE Y PP. EN MARMOLEJO, ANDALUCIA Y EN TODA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  3. Si alguna vez pactara Iu con el psoe, seria la muerte civil de la izquierda. No se puede pactar con gente sin ideas, con gente del psoe que se haya pasar por defensores de los trabajadores y luego se llenan la barriga con sus votos.

    Prefiero antes politicos de derechas que atiendan las necesidades del pueblo en materia de empleo que chupopteros del psoe que van a llenarse y hacerlo pasar mal a los trabajadores que no los votan.

    Si pactara alguna vez Izquierda Unida con estos falsos socialistas, yo votaria al partido popular,

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.