miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cayo Lara. Honestidad y coherencia sin precedentes.

Dos diputados de IU renuncian al plan de pensiones que les da el Congreso
En la secretaría de la Cámara baja han reconocido que no había precedentes de una renuncia así


Viene de elpais.com - FERNANDO GAREA Madrid 29 NOV 2011 -
Lara posa se prepara para la foto de su acreditación en el Congreso. / ULY MARTÍN


Los diputados de Izquierda Unida Cayo Lara y Alberto Garzón han sido los primeros en la historia de la Cámara que han renunciado al fondo de pensiones privado que paga el Congreso a los parlamentarios. En principio, se trata de una decisión individual de ambos, pero podría extenderse al resto de parlamentarios de IU.

Según Lara, la decisión es coherente con la posición que han mantenido durante la campaña de defensa del sistema público de pensiones y no de los modelos privados de provisión social. La Cámara ingresa el 10% de la asignación de cada parlamentario en un fondo de pensiones. Según fuentes de la Cámara es un plan colectivo de pensiones que no solo afecta a sus señorías sino que incluye también a todos los funcionarios que trabajan en el Congreso. Por tanto, no es una póliza para cada beneficiario, sino un fondo común que incluye un seguro de vida, otro de invalidez y un concepto denominado ‘prestación de supervivencia’ que se abona mediante un pago cuando llega la edad de jubilación.

Lara y Garzón renunciaron ayer en el momento de tomar posesión del acta de diputado y en el momento de rellenar los formularios. Como no hay precedentes de renuncia, la Mesa de la Cámara tendrá que decidir cómo tramita la renuncia.

1 comentario:

  1. El precio del aceite va en picado para abajo. Las previsiones de la Comunidad Europea es que a corto plazo empiece a abandonarse una superficie equivalente a 3 millones de hectáteras de olivar en las provincias de Córdoba y Jaén, para poder sujetar el acelerado hundimiento de los precios. Las explotaciones llamadas a desaparecer en primer lugar serían las de sierra Morena y posteriormente las de las Subéticas, pasando estos espacios naturales a plantarse de especies arbóreas autóctonas como la encinas y el alcornoque.
    El mercado se hunde; los pequeños olivareros desaparecerán y los olivos pasarán a poder de los grandes grupos alimenticios introducidos ya en Andalucía y Portugal y con enormes plantaciones en régimen intensivo. Esa es la triste realidad que nos espera.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.