martes, 22 de noviembre de 2011

Cayo Lara:"Hemos iniciado el camino"

IZQUIERDA UNIDA »
IU marca su hoja de ruta: quitarle al PSOE "la hegemonía de la izquierda"
Cayo Lara descarta la colaboración con los socialistas para hacer oposición al PP
Consulta todos los resultados de las elecciones generales de 2011
Viene de elpais.com - VERA GUTIÉRREZ CALVO Madrid 21 NOV 2011

"Hay mucha gente que es de izquierdas y no lo sabe". Apoyándose en esa máxima y en el "magnífico" resultado obtenido por IU en las elecciones de ayer -pasa de dos a 11 diputados, gana 710.000 votos, recupera el grupo parlamentario-, un exultante Cayo Lara ha tirado hoy por lo alto: IU, ha dicho, trabajará "para conquistar la hegemonía de la izquierda en España". "Aspiramos a tener un día la hegemonía de la izquierda. Esa es la hoja de ruta", ha insistido el coordinador federal y diputado en breve. ¿Por delante del PSOE? Sí, porque "el PSOE ha renunciado a hacer políticas de izquierdas". ¿Cuándo? "No hay un plazo. Es una senda que se recorre. Es un camino que no tiene punto final. Pero hemos iniciado el camino".

En el proyecto de "izquierda alternativa" de Lara "no tiene cabida" el PSOE porque defiende "políticas liberales"
Lara ha afirmado que la victoria arrolladora del PP "no es una buena noticia" y ha culpado al Ejecutivo socialista: "El PP no llega al Gobierno por méritos propios sino por las políticas de derechas del PSOE". IU, por su parte, va a emprender un proceso de "convergencia social" para construir "la izquierda alternativa" y erigirse como "la oposición de izquierdas" en el Parlamento. Un proceso en el que "no tiene cabida" el PSOE porque defiende "políticas liberales". Preguntado sobre si hay margen para que IU y el grupo socialista colaboren en esa labor de oposición frente al poder omnímodo del PP en los próximos cuatro años, el coordinador federal lo ha descartado. "Los acuerdos con el PSOE, con esta mayoría absoluta, son innecesarios".

De los 710.000 votantes que gana IU respecto a 2008, Lara cree que "el grupo más importante" es el de gente que hace cuatro años votó al PSOE. También hay otro grupo: el de "las calles", ha dicho, aparentemente en referencia al 15-M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.