lunes, 28 de noviembre de 2011

Cuando, lo malo no es serlo..., lo malo es que te pillen ¿verdad?

TRIBUNALES | Investigación del 'caso Campeón'
La Fiscalía, a favor de que el Supremo abra una causa a José Blanco

Aprecia indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias
Se pide nombrar un magistrado instructor que cite a declarar al ministro
Viene de elmundo.es - María Peral | Madrid
Actualizado lunes 28/11/2011 14:24 horas

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado a favor de que la Sala Penal inicie una causa contra el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, a raíz de la exposición razonada en la que la jueza de Lugo Estela San José apreció indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El Ministerio Público, a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, considera que esos indicios merecen ser investigados y ello sólo puede hacerlo la Sala Penal, dado que Blanco ha sido elegido diputado por Lugo y, por tanto, conserva su fuero ante el Supremo.

En el caso -más que probable- de que la Sala Penal acoja el criterio del fiscal, se nombrará a un magistrado instructor que deberá llamar a declarar a Blanco como imputado.

La Sala que debe decidir ahora si se abre el procedimiento contra el ministro en funciones está integrada por el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, y por los magistrados Francisco Monterde y Julián Sánchez Melgar, a los que se unirán otros dos aún por designar, informa Europa Press.

Los indicios contra Blanco han aparecido en el marco de la 'operación Campeón', en la que San José investiga un posible fraude en subvenciones concedidas a empresarios gallegos. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.