sábado, 26 de noviembre de 2011

Gana la banca, la derecha y la iglesia, pierden los pobres.

Juzgado de Andújar consuma el desahucio de la familia de Marmolejo que pretendía paralizar el 15M


MARMOLEJO (JAÉN), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado número 1 de Andújar (Jaén) ha consumado este viernes en la localidad jiennense de Marmolejo el desahucio de un matrimonio y sus dos hijos que pretendían paralizar miembros del movimiento del 15M, a pesar de que un centenar de ellos, según sus estimaciones --fundamentalmente vecinos de dicho pueblo, pero también procedentes de otros enclaves jiennenses como Andújar y Torredelcampo--, se han concentrado en las inmediaciones del inmueble mientras se procedía al referido desahucio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del citado movimiento, quienes además han criticado por "desproporcionado" el dispositivo de seguridad desplegado al efecto por Policía Nacional y Guardia Civil, que, según han lamentado, les ha impedido acercarse todo lo que querían hacia el domicilio, ubicado en el número 7 de la calle Sur del citado municipio jiennense.

De igual modo, las mismas fuentes han explicado que los hasta ahora inquilinos de esa vivienda tendrán que "pedir permiso" a partir de este viernes a Cajasur, la entidad bancaria que se ha convertido en la titular de dicho inmueble y con la que contrajeron una deuda que asciende a 120.000 euros, para sacar las "numerosas" pertenencias que, según han remarcado, el matrimonio conformado por Rosalía y Enrique aún mantiene en el lugar.

Asimismo, han adelantado que este lunes tienen previsto desplazarse a la sede que CajaSur dispone en Córdoba para tratar de convencer a la entidad de que revierta la situación actual y prolongue la estancia de esa familia en la referida vivienda.

En este sentido, las fuentes consultadas han recordado que ya le pidieron a la citada caja de ahorros que esta familia pudiera permanecer en su casa unos meses más, incluso de alquiler, ya que la mayor demanda por la campaña de aceituna hace "más difícil encontrar ahora inmuebles" a los que pudieran trasladarse. Sin embargo, "no obtuvieron respuesta" por parte de la caja.

Además, el pasado día 8 lograron retrasar el desahucio de los padres de la mujer y suegros del marido de este matrimonio, sobre cuya casa, con la que avalaron el negocio de su hija, pesa orden de desalojo.

Por último, desde el 15M han vuelto a reivindicar la dación en pago de los inmuebles, de manera que su entrega salde las deudas, ya que, debido a la ausencia de ese criterio, las fuentes consultadas no han podido confirmar que el desahucio consumado este viernes haya puesto fin a la deuda del referido matrimonio.

1 comentario:

  1. Parece Mentiera que metas la Iglesia en este tema. No se si sabes que cajasur es de los VASCOS, y sabes porque, PORQUE EL ILUMINADO DE ZAPATERO SE LA REGALO para que apoyaran los presupuestos y asi contribuir a hundir a España. NO DECIR las cosas a medias, Al igual que ENDESA que se las dio a los Italianos y no a los alemanes dando más dinero y para colmo se la quito a unos españoles por se de derechas. HE VOTADO A IZQUIERDA UNIDAD PERO A CADA UNO LO SUYO. UN SALUDO COMPAÑEROS....

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.