lunes, 21 de noviembre de 2011

En Extremadura, IU ha subido en voto, será por algo.

IU de Extremadura cree que los extremeños no les han castigado porque "no se han creído esa patraña de la pinza"

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que los ciudadanos extremeños no se han creído "esa patraña" de que su partido apoya al Partido Popular, ni "lo de la pinza", y por eso han conseguido buenos resultados electorales.

"No nos han castigado porque no había ninguna culpa", ha confesado Pedro Escobar a Europa Press Televisión. El también diputado de IU-Verdes-SIEX ha recordado que "por primara vez" los votos que ha obtenido Izquierda Unida en las elecciones generales han superado a los votos de las elecciones autonómicas.

"No sólo hemos doblado el voto de las generales de 2008, sino que hemos superado el voto autonómico, cosa que no había pasado nunca", ha asegurado Pedro Escobar.

A pesar de la "incertidumbre" que Escobar ha confesado sentir antes de las elecciones, se ha mostrado satisfecho porque los ciudadanos han respaldado una decisión "difícil de Izquierda Unida".

"Nosotros tratamos de ser fieles a Extremadura, no tiene que venir nadie de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer. Siempre existe el riesgo de que te puedas equivocar, pero ahora estamos relativamente contentos", ha precisado.

Preguntado por si ha existido una posible felicitación del coordinador general de Izquierda Unida, Escobar ha respondido que "no", aunque espera que "él felicite a IU Extremadura" y ha justificado esta tardanza porque se imagina que "estará atareado".

Por su parte, el diputado de IU-Verdes-SIEX ha señalado que él sí ha felicitado a Cayo Lara, la pasado noche, a través de un mensaje de texto. DOBLE SATISFACCIÓN

Pedro Escobar ha manifestado que siente una "doble satisfacción" por los resultados obtenidos a nivel nacional y los obtenidos en Extremadura. Además, ha señalado que el objetivo de conseguir grupo parlamentario "se ha cumplido largamente".

En cuanto a los datos obtenidos por IU a nivel nacional, Escobar ha considerado que son "francamente buenos" porque "de tener dos diputados a pasar a once es un salto importante, una subida muy fuerte", ha añadido.

Aun así, Escobar ha confesado que le sigue pareciendo un resultado "injusto" porque "CIU tiene menos de la mitad de los votos de IU y tienen 6 diputados más".

De esta manera, Escobar ha querido mostrar su desacuerdo con la actual Ley electoral. "Se demuestra que es poco democrática, que es una ley injusta que favorece a los dos grandes partidos", ha manifestado.

En cuanto a la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular, ha considerado que "no" es una "buena noticia" porque "van a continuar las políticas de ajustes, de recortes, de austeridad", ha apostillado. Sin embargo, la ha considerado positiva en cuanto a que "no será necesario el voto de CIU para el Gobierno".

"No es necesario, si se quieren entender ya se entenderán pero esta vez no va a ver chantaje de los nacionalistas", y ha añadido que eso es lo que "siempre" ha hecho PP y PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.