viernes, 25 de noviembre de 2011

En Marmolejo, treinta pistolas para desahuciar a un parado. ¿De qué tienen miedo?

No había motivo para esta exhibición de poder, no hubo en ningún momento el más mínimo roce, sino todo lo contrario, en todo momento los manifestantes, solidarios con la familia desahuciada, se dirigieron a los guardias civiles, con respeto entendiendo que son trabajadores cumpliendo con un trabajo desagradable. En cualquier caso para echar a una familia de una casa no hacen falta treinta guardias. ¿De qué tiene miedo?
La verdad es que como hay bastantes desahucios pendientes en Marmolejo, habrán querido dar un aviso a navegantes.


Fuerte dispositivo de la Guardia Civil cortando el paso a la calle Sur.

Fue imposible el acceso de la prensa hasta la vivienda desahuciada.

En un principio nadie pudo entrar a contactar con la familia afectada. 


Solo quedó la opción de esperar, mientras un miembro del 15-M pudo entrar para asesorar a la familia.

Al final desahuciados, solo pudieron sacar lo más preciso.

La desolación de todos los presentes no tenía consuelo.

Enrique no podía creer lo que le estaba pasando.

Otra familia en la calle, sin ningún tipo de miramiento, estarán orgullosos los de Caja Sur.



Solidaridad, Amargura e Impotencia

No pudo ser a pesar de los esfuerzos y apoyo de los vecinos, Movimiento 15-M, Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Stop Desahucios, de las personas venidas de Torredelcampo, Andújar y Jaén, además del apoyo de la Asamblea local de IU, la Ejecutiva Provincial de IU y del Ayuntamiento de Marmolejo.

8 comentarios:

  1. impotencia, verguenza, estupor etc... tiene huevos

    ResponderEliminar
  2. vamos a ver que la Guardia Civil no tiene nada que ver con que enrique le han expulsado de su casa, por querer disfrutar tanto. Cuando os vais a enterar. Y la Guardia Civil no son pistolero

    ResponderEliminar
  3. la ley debe se sinonimo de justicia. al menos eso creo yo, pero viendo los tiempos que corren permitanme que lo dude,si a los bancos y cajas se les estan ayudando con dinero publico, es decir de todos nosotros, y por supuesto de esta familia que ha sido desahuciada, como es que no se ha podido encontrar alguna solucion, que hubiera pasado si a estos bancos y cajas no se les hubiera ayudado, quizas habria que ver lo que esta pasando en islandia, que el pueblo ha dicho que tarari que te vi. que la deuda de los bancos lapagen ellos y el primer misnistro juzgado por llevar al pais donde esta, quizas aqui se iguale mas justicia con legalidad que no es lo mismo, en la edad media se podia quemar a aguien por cualquier trejemaneje, a y recordemos que habia un brazo secular que era el que lo ejecutaba, ellos dirian que eran mandados, vale, pero lo hacian, tambien podian negarse y dedicarse aotra cosa lo mismo quizas durmiesen mejor si tenian algo de conciencia. porque nadie nos haga colmulgar con ruedas de molino que no es lo mismo legalidad que justicia.

    ResponderEliminar
  4. todos somos culpables porque no es de recibo que en el siglo xxI pasen estas cosas, estamos viviendo un tiempo peligroso, en que un poder en la sombra maneja los hilos, una sociedad que no es capaz de revelarse contra estos abusos esta aborregada, asustada y por lo tanto condenada a que abusen de ella. pero cuando digo que es peligroso no hay mas que mirar un poco al pasado y ver en que termino cuando las injusticias llegaron a intitucionarse. por eso todos somos culpables. los que legislan los primeros, por que dan escusa a los demas poderes para tener la escusa de que cumplen la legalidad vigente. pero que no se crean libres de culpa, por que en la medida que contribuyan a estas injusticias tabien tienen su cuota de responsabilidad, si no que se declaren objetores, que busqen otra ocupacion, que alcen la voz, pero que no se escusen en el deber, el deber a quien si no sabemos quien mueve los hilos

    ResponderEliminar
  5. Enrique, Rosa, la vida da muchas vueltas y tiene muchas rachas, ahora toca una mala pero hay que cuidarse la salud y a vuestros hijos que seguro que vendran tiempos mejores, esta demostrado.
    Tened mi apoyo, tambien a las demas personas que sufren estas situaciones por estos lobos y estos mandatarios que los cobijan. YA NOS VEREMOS, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Desconozco en profundidad el tema de esta familia, pero mi apoyo y mi comprensión lo tienen pues es muy injusto lo que han vivido, máxime cuando con la suma de los honorarios de los altos directivos de cualquier entidad bancaria de España podrían saldarse perfectamente muchas deudas de los clientes humildes que por causa de la crisis atraviesan un mal momento . Sólo se me ocurre decir que si a ellos los sacan de su casa, nosotros/a deberíamos de sacar en masa nuestros dineros de esa entidad como acto reflejo colectivo contra los abusos del capitalismo más feroz e inhumano. Me sorprende enormemente que Cajasur no haya dado explicaciones públicas ¿Acaso no las tienen para esta ocasión concreta?.

    ResponderEliminar
  7. La Guardia Civil, no son pistoleros, pero eran los únicos que las llevaban al cinto, cuando nadie era sospechoso de llevarlas y menos los de enfrente, los de la familia afectada y los del 15-M, y los guardias cobraban por ello, y si las hubieran utilizado, estarían disculpados... ¿quienes eran los de las pistolas contra el pueblo?
    Aunque el único delito fuera enseñarlas. Marmolejo no se merece que lo traten así.

    ResponderEliminar
  8. La Guardia Civil llevan pistolas en el cinto, para salvaguardar sus vidas y la de cualquier ciudadano y porque la ley se lo permite y no creo que la hubieran utilizado en el desahucio, no pongamos a esta gente de buen hacer como verdugos ya que ellos solo cumplen con su deber y hay que sentirse orgullosos con su labor diaria que realizan y un saber estar en las situaciones de peligro

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.