lunes, 14 de noviembre de 2011

Faltaría más Sr. Herrera.

En respuesta a una entrada en su blog con fecha del 13/11/11 titulada: "Una de Incoherencia".

Este blog, va camino de su tercer año de recorrido por la vida política de Marmolejo, pero también se ha tocado muchos temas económicos, culturales, deportivos, sociales... y el ámbito territorial de las entradas, muchas veces ha transcendido de lo local pasando a lo provincial, regional y nacional o incluso en alguna ocasión hemos seguido de cerca alguna noticia preocupante a nivel internacional.

Pues bien, lo que parece mentira es que todavía quede alguien que no se haya enterado que este es un blog particular, con clara ascendencia republicana y de izquierdas, afín, por convicción política de los administradores, a IU y por la militancia en el PCE de alguno de nosotros, pero en ningún caso El Pregonao es la voz oficial de ningún grupo político, ni la punta de lanza de ninguna Asamblea, ni junta local, ni asociación alguna, ni sus administradores tienen cargo público alguno, ni responden a directrices más allá de lo que sus propias conciencias le dictan.

Esta argumentación, no es la primera vez que se presenta y ya se tuvo que sacar en su momento para salir al paso de algún intento de relaño de vincular a IU Marmolejo con El Pregonao, y hoy tenemos que volver a hacerlo porque esta vez es el sr. Herrera el que está confuso.

Faltaría más que El Pregonao tuviera que pasar la censura de nadie y/o que se escribiera en él al dictado de relaño, Herrera o Soriano. Señores, El Pregonao, va por libre, libre ha sido y libre será siempre, le pese al que le pese, o simplemente, desaparecerá.

Así pues sobran moralinas, juicios de valor y consejos, o es que no sabía el sr. Herrera que somos de Izquierdas, porqué le molesta tanto comprobarlo. Para los administradores de este blog, el futuro de Marmolejo está en una izquierda honrada y renovada, y creo que eso no sorprende a nadie, el presente lo marca un pacto de gobierno, PP-IU, contra el que nunca ha salido desde estas páginas ni un solo reproche, ni una vacilación, ni una duda, porque había que hacerlo y se ha hecho, así lo ha querido la mayoría de los marmolejeños y cada día que pasa estamos más contentos del camino iniciado, demostrando cada vez más apoyos y más confianza en el Equipo de Gobierno. Por diferentes motivos, sí somos leales al espíritu del pacto y, nadie en su sano juicio, lo pone en duda.

El futuro, en política, en cualquier caso, siempre es incierto y seguro que no está en nuestras manos moldearlo a nuestro gusto, la última palabra la tiene el PUEBLO. Sr. Herrera, madure y sea coherente, y no se sienta atacado ni "enemigo a batir", si ha habido algún enemigo, ha sido el enemigo del PUEBLO que todos conocemos, pero ese cada día está más lejos de hacer daño, los demás, todos, sin excepción, no pasamos de adversarios políticos, sin acritud y en muchos casos, además, amigos desde hace años y precisamente ahora, que se está inaugurando una etapa de confianza, trabajo en común y esperanza en el futuro, huelga meternos en esas zarzas, de las que solo podemos salir arañados. Salud, confianza y a trabajar.

P.D. Entiendo que sacar este tema a nivel de blogs, es para que no quede duda de lo que cada uno piensa y además hacerlo públicamente, así que espero haber satisfecho su curiosidad y si queda algún fleco por ahí por aclarar, no dude en comentarlo por los medios que crea convenientes y coherentes, como por ejemplo el teléfono.

8 comentarios:

  1. MUY BIEN SEÑORES DEL CATAFRASTRO, AVEIS PUESTOS LOS PUNTO SOBRE LAS COMAS, MUY BIEN QUE SEPAN QUIEN SOIS LOS CATABRASTOS MUY BIEN, CHAO

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente creo que se equivoca El Pregonao sacando estos temas a la luz, apenas cuatro meses después de enderezar lo que tantos años ha costado a los demócratas de este pueblo. Si empezáis así, mal vamos y le estaréis abriendo camino y dando argumentos a las posibilidades en el futuro de la camarilla del Sr. Relaño.
    !Cuidado con lo que hacemos!.

    ResponderEliminar
  3. No perdais los nervios antes de tiempo. Marmolejo necesita de un gobierno digno como el salido del pacto, al menos durante ocho años más. Jamás olvidéis lo sufrido, que fué mucho, y muy duro de sobrellevar hasta que, entre muchos marmolejeños, pudimos pasar la página. Lo importante es el futuro y lo que la historia pueda contar de bueno de lo que ese pacto supuso para Marmolejo.

    ResponderEliminar
  4. El PP ha sido el que ha sacado este tema, obviamente porque le interesa, así que vosotros tranquilos, sabéis quienes sois y de donde venís, y hasta el momento no he visto a nadie más coherente que el pregonao, siempre habéis ido por derecho, que no os muevan ni os dejéis afectar por estas salidas de tono peperas.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy uno de esos ciudadanos indignados. Uno de esos que está absolutamente defraudado con la clase política que tenemos. Una clase política, que aun cuando el suelo que pisamos se hunde bajo nuestros pies, es incapaz de aparcar el panfletismo, la chapita en la solapa y el tremolar de las banderas de nuestros padres, para revolcarse en el "y tú más", y el "anda que tú".
    No es tiempo de esto señores. Ni unos ni otros, ni los de más allá estáis hilando fino. Como los músicos de Titanic, mientras todo se va al garete, seguís con cantinelas que no interesan a nadie. Solo hay que salir a la calle y escuchar. A la gente ya no nos quedan riles de aguantar tanta sigla y tanta chorrada.
    Los tíos que se ocultan tras el pseudónimo de los mercados, tienen que estar encantados con el esperpéntico espectáculo que protagonizan nuestros showmans de la política. Cada vez que nos enzarzamos ente nosotros con el pretexto del partido, esta gente se frota las manos.
    Ya se que ustedes, la progresía, y los otros, la conservaduría, me diran que sí, que se diferencian. Que son la noche y el día. Pues yo les digo que no me los creo. Que la Política ha sido traicionada por las siglas, y que la militancia no la da un carnet. Se construye en zapatillas de andar por casa, y no en las instituciones que ustedes han convertido en prostíbulos ideológicos.
    Hasta que no compredan que el divorcio entre los partidos y la calle es total, seguirán engordando la imagen de sanguijuelas que ya se han ganado a pulso.
    Aparquen la batalla dialéctica para cuando la gente tenga el estómago lleno, y una casa caliente a la que volver después del tajo. Entonces vuelvan al rifirrafe teórico y la moralina. Hasta que llegue ese momento, les pido encarecidamente, que se sienten todos en una mesa, y comiencen a sacar a nuestros pueblos a flote, que para eso, ente otras cosas, viven de nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con el comentario anterior, pero, siendo necesario ponerse al tajo, no es tan fácil cuando la calidad y capacidad política no llega más allá de marcar una territorialidad y comerse las lindes. Entonces, no queda material sobre el que trabajar, ni espacio físico donde hacerlo, es uno de los peligros tanto de la inmadurez política como del exceso de experiencia, querer acaparar protagonismo en detrimento de lo que realmente es importante, el pueblo, sus carencias, sus problemas y la necesidad imperiosa que tiene de soluciones.
    Arreglad el tema y poneros al curro o dejad paso franco a cualquiera que quiera intentarlo.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer el ultimo comentario de Lucho en su pagina y me resulta indignante, si me permitiis tengo que decir que se vaya ese señor, por favor, se esta metiendo de lleno con una ideologia muy forjada y pretende que todos pensemos y seamos como él. Pensaba que iria bien todo esto, pero ya sabia que tarde o temprano ese señor iria a por todos nosotros. Estoy muy indignado, por favor, que se vaya ya!!

    ResponderEliminar
  8. Y si el pregonao no es la voz de IU porque herrera arremete contra vosotros? Porque en el blog de IU no he visto el texto al que hace alusión herrera, lo cual descuadra y mucho...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.