viernes, 11 de noviembre de 2011

IU Marmolejo estuvo presente en la reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz.



 Bartolomé Soriano participó ayer en la reunión de alcaldes de IU con el Defensor del Pueblo Andaluz en Sevilla para protestar por la situación de paro del 30,93% que se soporta en Andalucía, así como para demandar la puesta en marcha de un Plan de Empleo Público y la activación de políticas de inclusión social.

Después de este acto, se mantuvo una reunión informativa y de trabajo con el Coordinador General de IU por Andalucía, Diego Valderas y con el Secretario General del PCE, Jose Luís Centella, (que apadrinara en Marmolejo la candidatura de Bartolomé Soriano para las pasadas municipales) que mostraron un vivo interés por la actualidad  marmolejeña y la evolución de la Asamblea Local de IU.


PIDE UN PLAN DE EMPLEO PÚBLICO
IULV-CA eleva una queja al Defensor del Pueblo por la situación de paro

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha presentado este jueves en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, acompañado por varios alcaldes de su formación, una queja por la situación de paro que hay actualmente en la comunidad y para demandar la puesta en marcha de un Plan de Empleo Público.

En declaraciones a los periodistas junto al cabeza de lista de IULV-CA al Congreso por Sevilla, José Luis Centella, Valderas ha explicado que han pedido en nombre de todos los ayuntamientos andaluces de Izquierda Unida, amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, con el que han mantenido una reunión, para que se ponga freno a la actual situación de crecimiento del paro y para defender a la parte más débil del conjunto de la sociedad, a los 1,2 millones de desempleados andaluces y a las personas que no tienen prestación social.

Junto a la queja, según ha apuntado, se ha cursado una petición de amparo sobre la necesidad urgente de un Plan de Empleo público en el conjunto de Andalucía que haga posible frenar la "sangría del desempleo" y de la injusticia social. Ha trasladado además al Defensor del Pueblo Andaluz la necesidad de que haya una ley de renta básica y de inclusión social para que ninguna familia andaluza se quede en la indigencia.

Le ha trasladado también a Chamizo que Izquierda Unida tiene un claro compromiso con la institución del Defensor del Pueblo Andaluz, que encontrará siempre en esta formación "un coco a codo para enfrentarnos a quién haya que enfrentarse, que tiene nombre y apellidos, a veces institucional, del Gobierno o desde instituciones políticas". "IU va a seguir dando la batalla y luchando hasta el 20 de noviembre y después de esa fecha", ha sentenciado Valderas.

Por su parte, José Luis Centella ha manifestado que los ayuntamientos no pueden seguir siendo solamente el muro de las lamentaciones de lo ciudadanos, sino que tienen que jugar un papel mucho más activo y para ello hay que cambiar muchas cosas.

Ha indicado que Izquierda Unida no va a seguir aguantando que el paro crezca, mientras que la banca sigue haciendo grandes negocios ni que en Andalucía siga sin desarrollarse una economía productiva, mientras que los capitales se siguen yendo. Por ello, han trasladado al Defensor del Pueblo que si esto no se arregla, Izquierda Unida va a encabezar una "rebelión en los ayuntamientos" y a va ser insumisa ante una Constitución que va a situar el déficit cero y la obligatoriedad de pagar la deuda por encima de cualquier otro pago, lo que es algo "injusto".

Así, han pedido al Defensor del Pueblo que haga un informe sobre este asunto porque si se consolida, los ayuntamientos "tendrán que cerrar" y los ciudadanos no tendrán a dónde acudir para exponer sus problemas.

De otro lado, Diego Valderas ha indicado que IULV-CA seguirá haciendo hincapié en lo que queda de la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre en el empleo, en los derechos, en la solidaridad y en trasladar a la ciudadanía que hay una alternativa con esta izquierda, "frente a la otra alternativa que comparten PP y PSOE".

1 comentario:

  1. Si señor, eso sí es un Alcalde, e IU un grupo político. Adelante.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.