jueves, 24 de noviembre de 2011

Junta en la Cooperativa San Julián para sopesar la entrada en algún grupo olivarero.

La Cooperativa San Julián cita a todos sus socios

La Cooperativa San Julián, cita a todos sus socios, en las instalaciones de la Cooperativa, el próximo viernes, 25 de noviembre, a las 18 horas, donde se informará a los socios, de las distintas agrupaciones de olivareros: INTEROLEO, FAECA y HOJIBLANCA.

Debido a la importancia del tema a tratar, se ruega su asistencia, ya que se va a decidir el posible ingreso de la cooperativa  en alguno de estos grupos, y de hacerlo habrá que resolver en la modalidad que se hace, como miembro de pleno derecho o solo para participar en la venta de graneles. La diferencia estriba en que según la forma de ingreso, se pierde o no la marca propia para pasar a asumir la del grupo.

Si eres socio, no faltes, te interesa y mucho ya que este paso, a mi entender, había que haberlo dado hace ya mucho tiempo. No hay más que ver como, por ejemplo,  Hojiblanca, ha estado defendiendo el aceite estos últimos años, a unos precios muy superiores a los que hemos recibido los cooperativistas de Marmolejo. Por lo que pienso que es inaudito haber estado perdiendo el tiempo y el dinero, solo por mantener una cacareada independencia comercial que ni se ha sabido rentabilizar desde la ejecutiva, sino todo lo contrario, que la ruina comercial ha sido más que evidente. De todos modos, en la junta del 25, mañana, seguro que habrá diferentes opiniones, informaciones y puntos de vista muy interesantes que aportaran elementos de juicio para tomar la decisión más conveniente.


Información sobre INTEROLEO.

Información sobre FAECA.

Información sobre HOJIBLANCA.

1 comentario:

  1. Aclarar que FAECA no es un grupo olivarero para la comercialización, es la única asociación a nivel de Andalucía que representa y defiende los intereses de todas las cooperativas agrarias, así como en España y la Unión Europea a través de las entidades a las que pertenece (Cooperativas Agro-alimentarias de España y el COPA-COGECA)

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.