viernes, 18 de noviembre de 2011

"Somos trabajadores, no tenemos que parecer socialdemócratas ni ponernos un chándal para parecer gente campechana"

20N
Lara (IU) insta a coger el "camino de la izquierda alternativa" y aplicar políticas "vírgenes" en el país


Foto: EUROPA PRESS


Alude al "viento suave" del cambio frente a un Rubalcaba "en caída libre" y un Rajoy "que ha sacado las tijeras de podar"

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Presidencia para las próximas elecciones del 20N, Cayo Lara, ha instado este jueves a coger el "camino de la izquierda alternativa" y que en ese "deshojar la margarita" de los votantes dudosos nos "prueben", con el objetivo de posibilitar la aplicación de políticas de izquierdas "vírgenes" en España para "construir el mundo que soñaron nuestros padres".

Con motivo de su intervención en un mitin en el Fuerte de Isla Mágica de Sevilla de casi dos horas de duración, con un aforo que iba más allá de las 1.500 personas, Lara, que ha sido recibido en medio de un gran fragor de la concurrencia y bajo consignas como 'Izquierda Unida jamás será vencida' o 'Astilleros no se cierra', ha comenzado su discurso señalando que, aunque sabe que no será presidente, "prepararemos las bases" para que en el futuro una persona bajo estas enseñas pueda alcanzar el cargo.

Han sido numerosas las referencias a la necesidad de luchar desde el gobierno contra el "inmenso" fraude fiscal español frente a un concepto asociativo y basado en el "tejido social" para ejecutar políticas de inversión activa, frente a la "feroz economía especulativa de un modelo falso de desarrollo". "Una de cada cinco personas queremos trabajar pero nos niegan el trabajo, a pesar de lo que diga algún alevín del PP", ha ironizado Lara, que ha lamentado las altas tasas de paro juvenil existentes.

Para el candidato de la federación de izquierdas, es el momento de "construir el socialismo del siglo XXI, porque, ahora más que nunca, socialismo o barbarie, tal y como funciona el sistema capitalista"; en este sentido, ha aludido a un "viento suave" de cambio que llega a Madrid desde varios puntos de la península, "y que es el que llevan los diputados de IU al Parlamento español".

"PODRÁN METER LA PATA, PERO NUNCA LA MANO EN LA CAJA"

Lara se ha dirigido durante su discurso a los votantes con "dudas" y a los que eligieron a "un partido con una propuesta socialdemócrata" que hoy se ven "defraudados" porque "no han cumplido con su compromiso, pero sí lo han hecho, de manera sobrada, con los mercados, los poderosos o los banqueros". Así, ha recordado que IU "siempre estuvo luchando por la democracia y la libertad" y ha apelado a la "honestidad" de la federación: los miembros de IU "podrán meter la pata pero nunca meterán la mano en la caja".
 Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.