martes, 8 de noviembre de 2011

Primer desahucio paralizado en Marmolejo por los vecinos y el Movimiento 15-M

SE PARALIZA EL DESAHUCIO EN LA CALLE SAN SEBASTIAN.

AHORA TOCA SEGUIR APRETANDO A LOS REPRESENTANTES DEL PODER FINANCIERO, QUE NO SON OTROS QUE LOS QUE AYER NO PRONUCIARON NI UNA SOLA PALABRA SOBRE DESAHUCIOS EN EL "DEBATE A DOS"...


Esta mañana, como estaba previsto y con una importante presencia de los medios de comunicación, se ha podido paralizar por parte de los vecinos de Marmolejo, ayudados por representantes del movimiento 15-M venidos desde Andújar y Torredelcampo, el desahucio que iba a tener lugar en el nº 30 de la calle San Sebastián de Marmolejo. 


Esta mañana, han voceado los megáfonos del 15-M por las calles de Marmolejo, por la miseria de la banca española que no entiende de personas, sino de beneficios, por la situación dramática de muchos, cientos de miles de españoles, que se ven avocados al desahucio, por la solidaridad entre vecinos, por la unión del pueblo frente a los poderosos, por la lucha pacifica pero constante, contra la resignación de los humildes, que no nos de vergüenza alzar la voz para protestar contra  los abusos de la banca y los especuladores, para que no paguemos siempre los mismos los platos rotos, la crisis y las ansias de poder de unos pocos. Esta mañana, se ha llamado a las puertas de la calle San Sebastián y han respondido los vecinos, ha salido la compresión, la vecindad solidaria, la indignación contenida contra el desamparo y la injusticia , y luego, por un momento, cuando se han ido los del juzgado de Andújar, aunque solo haya sido por un segundo, se ha disfrutado fugazmente de un soplo de triunfo del débil frente al fuerte, que nos  ha sabido a gloria, una vez más el pueblo unido no ha sido vencido, y los presentes hemos roto en un aplauso emocionado y agridulce a sabiendas de que en poco tiempo volverán a intentarlo. 


Al rededor de 80 personas, entre vecinos, familiares  y amigos de la familia afectada, así como un nutrido grupo de activistas del 15-M, STOP DESAHUCIOS, han rodeado el nº 30 de la calle San Sebastián para que no se hiciera efectivo el desahucio de los padres de Rosalía con 78 y 73 años respectivamente. Algunos de los que estaban sentados a la puerta de la casa, interponiendose en el camino del abuso y la sinrazón,  ni siquiera conocían a la familia que iba a ser desahuciada, pero eso no ha impedido que hayan hecho muchos kilómetros para enfrentarse solidariamente a la injusticia. Actos así nos devuelven la esperanza y la confianza en las personas, en que siempre hay compañeros concienciados cuando la causa es justa y dispuestos a pelear donde haga falta, mientras les queden fuerzas. Gracias a todos por la lección que nos habéis dado y por despejarnos de dudas, si es que las había.


El próximo día 25 les toca el turno, a Enrique y Rosalía, de ser  puestos en la calle junto a sus dos hijos de 12 y 16 años, para hacer efectivo el desahucio solicitado por Cajasur, el movimiento 15-M ha mantenido contactos durante la última semana con los responsables de esta entidad intercediendo  para que al menos se les deje durante un tiempo seguir ocupando la vivienda pagando un alquiler. Parece ser que los directivos de la caja están estudiando la propuesta, pero mientras tanto se continua con los actos de protesta contra el drama humano que supone para cualquier familia el verse despojado de su vivienda sin remisión. Por eso el día 25 tenemos que ser muchos más los que acudamos a la cita que tenemos con esta familia y los compañeros.

La concentración acabó en las puertas de la oficina de la entidad, Cajasur, de Marmolejo donde no pudieron entrevistarse con el director de la misma, para interesarse por el estado de las actuaciones, por encontrarse ausente.

Leer articulo de prensa anterior.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, por un hecho histórico en Marmolejo. Vergüenza les tenía que dar a Cajasur, la caja de la Iglesia...

    ResponderEliminar
  2. Perdona Cajasur ya no es la caja de la Iglesia, pertenece a los vascos.

    ResponderEliminar
  3. LLeva razón el último comentarista, pero Cajasur no es el primer inmueble que desahucia. Cuando presidía la iglesia fueron muchos otros los que pagaron el atropello de los poderosos, entre ellos la Iglesia.

    Por cierto, espero que Rosa y Enrique tengan la mayor de las suertes. Se lo merecen.

    ResponderEliminar
  4. son unos ladrones no leda verguenza a caja sur de darles una portunidad o un alkile como otros vancos son unos ladrones i de iglesia q cojan un pico ijo de uno del 15 m deja este comentario gracias ala gente q acudio

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.