jueves, 15 de diciembre de 2011

Ejemplos de como está el patio por la crisis.

No ha trascendido la cantidad que se adeuda
Las gasolineras de Gandía dejan de abastecer a la Policía por falta de cobro
Desde hace dos semanas repostan en una gasolinera de otro municipio
El Gobierno local culpa a la anterior administración socialista
Europa Press | Valencia
Actualizado jueves 15/12/2011 17:46 horas


Las gasolineras de la ciudad de Gandía se han visto obligadas a dejar de suministrar gasolina a la Policía Local y a otros vehículos dependientes del Ayuntamiento, como los del departamento de movilidad, por la falta de cobro de las facturas por parte del consistorio. Esta situación obliga a los agentes a desplazarse a una estación de servicio de Real de Gandía, un municipio próximo.

Desde hace varios años, dos gasolineras de Gandia se encargaban de suministrar combustible al Ayuntamiento de Gandía. Sin embargo, desde hace un par de semanas han decidido abandonar este servicio por la deuda que el consistorio ha contraído con ellas. Leer entero.

Recortes del Ayuntamiento
Los barrios de Ávila se quedan sin luces navideñas
El Consistorio ha reducido un 43% el presupuesto de estas fiestas
Sólo estará iluminado el recorrido de la Cabalgata y el centro
Ha pasado de destinar 70.000 euros a estas fechas a 40.000
Antonio García | Ávila
Actualizado jueves 15/12/2011 17:25 horas

El Ayuntamiento de Ávila ha reducido un 43% el presupuesto, de manera que la iluminación se circunscribirá al recorrido de la Cabalgata y al centro.

Los recortes no paran y la Navidad no podía quedar fuera. Así, el Ayuntamiento de Ávila ha reducido en un 20% el presupuesto del programa festivo y en un 43% el dinero destinado a la iluminación, que pasa de los cerca de 70.000 euros del año pasado a los casi 40.000 del presente.

Esta medida obligará a dejar sin luces de Navidad no solo a buena parte de los barrios de la capital, sino también a sus barrios anexionados, que además quedan apartados de las actividades incluidas en el programa festivo. Leer entero.

AYUNTAMIENTOS CRISIS
Alcalde de Los Palacios (Sevilla) se encierra por no poder pagar las nóminas

Sevilla, 14 dic (EFE).- El alcalde de Los Palacios (Sevilla), Juan Manuel Valle (IU), ha encabezado hoy un encierro en las instalaciones municipales para pedir a las administraciones un préstamo con el que poder pagar las nóminas de los 453 funcionarios, que deben desde octubre pasado, y también a los proveedores locales.

En el encierro, que ha comenzado esta tarde y está previsto que dure hasta mañana a las 8.00 horas, participan el equipo de gobierno, trabajadores y vecinos, aunque finalmente se ha desmarcado el sindicato convocante, UGT, porque considera que el alcalde incumple con sus responsabilidades participando en la medida de protesta.

El alcalde ha explicado a Efe que también piden a la Junta de Andalucía, a la Diputación de Sevilla y al Gobierno central que no eliminen los planes especiales de empleo como el Proteja o de emergencia porque, ante el paro existente, las administraciones "no pueden mirar a otro lado".

Además de no poder pagar las nóminas, el alcalde ha subrayado que no han podido abonar las pagas extraordinarias de junio y diciembre y ha criticado la "herencia" que ha recibido del PSOE, partido que ha gobernado en la localidad, de unos 35.000 habitantes, desde hace más de veinte años.

Después de precisar que gobierna "en minoría y en solitario" con siete de los 21 ediles, el alcalde ha subrayado que en Los Palacios hay 6.700 parados y ha lamentado que no puede solucionar los problemas de empleo de los vecinos que cada día piden trabajo en el Ayuntamiento. EFE

1 comentario:

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.