lunes, 26 de diciembre de 2011

El cambio para seguir igual. Los dos próximos trimestres, que nadie se engañe, más de lo mismo y lo que rondaré morena.

Viene de Expansión.com - Portada »» Economía y Política
De Guindos: España volverá a entrar en recesión en 2012

26.12.2011M. G. M./
Primeras previsiones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Según ha anticipado, España entrará en recesión próximamente, después de que el PIB marque tasas negativas en el último trimestre de 2011 y en el primero de 2012.

Luis de Guindos, hace unos días en unas jornadas organizadas por EXPANSIÓN.

Así, desde su punto de vista, en ambos periodos marcará tasas de entre el 0,2% y el 0,3%, respectivamente. Dos trimestres consecutivos con contracción del PIB significa que la economía está en recesión.
Durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Economía, De Guindos indicó que los dos próximos trimestres "no van a ser sencillos" ni para el PIB ni para la creación de empleo, y añadió que hacer previsiones más allá de seis meses es "muy difícil".
"Los dos próximos trimestres, que nadie se engañe, no van a ser sencillos ni para el PIB ni para el empleo", admitió el nuevo ministro de Economía.

La economía española no marca tasas intertrimestrales negativas desde el último trimestre de 2009, cuando registró una contracción del 0,1%. Entonces, acababa con siete trimestres consecutivos con caídas.
No obstante, De Guindos ha señalado que la difícil situación supondrá "un acicate" para impulsar las reformas necesarias, entre ellas la del sector financiero, que considera "vital e imprescindible", y la del mercado de bienes y servicios, orientada a la eliminación de trabas burocráticas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.