viernes, 16 de diciembre de 2011

El presente y el futuro es Cayo Lara.

Viene del blog de Paco frutos (ex-Secretario General del PCE)

Nuestras ideas no son el pasado, son de un futuro apremiante, pero como decía Walter Benjamin: "Encender en el pasado la chispa de la esperanza presente"

Martes 13 de diciembre de 2011
IU Y SUS PORTAVOCES. 
.IU,CAYO LARA, LLAMAZARES.
Ya ha empezado la campaña contra IU y contra Cayo Lara en "Público", supongo que también en la 6 TV, los dos más aguerridos, indecentes y tramposos boletines del PSOE. Estoy a la espera de ver qué hacen los otros medios progresistas y plataformas del PSOE y, no hay que olvidarlo, propagandistas del régimen de democracia de bajo voltaje que tenemos.

En el año 2000, yo, primer candidato de IU al Congreso, fuí nombrado Presidente portavoz del grupo parlamentario de IU. A los pocos meses, en la VIª Asamblea de IU salió elegido Llamazares coordinador general de IU. Al día siguiente dejé mi cargo de Presidente portavoz del grupo para ser diputado raso, considerando que el cargo debía recaer en el recién elegido coordinador, aún no teniendo ninguna obligación de hacerlo. Es por pura coherencia democrática. Parece ser que Llamazares y su sector en IU considera que debería continuar ocupando un lugar destacado de portavoz, tarea en la que llevaba 11 años. Es también la opinión de muchos militantes del PSOE, como se desprende de los comentarios en Público después de que este publicara en portada y con la máxima difusión la reacción de Llamazares, ante su no elección como portavoz destacado. Si no siéndolo ya le dan tanta cancha en los boletines del PSOE, en detrimento siempre de Cayo Lara, imaginemos cómo sería con un protagonismo político a la par que el coordinador de IU. No tengo nada que objetar a las ambiciones de nadie si se expresan con naturalidad, que no es el caso del que considera que ha sido humillado porque después de 11 años de portavocía se busquen relevos. Repito, no tengo nada que objetar, a pesar de expresarse públicamente con actitudes escasamente respetuosas con las decisiones democráticas. Eso hasta aquí.

A partir de aquí denuncio a los comentaristas del PSOE, y seguramente algunos de IU, que en Público se dedican a hacer grandes glosas de Llamazares por ser el mejor diputado y dirigente del país, algo que me parece normal si así lo consideran, pero que acompañan sus glosas al dirigente que no se presentó a su reelección como coordinador de IU al considerar un fracaso tener un único diputado, dos con el de ICV, con un soez, barriobajero y repugnante ataque a Cayo Lara, con argumentos tan políticos como jardinero, patán, ignorante y otras lindezas que no reproduzco, en medio de frases que denotan, además de ser crétinos, que son también aquella mala gente de la que decía Machado que apestaban la tierra. Si a algunos mamporreros del PSOE y acompañantes diversos les molesta el palo que se ha llevado su partido actual, o del futuro, y la posibilidad de que IU levante el vuelo con fuerza, que analicen qué han hecho y que continúan haciendo. Ya cambiaron la Constitución con un golpe dictatorial con el PP, CiU y otros y hoy el trío de la gasolina neoliberal, PP,PSOE y CiU, han apeado de la mesa del congreso a la tercera fuerza política. Todo muy democrático y de izquierdas. Saben qué pienso, que la mayoría de estos energúmenos que se proclaman llamazaristas eran, simplemente, enchufados del PSOE en las instituciones que pierden gabelas y condumio abundante. De ahí la mala uva contra Cayo Lara, apuntando a IU por no ser una franquicia del PSOE. ¿Seré mal pensado? Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.