domingo, 4 de diciembre de 2011

los agricultores prefieren tirar el género antes que venderlo, porque es una vergüenza que no estén ganando ni para cubrir gastos

AGRICULTURA
IU apoya el paro agrario convocado por COAG ante la "fuerte crisis de precios" y aboga por una normativa
Instan a Europa a "cambiar su política de desregulación de los mercados e instaurar los mecanismos que eviten la volatilidad de los precios"
02.12.11 - 18:57 - EUROPA PRESS | ALMERÍA


La coordinadora provincial de IULV-CA de Almería, Rosalía Martín, ha mostrado su apoyo el paro agrario convocado por COAG frente a la crisis de precios que sufre el sector "y que está haciendo que los agricultores prefieran tirar el género antes que venderlo, porque es una vergüenza que no estén ganando ni para cubrir gastos", según ha advertido.
Martín ha insistido en una nota en la necesidad de instar a Europa a "cambiar su política de desregulación de los mercados e instaurar los mecanismos que eviten la volatilidad de los precios y la fluctuación de los mercados agrícolas y garanticen unos precios a los agricultores que superen sus costes de producción".
IU apuesta por promulgar una 'Ley de la cadena alimentaria', que aborde asuntos como "las prácticas comerciales abusivas prohibidas, la negociación colectiva de los contratos agrarios en el seno de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias y la incorporación de cláusulas de aplicación de la normativa de competencia al sector agrario, permitiendo una interpretación de esta similar a la que se hace en otros Estados Miembros" como Francia.
Para la formación es "fundamental" que los productos agrícolas "salgan fuera de la OCM y no estén en función de los mercados" puesto que "no se puede especular con los alimentos". La coordinadora provincial almeriense aboga por una "puesta firme y decidida" para impulsar una ley de precios mínimos para "dignificar la labor de los agricultores".
En cuanto a las frutas y hortalizas, sector principal en la provincia de Almería, es "imprescindible" mejorar su vertebración dentro de la cadena agroalimentaria y buscar la estabilización de precios y producciones. "Es necesario mejorar la atención de la Administración a este sector y una mejor defensa de sus intereses y su proyección en todos los ámbitos, tal y como recogió IU en su programa electoral de cara a las elecciones generales", ha dicho Martín.


IU pide que Iñaki Urdangarín ´devuelva hasta el último euro´


EFE MADRID El coordinador federal de IU, Cayo Lara, pidió "máxima agilidad" a la justicia en la investigación abierta por un supuesto desvío de dinero público al Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarín, y señaló que si es culpable que "pague por ello y devuelva hasta el último euro sustraído".
El líder de IU, en su intervención ante el Consejo Político de IU, mencionó este caso y consideró que, precisamente por afectar a un miembro de la Casa Real, la justicia debe actuar con la mayor celeridad posible.
Por otra parte, el grupo parlamentario de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes anunció que solicitará la comparecencia en el parlamento autonómico de los exdirectivos de la Ciudad de las Artes imputados en la investigación que realiza un juzgado de Palma en torno al Instituto Nóos.

5 comentarios:

  1. ¿Sabéis cuándo van a poner el alumbrado navideño?.

    ResponderEliminar
  2. Para el interesado y para el Ayuntamiento4 de diciembre de 2011, 20:11

    Yo creo que te tenías que dirigir, si acaso, al concejal correspondiente, que seguro él te indicará y te responderá a tú inquietud. Por mi parte, si por mí fuera calcularía el coste que va a suponer a Marmolejo dicho alumbrado y lo haría público. Después que se tome la decisión que se estimara, pero que todos sepamos que va siendo momento de decidir entre jornales o lucesitas. Yo si pido una sola cosa, que de ponerlas, se enciendan lo justo, tanto en días como en horas. Es decir, que se enciendan, por ejemplo el 20 de diciembre y de 20:00 a 24:00, salvo los días festivos, que tengan más horario, hasta el día 07 de enero a las 00:30. Y si me apuran del 02 al 04 ni las encendía. Esta es una idea, aunque para mí no las pondría este año y destinaba su gasto a jornales... Que mejor sentimiento de amor y de felicidad que destinar todos los recursos posibles a quien más lo necesita.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya te digo yo que la miseria no trae nada más que más miseria. Habrá que irse a Andújar a ver el alumbrado, como antiguamente.

    ResponderEliminar
  4. No hombre, la miseria la trae aquel que gasta y gasta sin control y deja luego una trampa de un par. Vamos lo que han hecho algunos que ya no gobiernan en Marmolejo. Ahora si se habla de ahorrar o de destinar ese dinero a cosas importantes como por ejemplo dar trabajo, eso es miseria. Pues nada, que te aproveche tú miseria, que la nuestra la tenemos servida para tiempo gracias a un miserable. Ahh, seguro que las luces las ponen a tiempo, pero ojalá lean mi comentario...

    ResponderEliminar
  5. El alumbrado navideño, que yo sepa, no nos lo paga ningún ser caritativo, benefactor o altruista, que da lo mismo una cosa que otra,ajeno a esta comunidad. El alumbrado lo pagamos entre todas las familias marmolejeñas de nuestros bolsillos. Aproximadamente, la factura de mes y medio de alumbrado, al que nos tenía acostumbrado el anterior alcalde, nos salía por 10.000 euros, es decir más de un millón y medio de las antiguas pesetas.
    Muchos años antes nos apañabamos con un árbol de Navidad en el centro de la plaza de la Constitución y un portal de Belén en la del Amparo, y os aseguro que se pasaba chuchi piruli. Definitivamente, el consumismo exagerado, el despilfarro sin control, y el gasto por el gasto, nos han convertido en más pobres y probablemente hasta en peores personas.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.