martes, 27 de diciembre de 2011

los catalanes abren la veda de la privatización en el negocio de la salud.

Le llaman recortes y no lo son. ¡Es privatización!

#Boimafioso
#iaioflautas


Entre las @iaioflautas hay personas que nos hemos dejado muchas horas, muchos sacrificios y luchas -algunas incluso sufrimos prisión- para conquistar derechos. Fruto de aquellos esfuerzos disponíamos de un Sistema Público de Salud que garantizaba una asistencia universal, no grabada en el momento del uso, integral, equitativa y de calidad.

Hoy, el Sistema Público de Salud es sistemáticamente atacado, desmantelado, vendido y mercantilitzado por los actuales gobiernos, cómplices de la oligarquía financiera. El del PP en España, según el discurso de investidura… y, en primer plano, por el gobierno de la Generalitat de Cataluña encabezado por Artur Mas y ejecutado por los consejeros de economía Mas Cullell y de forma protagonista por el de Salud, Boi Ruiz.

Se sabe que David Mad, jefe de campaña de Mas en las últimas autonómicas, fue contratado por la misma empresa (Deloitte) que la Generalitat contrató para auditar las cuentas y justificar así su política de destrucción de los servicios públicos. Algo huele a podrido en Polonia!

Aprovechan la crisis y ponen la excusa de la deuda pública. Secuestran la soberanía popular y nos mienten diciendo que no hay alternativa. Para esa gente la salud es un gran negocio, todo es negocio. Salas y camas hospitalarias cerrados, servicios suspendidos, listas de espera incrementándose, trabajadoras despedidas o sujetas en EROs, disminuciones salariales, carencia de renovaciones y sustituciones, enfermos desatendidos hasta consecuencias gravísimas incluida la muerte. Ahora, además, anuncian que instauran una tasa por receta.

Queremos saludar la lucha de las compañeras de Bellvitge, que llevan 55 días en defensa del #CAPMarina. Son un ejemplo a seguir.

Todos estos recortes son enormes, sostenidas y crecientes, ya desgraciadamente cotidianas, cada vez más agresivas, argumentadas desde una falaz “legitimación” electoral que no se aguanta ni cuantitativamente (18 % de los votantes) ni cualitativa (no figuraban en los programas electorales).

En respuesta a todo esto, los @iaioflautas ocupamos la sede de la Unión Catalana de Hospitales a C/ Bruc 72 en Barcelona, la patronal de los hospitales privados de Catalunya. Boi Ruiz, el Conseller de Salud de la Generalitat, fue el presidente y actualmente continúa trabajando por los mismos intereses desde el gobierno en vez de por el conjunto de la ciudadanía. Por eso gritamos #Boimafioso y #Boidimissió!

Fuente: http://www.iaioflautas.org/2011/12/boimafioso-li-diuen-retallades-i-no-ho-son-es-privatitzacio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.