martes, 6 de diciembre de 2011

"Los que han roto el pacto de 1978 festejan lo que violan cada día"

IU se marcha del acto de la Constitución por considerarla 'papel mojado'
Según Lara, el PP y el PSOE la ha dejado 'totalmente devaluada' con su reforma
Estima que hoy 'no hay nada que celebrar'
Efe | Madrid
Actualizado martes 06/12/2011 12:42 horas

Izquierda Unida ha decidido ausentarse de la celebración del aniversario de la Constitución por considerar que la Carta Magna es ahora "papel mojado", después de que el PP y el PSOE la hayan dejado "totalmente devaluada" con su reciente reforma y la "violan" cada día, según ha explicado su líder, Cayo Lara.

Acompañado de los diputados electos Caridad García y Joan Josep Nuet, Lara ha hecho unas breves declaraciones en el Congreso antes de abandonarlo y ha estimado que hoy "no hay nada que celebrar", porque se trata del primer acto de una Constitución "absolutamente devaluada" tras la modificación que pactaron los dos grandes partidos para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Lara ha acusado a populares y socialistas de convertir el texto constitucional en "papel mojado". "Los que han roto el pacto de 1978 festejan lo que violan cada día", ha lamentado.

Así, ha señalado que no se cumple el derecho al trabajo recogido en la Constitución, porque hay cinco millones de parados y tampoco el derecho a una vivienda digna, en un país con 15.000 desahucios cada trimestre.

Ha apuntado además que tampoco se cumple el artículo que establece que la riqueza nacional debe estar al servicio del interés general "y no de los especuladores".

El coordinador federal de IU, que no ha aceptado preguntas de los periodistas ajenas a este acto tras su intervención, ha añadido que el PP y el PSOE "han violado la soberanía militar y la han vendido a los Estados Unidos" y han "vendido la soberanía económica a los mercados y poderes financieros".

Además, ha lamentado, han "incorporado la ideología liberal en la Constitución sin consultar al pueblo español", en alusión a la reciente reforma.

Según ha explicado, su partido no va a participar en este acto pero sí va a trabajar por "construir en España un nuevo proceso constituyente con el pueblo como único protagonista".

8 comentarios:

  1. ¿QUE TENEIS QUE CELEBRAR?. Eso que llamais Constitución fue derogada en el 2001. La maquinaria de REPRESION de un FASCISMO, sin Caudillo ni camisa azul, nos está EXTERMINANDO a mí y mi familia. Mientras tanto, muchos de vosotros mirais para otro lado. No quereis enteraros. Como aquellos aquellos alemanes que oían la desesperación de millones de detenidos: judíos, gitanos, homosexuales, socialistas, comunistas, mormones, testtigos de Jehová, etc... ¿Me censurarán?... Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Pobres Trabajadores,Jubilados y Juventud sin futuro !! A los 8 años de Gobernar el PSOE y empezar un nuevo ciclo con el PP, los dirigentes de IU, se han dado cuenta que la Constitucion es papel mojado. Esperaremos otros 8 años a ver que dicen y que hacen referente a los 5 millones de parados actuales y a los que vienen. Aunque se puede dar el caso, que no se enteren, seguramente pasaran su tiempo en cosas mas interesantes, como por ejemplo ayudar a los pro-ETARRAS a conseguir grupo proio en el Cogreso de los Diputados.

    ResponderEliminar
  3. Parece que solo estas al día de lo que te interesa y a medias, amigo anónimo.
    IU lleva años, muchos años denunciando que el PP y el Psoe se limpian el culo con una Constitución hecha solo a medida d ellos, su bipartidismo y su rey (de copas), solo que ahora parece que empiezan a escucharse a los comunistas... y os jode.

    Lo que no veo tan claro es que apoyéis a los nacionalismos catalán y vasco para que así se completen las mayorías de unos y otros, en el caso de no tener la absoluta, pero solo los nacionalismos de derechas, los que tienen precio y están en venta, los que a cambio de unos milloncejos venden a su madre y votan PP o Psoe, les da igual , cuando no son estos, ya todo se vuelve pro-grapo, pro-etarra, anti-español, pro-separatista...

    Que lástima, la culpa de todo a la izquierda, lo de la ETA, también, pero nadie se acuerda de los curas y los empresarios que había detrás apoyandola desde el principio, nadie se acuerda de lo que no interesa... que poquitos del PNV ha matado al ETA y cuantos obreros de todas las condiciones (no olvidar que un guardia, es un obrero) han caído para meter miedo, un miedo pagado y partidista...

    ResponderEliminar
  4. PARA Anónimo dijo... No has dado ni una, o has acertado en todo lo que quieres que ni me entere ni se enteren. PRIMERO yo hablo en mi nombre, no reresento a nadie ni me arrogo la rerpesentacion de nadie.SEGUNDO.. IU en la intimidad ¿ a que me recuerda esto ? le reprocha al PSOE algunas cosas, pero pierde el culo para apoyar siempre que lo necesita a la Extrema-Derecha disfrazada con siglas del PSOE, nunca en democracia, un partido politico hizo tanto mal a los Trabajadores,Jubilados y a la Juventud, que les ha robado su presente y su futuro. Este partido, en na y menos, ha dilapidado lo que nuestros mayores consiguieron con su lucha contra la DICTADURA, que a muchos les costó, persecución carcel y muerte. Lo que ha hecho este partido, IU lo ha apoyado con su NO lucha en la calle, con su NO movilización, como suele hacer cuando está el PP. TERCERO, no descalifiques y le cuelgues el consabido de facha o derechon a todo el que critica, por ejemplo el famoso, triste y nefasto para Cataluña, "TRIPARTITO de Cataluña" o el colaboracionismo de Madrazo-IU con el PNV, tan amigos y compresivos siempre con los ETARRAS del tiro en la nuca y las bombas a todos los que ellos consideran sus enemigos para conseguir una Euskal Herria libre ¡¡ que sarcasmo !!

    ResponderEliminar
  5. Chico lío, lo que pasa cuando el PP quiere tomar el papel único centro moderado y tacha al Psoe de extrema derecha... y por supuesto de camino y aprovechando que estamos en un blog que simpatiza con IU, pues se le da también cañita a IU.

    Que Psoe se ha pasado veinte pueblos?, por supuestísismo que siiiii, pero va en dirección al PP, que siempre quedará a su derecha.
    Que hay casos como Marmolejo en el que el Psoe ha traspasado todos los límites posibles?, por supuesto que sí, y además no se puede tomar ninguna referencia política, porque lo que ha pasado aquí es de un enfermo mental, y no tiene nada que ver con la política.
    Que el PP, tan centrado él, abarca desde la derecha más rancia y reaccionaria a la más moderada, pasando por la financiera, la nostálgica y la de conveniencias?, por supuesto y no hay nada más que verlo.
    Que estamos jodidos por culpa del Psoe?, está claro, pero el PP nos va a rematar, lo mismo que hubiera hecho el Psoe si le dejamos un poco de tiempo más.
    PP=Psoe (se pelean por un centro moderado, con similares discursos y similares miserias), es la ecuación que lo explica todo, al margen de un sinfín de casos puntuales, unos de esperanzadoras honradeces y otros, por desgracia, de execrables vividores salvapatrias deficientes mentales con delirios de grandeza y mucha mala leche.

    Lo demás es literatura y pasar el rato.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dijo... POR ÚLTIMO, sigues enrredando, me das la razon pero me la quitas tambien. Yo no centralizo en Marmolejo, centralizo en general, me hablas de los bancos con el PP, seguro que son muy amigos o muy intimos amigos, pero mira las deudas que los bancos les han condonado al que dice ser representante de los trabajadores, el PSOE, empezando por el Santander, La Caixa y un largo etcetera ¡ para alucinar ! mira el dinero del pueblo que los socialistas les han dado a los Bancos, te quedarás de piedra, aqui PP-PSOE empate. Mira los Derechos Laborales y Sociales que ha quitado el PSOE, son imposibles de superar por el PP, mira las condicones que les ha puesto a los Jovenes para poder llegar a Jubilarse, son imposibles de cumplir, en vez de decir que quita las Jubilaciones, ha puesto unas condiciones draconianas imposible de cumplir, mira la reforma laboral en la que los Trabajadores han perdido todos los Derechos conseguidos con sangre de los Trabajadores, son imposible de superar por el PP. MI CONCLUSION Y TERMINO PARA SIEMPRE - POR AHORA - los dos son igual de malos, pero IU solo apoya a uno. Una vez mas errais, queriendo ser mas papistas que el Papa os quedais en pobres hombres que siempre meten la pata. Lo siento por los trabajadores, con la Dictadura teniamos la ilusion de derrotar al Dictador o verlo morir, ahora NO TENEMOS NI ILUSIONES ¿ Que se puede esperar de un País así ?

    ResponderEliminar
  7. Quédate con tus ilusiones de dictadura, y deja de liar todo con todo para sacar siempre como conclusión darle palos a IU. Porque resulta que los que la están jodiendo son otros. Al final el que va a tener la culpa de lo que pase, es el único que no gobierna, manda cojones!! Deja de obsesionarte con IU y presta más atención a los que te roban la cartera.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo dijo... 7 de diciembre de 2011 00:30 ¡¡¡ Que respuestas tan argumentadas,analizadas me has dado,que comentarios tan profundos, hasta el mas lelo los entenderia !! Pienso que tienes un standar de respuestas y de ahí no hay quien te saque, despues nos quejamos. SALUD

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.