domingo, 11 de diciembre de 2011

Marmolejo, el pueblo más ruidoso de Jaén

El exceso de ruido afecta a la gran mayoría de los municipios
SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE DE 2011 11:50 GESTOR D_J JAÉN - NOTICIAS LOCALES

La contaminación acústica se está convirtiendo en un serio problema que disminuye la calidad de vida de los ciudadanos. La provincia no escapa al exceso de ruido y la mayoría de sus municipios sufre esta molestia. En estos pueblos, el ambiente “suena” durante el día por encima de los 65 decibelios, lo que supone el equivalente a un aspirador.




Ese es el límite que la Organización Mundial de la Salud asegura que es el aconsejable para no padecer problemas de salud derivados de la contaminación acústica. Por la noche, baja hasta los 55 decibelios. Los parámetros se incumplen en la mayoría de los municipios españoles. Entre estas localidades se encuentran las capitales de provincia, que presentan unos niveles medios de contaminación acústica de 66,7 decibelios en Almería, 66,5 en Cádiz, 67,0 en Córdoba, 67,5 en Granada, 65,6 en Huelva, 67,19 en Jaén, Málaga con 65,7 decibelios y Sevilla con 66,4.
Los pequeños municipios de la provincia tampoco son ajenos al exceso de ruido ambiental (ver cuadro anexo). De hecho, sorprende que Marmolejo sea el pueblo más ruidoso de Jaén con una media de 69 decibelios durante el día, por delante de la propia capital o de otras ciudades mucho más grandes como Alcalá la Real, Linares o Martos. En el otro extremo, están pueblos como Huelma, que tiene el honor de ser el que menos molestias genera a sus vecinos por el día y por la noche, muy por debajo de los límites aconsejados por la OMS. Leer entero.

1 comentario:

  1. Esta pandilla de diario jaen, no no equivoquemos son también GORGOJITOS, Y LOS DEL ESTUDIO YA VERAS, SERAN CUATRO SOCIALISTOS, QUE VERGUENZA DECIR QUE MARMOLEJO ES RUIDOSO, QUE BARBARIDAD, NO ME ESTRAÑA NADA TODO ESTO, YA ESTAMOS RECOGIENDO LOS RESULTADOS DE LA LOGSE.

    LO QUE TENIAN ESTOS SOCIALISTOS ES APLICAR LA LEY INTEGRAL DE GESTION AMBIENTAL , 7/2007 DE 9 DE JULIO, YA QUE PROMULGAN LEYES COPIADAS DE OTROS PARLAMENTOS Y SE CREEN QUE ESTAN EN LA VANGUARDIA DEL MEDIO AMBIENTE Y LUEGO NO LA APLICAN, NADA DE NADA, PANDA DE POLITICOS SOCIATAS QUE NO TRABAJAN, IGUAL QUE AGENDA 21, EL PLAN DE MEDIO AMBIENTE ANDALUZ, EL PLAN FORESTAL ANDALUZ, TODO ES MENTIRA, SOLO CARA AL ESCAPARATE, ESPERO QUE SE LARGEN PRONTO Y TENGAMOS POLITICOS MAS SERIOS, RESPONSABLES, Y MEJORES GESTORES.

    UN SALUDO COMPAÑEROS,

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.