martes, 20 de diciembre de 2011

NUESTRO C.D. UTICA SIGUE VIVO Y SE PREPARA PARA EL FUTURO
Tras la Asamblea del pasado 14 de Diciembre, el club, por fin tiene Junta Directiva.

Ahora que se acercan esas entrañables fiestas de Navidad y tenemos el nuevo año a la vuelta de la esquina, una alegre noticia nos acaba de llegar. Una noticia que alegrará los debates en las comidas y cenas de trabajo, así como en las tertulias familiares, sobre todo para los/as amantes del deporte en general y del fútbol en particular.

Y es que después de la última Asamblea de Socios, nuestro querido Útica finalmente no desaparece porque ya tiene Junta Directiva Oficial.” Ni ha desaparecido, ni debe desaparecer porque esta entidad, es el club deportivo más longevo de Marmolejo. Porque después de 70 años, miles de marmolejeños, en algún momento de sus vidas ha pasado por la historia de “la Útica” como la llaman los más antiguos del lugar, por aquello de su inicial carácter de Asociación Polideportiva”, señalaba el nuevo mandatario del club.

Todo empezó hace unos meses, en el que una Junta Gestora provisional tuvo que hacerse con las riendas del club para evitar su desaparición debido a que nadie se había presentado a las elecciones, una vez terminado el mandato de la anterior junta directiva, presidida magníficamente por Javier Expósito, por lo que el club corría peligro de desaparición.

Por este motivo, el primer equipo comenzó sus entrenamientos muy tarde y con pocos efectivos, lo que forzó a dejar su plaza en Regional Preferente a pocos días del inicio de la competición. A pesar de ello, desde el área de deportes del Ayuntamiento de Marmolejo, se hizo todo lo posible porque la Federación Jienense de Fútbol inscribiera al equipo en 1ª Regional, solicitud sin éxito por problemas de fechas y calendarios cerrados.

No obstante, esta Junta provisional ha mantenido vivo al club durante los últimos meses, compitiendo el equipo Juvenil entre los mejores de la provincia en una durísima Regional Preferente Juvenil y, manteniéndose el C.D. Marmolejo F.B. (club presidido por José Rivillas , responsable de la Escuela Municipal de Fútbol con grupos para todas las edades) y los equipos Alevín y Cadete disputando torneos federados a nivel provincial.

Hecha esta pequeña introducción, informamos a todos los aficionados, que el pasado Miércoles, 14 de Diciembre se celebró la Asamblea Extraordinaria de Socios, en la que se eligió la nueva Junta Directiva del C.D. ÚTICA para los próximos 4 años. Dicha Junta Directiva ha manifestado que pretende ser un espacio plural, donde el objetivo común sea sacar adelante este nuevo proyecto deportivo independientemente del color político que gobierne la localidad y donde tienen cabida todos aquellos que amen al Útica y quieran trabajar para el fútbol de la localidad”.

La nueva Junta directiva ha pretendido aunar juventud y experiencia, y estará presidida por el Alcalde de la localidad, Bartolomé Soriano, socio y antiguo jugador del club, demostrando el apoyo explícito del Ayuntamiento de Marmolejo a este nuevo proyecto deportivo. A continuación detallamos los compañeros de viaje para esta nueva labor que emprenden:

PRESIDENTE: Bartolomé Soriano González, actual Alcalde de Marmolejo, y exjugador del club.
VICEPRESIDENTE: Mariano Romero, atleta y actual Concejal de Deportes de la localidad.
TESORERO: Juan Gallego “ Llanito”, exjugador del club . El más experto de esta nueva Junta Directiva, no obstante ha pertenecido a las 4 últimas juntas directivas.
SECRETARIO: Antonio J. Pastor “ Roger”. Exjugador y entrenador. Actualmente desempaña la labor de Coordinador de deportes .
VOCALES:
Fco. Gallardo Osuna. Ex jugador profesional. Será otro de los pesos fuertes y aportará su experiencia deportiva
Salvador Godoy Gallardo. Ex jugador del club. Una de las nuevas incorporaciones. Aportará juventud e ilusión.
Manuel Soriano. Anterior delegado tanto del equipo juvenil, como del primer equipo.
José Rivillas Molina. Actual Coordinador del Fútbol Base. Será el nexo de unión entre el Útica y las categorías inferiores.
Pedro Jesús Pérez. Exjugador del club. Actualmente juega en el Iliturgi . Licenciado en Actividad Física y Deporte, será el responsable de conducir la preparación física de las diferentes categorías.
Vicente Barrera . Periodista de la cadena Ser. Será el encargado de la página web y del departamento de prensa.
Manuel J. Barrera. Fue portero del Utica y es otra de las nuevas caras. Al igual que Salva, aportará juventud al proyecto.
Manuel Membrives. Socio del club. Será el responsable de Bar del Útica.
Juan Toribio Perales. Exjugador y actualmente socio del club.
Manuel Santiago Flores. Exjugador y actualmente socio del club.

Asimismo, han manifestado su intención de colaborar, en la medida de sus posibilidades, antiguos presidentes y directivos del club, así como numerosos socios que no quieren que el fútbol desaparezca en la localidad.
En este sentido, el recién elegido presidente indicaba: “Queremos que todo aquel que quiera a nuestro Útica, se una al proyecto”. Igualmente hacia hincapié en la necesidad de empezar ya a trabajar para así poder planificar con la suficiente antelación: “ En cuanto volvamos de las fiestas navideñas, presentaremos oficialmente la nueva Junta Directiva a los jugadores, y para la primera reunión oficial de la Junta , que será el próximo 9 de Enero de 2012, pretendemos ofrecer unas pinceladas del proyecto deportivo para la próxima temporada”

1 comentario:

  1. Ánimo Útica, seguro que en poco tiempo se empiezan a ver los resultados. Menos mal que los que te arruinaron y casi te hacen desaparecer, no pueden meter ya ni los hocicos ni la pata.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.