jueves, 15 de diciembre de 2011

Paralizada la ley de reordenación del sector público andaluz, conocida como 'decretazo' o ley del 'enchufismo'

SECTOR PÚBLICO | Séptima sentencia desfavorable a la Junta
Paralizada la integración de 'enchufados' en todas las agencias de la Junta
Un grupo de funcionarios de la Junta celebra, en Córdoba, la nueva sentencia. | Madero Cubero
Un juzgado anula el protocolo en la última de las agencias recurridas, la Agapa
En total, los tribunales han paralizado la integración de más de 7.800 laborales
Toñi Caravaca | Córdoba
Viene de elmundo.es - Actualizado jueves 15/12/2011 16:06 horas

Los empleados públicos de la Junta de Andalucía han conseguido paralizar judicialmente, de forma provisional, la integración de todos los trabajadores laborales en las nuevas agencias creadas al amparo de la polémica ley de reordenación del sector público andaluz, conocida como 'decretazo' o ley del 'enchufismo'.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Sevilla ha sido el último en pronunciarse sobre también la última de las siete agencias recurridas. Con fecha 12 de diciembre, la juez Josefa Nieto Romero ha anulado el protocolo de integración por el que se permitía a 1.852 empleados laborales desarrollar funciones de empleados públicos en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

Con el nuevo fallo judicial, se ha paralizado la integración de más de 7.842 'enchufados' en los nuevos organismos del Gobierno andaluz, cifra a la que habría que sumarle el número de trabajadores externos que han sido integrados en la Agencia de Dependencia y Servicios Sociales y que la Justicia también ha anulado. La Junta no ha ofrecido el dato.

Las agencias afectadas por la paralización bien de los decretos o de los protocolos de las agencias son siete: La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya); la de Instituciones Culturales; la del Servicio Andaluz de Empleo (SAE); la de Dependencia y Servicios Sociales; la de Obra Pública; la Agencia del Conocimiento y, la última, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa). En todos los casos, a excepción de la Agencia del Conocimiento, la Justicia se ha pronunciado por la vía especial de derechos fundamentales. Leer entero.

7 comentarios:

  1. Sustituir enchufados, por trabajador, a parte de quedar mas elegante es la realidad. Como siempre periodicos derechistas que intentan tumbar a toda costa el árbol carcomido del psoe Andaluz, haciendo daño a quienes menos culpa tienen, los trabajadores. Espero y deseo que sea una batalla perdida pero dista mucho del final de la guerra.

    ResponderEliminar
  2. Mientras en otros sitios recortan servicios de primera necesidad, lo cual es imperdonable, aquí sobredimensionamos el sector público y por la vía política. No hay que olvidar que muchas de esas empresas son refugios de la politización socialista de la vida laboral andaluza.

    Si el árbol socialista está carcomido, ha sido desde dentro y la guerra debiera ser por limpiar la casa y cambiar el chip y elevar el listón moral y de honradez... ganando en estos puntos, se volverá a poder presumir de partido socialista y a confiar en él.

    No se trata de volver atrás, sino a emprender un nuevo camino, diferente, inteligente y digno. En cuanto esto se entienda empezará una nueva era socialista a la que yo me apuntaré encantado, mientras hay que vigilar que el lodo de la corrupción no salpique demasiado y quede gente "limpia" para afrontar el futuro.

    ResponderEliminar
  3. compañeros, tengo mi hija en academias, preparandose, su generación esta casi perdida, estos sirverguenzas de sociatas, estan metiendo a todos los suyos, que me diga algien si esto es justo, no es cuestión de ser trabajadores, es cuestion de honradez, cuando sale el sol sale para todos, no para los sociatas, es mas aquí en el pueblo tenemos el ejemplo, quien esta trabajando en el ayuntamiento, aguas jaen.... NO NOS ENGAÑEMOS Y DIGAMOS LAS COSAS CLARAS ESTOS SOCIALISTAS NO SON DE IZQUIERDAS, SON UNA PANDA DE DEGENERADOS SIRVENGUENZAS.

    SALUDOS COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  4. Como primera necesidad, entenderá que podrían ser las emergencias sanitarias (el 061), pues esto es una agencia pública, también entenderá que primera necesidad es que los agricultores coman y se les pague las subvenciones, pues esto también lo hacen las agencias... Es posible que haya enchufados, pues sí, como en todos los ámbitos de la vida, pero son absolutamente minoritarios, cargos de libre desingación, el 99% son trabajadores preparados, eficientes y honrados y no precisamente del psoe. Recomiendo que se utilice la rebeldía y la crisis para desenmascarar a la derecha que nos va a arrebatar todo lo que hemos conseguido con el único pretexto de la crisis. No os metáis con profesionales de las agencias, son los que os salva la vida, los que os cura en hospitales comarcales, los que os gestionan las subvenciones agrícolas, y con sueldos de mil euros.

    ResponderEliminar
  5. Una cosas son las agencias públicas, su labor... y otra es decir que el personal de estas al 99% no es del Psoe, ahí no hay por donde cogerlo.
    Otra es la falacia de que los servicios públicos prestados por estas, por su utilidad para la sociedad, sirvan para disculpar o incluso negar la creación de multitud, cientos, empresas públicas que son verdaderos refugios de políticos socialistas y "arrimados a ellos".
    Y por supuesto es una manipulación de la información, o una tomadura de pelo, el pretender que obviemos que se está duplicando y/o sustituyendo muchos puestos de funcionarios y técnicos de la Junta por políticos, y en este caso socialistas, osea, un intrusismo laboral en toda regla para perjuicio de los ciudadanos... y si no que nos digan como desde que los políticos socialistas son lo que levantan las compuertas, las como nos ha ido con las últimas riadas.

    Hay que vigilar a la Derecha, está claro y no la perderemos de vista, lo que es más complicado es vigilar a la otra derecha, a los socialistas, porque a esos no se les ve venir hasta que han hecho las trastadas.

    Pero lo que más me alucina es la capacidad de olvidar sus meteduras de pata y después de dejar una ruina de un par de cojones en los pueblos y en el país, ahora parecen inmaculados, no se acuerdan de nada, no son responsables de nada y todo su discurso es insistir en "que mala es la derecha"; CINISMO y desprecio al ciudadano se llama eso. Que dios o la vaca negra se apiade de ellos, pero ya engañan a muy poquitos.

    ResponderEliminar
  6. No tengo tendencia política definida, ni aspiraciones políticas, tan sólo deseo que nos dirijan buenos y honrados gobernantes. Aunque lo que sí me queda claro con todo esto es que estos SOCIOLISTOS de andalucía SE HAN PASADO CUATRO PUEBLOS. El acceso a la función pública debe estar regido bajo los principios de igualda, mérito y capacidad, pues así está estipulado en nuestra Constitución, y así debe ser, por ser correcto. Además no se pueden mezclar churras con merinas. Una empresa pública no es administración, por muy pública que esta sea. O es empresa o es Administración. La Administración no es una empresa, ya que esta debe servir a los intereses generales (del pueblo), mientras que las empresas sirven a los intereses de sus accionistas (sus propietarios).
    En conclusión estos Pesoistas-Sociolistos, cinverguenzas, primero han ido de empresarios sin asunción de riesgo. Con el dinero de todos los ciudadanos (del pueblo) han creado un entramado empresarial, metiendo a trabajar en estas empresas a quien le han dado la gana y como les ha parecido, que para esos son ellos los fundadores y propietarios -accionistas- y no son administración, pero cuando esas empresas han quebrado (lógico, su único cliente ha sido la administración) y la vaca ya no da para más, dicen que son empleados público.... Venga ya hombre un poco de decencia y orden es lo que hace falta... Todos al paro y ha opositar como mis hijos y el de mis vecinos, y si teneis espíritu empresarial mejor, todo el dinero que habéis robado lo empleais ahora en crear empresas de verdad y dar trabajo que falta hace.

    ResponderEliminar
  7. Puede ser casualidad, pero casi todo el personal que esta en las empresas publicas, tiras del hilo y que coincidencia SOCIOLISTOS, y lo del 061, es porque en el PSOE hay pocos médicos y estan enchufados en mejores sitios y no en el 061.
    Lo de profesionales, lo dejamos de lado, porque hoy en día si no lo sabes en cualquier esquina hay unos pocos ingenieros, aboados, diplomados, licenciados...en fin ya ves, se tienen que marchar al estranjero porque esta DERECHONA SOCIALISTA se dedica a dar trabajo solo a los suyos, más fácil todavía, el ejemplo lo tienes aqui en el pueblo, como alguien lo comento anteriormente, y estoy de acuerdo con el, la casualidad que todos los de empresas publicas resultan que son DE DERECHA SOCIATA, PUES AMIGUETE PUES ESTO LO ESTRAPOLAS AL RESTO DE ANDALUCIA...

    También puedes ver el listin télefonico interno del personal de administracion y servicios de la Universidad de Jaén y oye que curiosidad con la repetición de los apellidos, familias enteras, ES DE VERGUENZA... o es que también son profesionales.

    Otro ejemplo que casualidad cuando ves las notas de algunas examenes de incorporación a empresas publicas y tambien en ayuntamientos de personal laboral y observaslas notas de los/as individuos con un 10(no se si sabras que sacar un 10 es algo dificil, no fallar nada, todo perfecto) pues después ves a los señores/as del 10 y no tienen para echar el dia completo... y por su puesto que son profesionales en la categoria de SOCIALISTOS. YA ESTA BIEN LOS SOCIALISTAS SON PERO QUE LA DERECHA Y DE TOMARNOS EL PELO AL PERSONAL

    UN SALUDO

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.