viernes, 23 de diciembre de 2011

Pedro Morenés Eulate: De fabricante y vendedor de armas a ministro de Defensa, seguro que a este le repugna la guerra. ¿Donde nos meterá?

El nuevo ministro de Defensa español dirige una empresa que vende armamento a más de 90 ejércitos

LibreRed


El nuevo ministro de Defensa español, Pedro Morenés Eulate, fue consejero y hasta hace un mes representante de la empresa Instalaza SA, fabricante de bombas de racimo, y actualmente es director ejecutivo en España de la empresa MBDA, que diseña, fabrica y vende misiles.
El ministro de Defensa entró a formar parte de Instalaza SA el 26 de agosto de 2005 como consejero. Estuvo en ese puesto casi dos años, hasta el 31 de mayo de 2007, fecha en la que cesó para ser nombrado representante, cargo que ostentó hasta el 20 de septiembre de este mismo año, solo un mes antes de que se celebrasen las elecciones generales.

Mientras ocupaba el cargo de representante, y según desveló el diario Cinco Días el pasado 9 de mayo, Instalaza SA decidió reclamar al Gobierno “una compensación de 40 millones de euros en concepto de daño emergente y lucro cesante después de que España decidiera prohibir las bombas de racimo”.

En diciembre de 2008 un total de 107 países, entre ellos España, ratificó un tratado internacional que prohibía el uso, desarrollo, fabricación, adquisición y almacenamiento de bombas de racimo. Un mes después, el 6 de enero de 2009, la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguraba que el Gobierno aprobaría “en pocos días” las nuevas Reales Ordenanzas —normas de conducta para las Fuerzas Armadas— que suponían, entre otras cosas, “la exclusión del uso de ciertas armas y tácticas que repugnan a la conciencia moderna”, como las bombas de racimo.

Casi dos años después, la organización Human Rights Watch (HRW) confirmaba lo que era de esperar: España y otros países que se habían comprometido a eliminar las bombas de racimo habían destruido ya un total de 176.000 artefactos. Según EFE, España se adscribió no obstante a la excepción que permitía conservar los artefactos de racimo que no excedían las 20.000 minibombas con el fin de investigar y entrenar.

Morenés desempeña en la actualidad el cargo de director ejecutivo de la empresa de misiles MBDA, una compañía con operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia que diseña y fabrica misiles. En 2008, MBDA registró un volumen de negocio de 2.700 millones de euros, produjo unos 3.000 misiles y consiguió una cartera de pedidos de 11.900 millones de euros. MBDA vende armamento a unos 90 ejércitos de todo el mundo.

Fuente: http://www.librered.net/?p=13787

4 comentarios:

  1. PRONTO VA A SALIR EL DECRETO POR EL CUAL SE CREA EL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA. ESTA FIRMADO POR EL CONSEJERO DE EDUCACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. DIGAMOS, PARA ENTENDERNOS, QUE SON "LOS SOCIALISTAS DE ANDALUCIA"

    SI ESTO SIGUE PARA ADELANTE SIGNIFICA QUE LOS ALUMNOS FRACASADOS EN LA E.S.O O BACHILLERATO VAN A TENER MAS DIFICULTADES PARA APRENDER MODULOS EN ANDALUCIA.
    ESTOS ALUMNOS NECESITAN UNA ENSEÑANZA MAS PRESENCIAL E INDIVIDUALIZADA, ¿ Y QUE SOLUCION VA A DAR ESTE DECRETO? PASEN Y VEAN:

    EL PROFESOR SE CONECTARÁ A INTERNET PARA DAR LAS CLASES CHATEANDO CON LOS ALUMNOS. EN EL MEJOR DE LOS CASOS SE HARÁ POR VIDEOCONFERENCIA.
    AL MENOS HABRÁN CIEN ALUMNOS POR PROFESOR PREGUNTANDO Y RESPONDIENDO.
    LAS PRÁCTICAS LAS QUIEREN HACER INTEGRAMENTE EN EMPRESAS, PERO RESULTA QUE EN ANDALUCIA NO HAY TANTAS EMPRESAS PARA ESTE MENESTER. LAS EMPRESAS TIENEN SU ACTIVIDAD CONCRETA Y SUS MEDIOS . POR TANTO LOS ALUMNOS NO PODRAN ALCANZAR TODAS LAS CAPACITACIONES QUE SE PREVEEN EN LOS MÓDULOS.
    EL SEGUIMIENTO POR PARTE DEL PROFESORADO SERÁ CADA VEZ MENOR, YA QUE NO PIENSAN REPONER LA PLANTILLA EN LA MISMA MEDIDA QUE SE PRODUZCAN JUBILACIONES.
    HASTA AHORA SE LES FORMAN A LOS ALUMNOS CON LOS POCOS MEDIOS MATERIALES QUE HAY EN LOS TALLERES, (QUE HAN MEJORADO POCO DESDE LA F.P DE FRANCO) Y DEPUES LLEGAN A LA EMPRESA CON CIERTA FORMACION Y AQUI SE ESPECIALIZAN.

    ESTE MODELO SE PUEDE IMPLANTAR EN ALEMANIA, FRANCIA O INGLATERRA DONDE HAY MUCHAS INDUSTRIAS Y VA BIEN. EL MOTIVO DE HACERLO AQUI ES POR AHORRAR GASTOS A COSTA DE LA CALIDAD . EL CONSEJERO SE HA EQUIVOCADO DE PAIS.
    ¿QUIERE APRENDER INGLES , FRANCES O ALEMAN PARA IRSE FUERA? BUENO, PUES RESULTA QUE EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS HAY MASIFICACION DE ALUMNOS. PARA OIR HABLAR EN INGLES DISPONEN DE UN ARTEFACTO PARA TODOS LOS ALUMNOS.
    ESTO PUEDE MEJORARSE SI EL PROFESOR APORTA PERSONALMENTE SUS PROPIOS MEDIOS .
    SI QUIERE APRENDEN IDIOMAS BUSQUESE A UN AMIGO EXTRANJERO O VAYA A CENTROS NO MASIFICADOS.

    LA EDUCACION Y SANIDAD SON PARTIDAS IMPORTANTES EN LOS PRESUPUESTOS DE ANDALUCIA, PERO RESULTA QUE VAN A SEGUIR COBRANDO MAS IMPUESTOS Y AL MISMO TIEMPO DEVOLVER A LA SOCIEDAD MENOS CALIDAD EN LOS SERVICIOS .
    yO PREFIERO QUE NO ME COBREN IMPUESTOS Y ELEGIR MI FORMACION DONDE YO QUIERA.
    LO MEJOR QUE PODRIAN HACER LOS SOCIALISTAS ES RECONOCER QUE NO SON CAPACES DE DAR BUEN SERVICIO A LOS CIUDADANOS Y QUE ADEMAS SON CAROS. Y EN ESE CASO DESISITR DE COBRAR TANTOS IMPUESTOS.
    EN FIN ,LOS IMPUESTOS SERVIRAN PARA LO QUE CADA UNO IMAGINE, MENOS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS AL CIUDADANO.

    ResponderEliminar
  2. NO ME EXTRAÑA QUE EL CONCEJAL "PELOTA" HAGA ESAS PAYASADAS EN PUBLICO, YA QUE SE COMPORTA COMO SU APODO INDICA.
    ESTE CONCEJAL SUBORDINADO Y CARENTE DE OFICIO Y BENEFICIO DEGRADA A PAPA NOEL. QUE ES CRISTIANO , CON TODOS LOS ATRIBUTOS QUE LLEVA CONSIGO,

    SI TANTO LE IMPORTA AL CONCEJAL SUSODICHO LOS POBRES, PUES QUE REPARTA ÉL Y TODA SU CAMARILLA DEL PARTIDO TODO LO QUE LES SOBREN.
    POR EJEMPLO: A)LOS PISOS QUE LE SOBRA AL CONCEJAL RELAÑO CACHINERO,
    B)QUE DEVUELVAN LAS PAGAS QUE SE DABAN POR SER DEL PSOE A COSTA DEL PUEBLO.
    C) QUE PONGAN DE SU PROPIO BOLSILLO LAS DIETAS Y OTROS GASTOS INDECENTES HICIERON.
    D) QUE DEVUELVAN AL AYUNTAMIENTO EL DINERO QUE SE LES DIO AL CANTAMAÑANAS ESE DURANTE AÑOS.

    LA NAVIDAD ES UNA FIESTA BONITA, QUE UNE A TODO EL MUNDO.NO HAY QUE POLITIZARLA , NO HAY QUE SACARLE RENDIMIENTOS POLITICOS.

    YO LE ECHO CARBÓN AL CONCEJAL PELOTA.

    ResponderEliminar
  3. He visto en el tablón de anuncios del ayuntamiento que el psoe hace campaña para recogida de alimentos para los pobres.
    He sentido verguenza ajena, no me explico hasta donde puede llegar la caradura.
    El Ayuntamiento habrá permitido publicarlo en el tablón porque el espíritu de la navidad impregna todo y por eso han sido muy tolerantes

    Alimentos para esos pobres que el gobierno de Zapatero los ha llevado a la indigencia , y tambien para esos pobres de Marmolejo que se les negaba el pan y la sal por no ser cariñosos con el regimen del Cristobal Relaño. Al mismo tiempo los concejales del psoe se comian buenos chivos con sus premios que se daban, pagando sus fiestas pobres y ricos.

    De verdad que es una indigencia espiritual, se les han ido la olla a estos concejales del psoe y sus ninis chusqueros .
    Les propongo una serie de medidas, ya que se ha publicado que tienen muchos bienes Cristobal Relaño y otros concejales:
    -Que el concejal Cristobal Relaño deje alojarse a los indigentes en los pisos que tiene repartidos en varios sitios.
    -Que el concejal Cristobal Relaño deje trabajar en su finca a los indigentes y que no sea "un capataz malo"
    -Que el concejal Lozano, el que siempre le hace la pelota a Cristobal, que les de trabajo con los albañiles.
    -Que el concejal Cristobal Relaño y otros enchufados en la Diputacion donen la mitad de sus abultados sueldos.

    Hay gente caritativa en Marmolejo, pero no son tontos, siempre han confiado en Cáritas, que es una asociacion que siempre está en campaña contra el hambre. Los que estan al frente de´ Cáritas lo hacen sin afán de lucro ni de partidismo político, se mueven por convicciones religiosas, esperan su recompensa en otra vida.

    Esto no coincide con el perfil de los concejales del psoe ni de us ninis chusqueros.
    Los donativos para Caritas son útiles para los pobres, y no los depositados en manos de otros que aprovechan la ocasion.

    ResponderEliminar
  4. ¿Puede alguien del foro aclararme una duda?.

    Hay un concejal que usurpa la personalidad de Papa Noel , cuando en realidad es un pelota de Cristobal Relaño, lo hemos visto todos como iban de la mano paseandose durante años por el pueblo.

    ¿Es este el concejal que hace unos años lo pusieron de candidato para EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS?
    ¿Lo habrían dejado hablar en ese caso? . Pensaba que ya tenian hecho el cupo de incompetentes en el PSoe.
    ¿Este concejal es registrador de la propiedad como es Rajoy o algo equivalente?.
    No es cuestion de ideas, hay gente ilustrada en todos los partidos. Pero no se puede degradar la imagen de España asi, que tenemos que ser un pais creible y serio para salir de la crisis.

    Espèro que me lo desmientan para quedarme mas tranquilo, porque esto es tela marinera.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.