viernes, 30 de diciembre de 2011

Último Pleno del año, entre la actuación estelar del Niño del Superávit y la nostalgia socialista.

El Niño del Superávit, también conocido como cristobal relaño en ciertos ambientes, habitualmente en los juzgados, por cosas peores entre sus compañeros de partido y público en general y famoso en su casa a la hora de cenar, dio anoche en el pleno uno de los vergonzosos espectáculos a los que nos tiene acostumbrados, él y su prescindible y no reutilizable grupo de palmeros.

Acostumbrado a querer ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en los entierros, no se vino a la mano y quiso dar una lección magistral de cante, y no jondo precisamente, intentando defender que lo que él enchufó como alcalde, ya no lo desenchufa ni Dios, ni la ley, ni nadie... faltaría más!!!. Después de 23 años de dedocracia, pura y dura, en los que su palabra era le ley en el Ayuntamiento, con mucha cara dura y permiso del auxiliar administrativo-cuñado-secretario accidental de turno, el Niño del Superávit, realizó una encarnizada defensa de como hay que llevar un Ayuntamiento, o sea, pasándose las leyes por el forro, metiendo al personal a dedo, haciendo del pueblo un cortijo, dejando claro quien manda y lo que le pasa al que no lee, tratando a todo el mundo de imbécil y Olé. Ser el tuerto en el país de los ciegos, siempre ha sido una ventaja, y sobre todo si al que reclama se le pone una venda en los ojos a garrotazos.

No se si le faltará algún diente después del piñazo retórico que se llevó en todos los morros cuando el actual alcalde, D. Bartolomé Soriano, dio lectura a la respuesta, del Colegio de Secretarios e Interventores de Jaén, a la denuncia chusquera firmada por todo el grupo palmero socialista sobre la presunta ilegalidad de la contratación de la actual secretaria del Ayuntamiento, la Sra. Dña. Maria Luisa Blanco. El texto dirigido a la Corporación por el Ilustre Colegio citado, fue demoledor, el cuadro falmenco del Niño del Superávit quedó patidifuso, pero el hormigón armado del rostro del inventor de la denuncia, quedó impertérrito, no se desconchó ni una pizca aunque por momentos pareció cambiar de color.

Recomiendo ver el pleno esta noche, en la repetición, porque perlas de decadencia no faltaron y la nostalgia de aquellos tiempos en los que el sol no se ponía en el imperio socialista marmolejeño  rondaba los sillones de la oposición palmera, ya que su líder, en sí mismo, era la estrella de oriente, la luz espiritual y guía del progreso de su propio bolsillo, linterna del acomodador del ayuntamiento, hoguera contra los fieles infieles, rey sol en los plenos, cerilla de dar fuego a los señoritos en las monterías y único candil homologado para vislumbrar el futuro del partido... anoche algunos/as socialistas, hubieran dado lo que fuera por volver a tener unos cuantos años menos, la barra libre donde siempre y el talonario de vales de gasoil del ayuntamiento en la cartera. Lo que es la morriña, que por estas fechas se acentúa.

Como anécdota, recordar el instante glorioso en el que relaño daba la buena nueva de que él había dejado el Ayuntamiento con SUPERÁVIT, en ese momento yo me acordé de todos los acreedores que podrían estar viendo el pleno por la tele, empresarios y padres de familia arruinados por su causa, porque seguro que ellos también se estarían acordando  de la familia de alguien, ya que estas fiestas son muy familiares y propensas a acordarnos de todos,  y los unos de los otros. Estoy seguro de que si alguien le cantase un villancico  por cada uno de los euros que "no" ha dejado a deber, iba a tener en el zaguán de su casa panderetas y zambombas para varios años. Dejémoslos en siete millones largos de villancicos.

Estamos seguros que tendremos más oportunidades de ver en directo a este maestro del "cante", en el ocaso de su carrera y antes de que se retire definitivamente para que podamos durante mucho tiempo olvidarlo felizmente. Sus palmeros y jaleadores, leales hasta que se de media vuelta y le pillen el fallo, son parte imprescindible de este penoso y trasnochado espectáculo y aunque ya van jurando por los rincones que ellos no..., como ya hemos dicho, la nostalgia de los buenos tiempos les puede. Ya veremos si forman otro grupo aparte cuando los dejen o siguen machacando sobre yerro frío por conveniencias, lealtades, miedos u otros oscuros intereses.

Sea como sea y en cualquier caso, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

6 comentarios:

  1. espectacular el repaso dialéctico y de argumentos del alcalde. Poco a poco nos va demostrando que no nos equivocamos votandolo. En un tono conciliador, dejo a Realaño a la altura de los zapatos.
    Repito, espectacular.
    Tenemos Alcalde para rato.

    ResponderEliminar
  2. Dicen por ahí que Manolo y Cristobal están peleados. Pues a la vista del pleno de ayer, no lo parece. Manolo lo defiende, pues es complice de todo lo quue Cristobal ha hecho en los últimos 8 años. El era concejal de Urbanismo con la Dehesilla y las Torrecillas. Y cuando eso salga, que tenga buena guarida en las faldas de su maestro.
    Aqiuén pretende engañar MP 8 y demás.??
    Los únicos que se escapan son Ana Godoy y la chica que entró ayer, ( hasta que la manchen de mierda los falsos socialsitas) Allaá ellas.

    ResponderEliminar
  3. La nueva concejala se ha tomado su tiempo para pensarse si ocupar el puesto que dejó Carlos Sevilla.
    Habrá sopesado ventajas e inconvenientes.
    La pregunta es siempre la misma.
    ¿Por qué se mete una persona en un partido sin ideas?
    Disculpen mi ignorancia ¿Que es MP8? ¿A que se dedica ahora el concejal Manuel Lozano?

    ResponderEliminar
  4. ¿Como puede salir en la televisión de su pueblo este señor diciendo que está haciendo una oposición responsable, si está paralizando desde Diputación hasta el último céntimo que puede, si está sacrificando a los funcionarios obligandoles a pasarle información y a las juventudes, haciendole el trabajo sucio?

    La prepotencia y la mentira sostenida en un discurso sesgado, lleno de medias verdades y mucho veneno, parece ser la seña de identidad de este peligro andante que es Relaño. De buena se ha librado Marmolejo y menuda panda de impresentables que le rodean. Ánimo a los que estáis trabajando cada día para que tipos como este pasen a ser historia.

    ResponderEliminar
  5. al anterior comentario MP 8 es el señor Lozano, sustituto futuro de CR 23 y complice directo de todas las maniobras del susodicho. Lo malo es que el individuo pretende jugar a dos barajas, llevarse bien con el Alcalde por si se enfada con Lucho, y dorarle la pildora a Relaño para que no le haga la puñeta en el proceso sucesorio.
    Rubalcaba renegó de ZApatero a última hora, pero era miembro del peor gobierno de la nación.
    Manolo reniega de Cristobal, pero ha sido complice de la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno. Y ahora se postula como el candidato idoneo?
    Pues se verá como Rubalcaba, defenestrado por sus bases, las mismas a las que han tenido engañadas durante muchos años.
    MP 8 debe quitarse de enmedio, para que no le salpique la basura, y llevarse consigo a los que han decidido no implicarse. Aunque alguno adláteres muy sonrientes, que no han hecho nada en cuatro años, aunque les guste mucho el ambiente, y cuando las vieron venir cojieron las de Villadiego,y ahora quieren ser santo y seña del nuevo medio de comunicación socialista.
    Otro que se verá señalado.
    Ellos verán.
    Confiad en Lozano, responsable de Urbanismo con la venta de la DEhesilla y las Torrecillas. Se habrá llevado algo por mirar por la ventana?? si los socialistas solo confian en corruptos que sigan mirando hacia Lozano, el de la Agenda 21 y la marquesa.
    Al final estas criaturas hacen bueno a CR.

    ResponderEliminar
  6. Aclarado el punto. Gracias por la respuesta.
    Me confirmas lo que sabemos todos: HEMOS estado en manos de gente sin ideas y que son capaces de cualquier cosa con tal de agarrar el poder , y cuando lo tengan harán lo que sea por permanecer. Es típico del psoe desde su fundación las actitudes antidemocráticas, por eso los comunistas se separaron y formaron la izquierda real.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.