lunes, 31 de enero de 2011

Paseando por Marmolejo, se ven mil muestras del entorno cuidado y la preocupación por la limpieza..



El precio del aceite bajo mínimos, el gobierno debe de actuar.

Noticias AEMO 24/01/2011
El cruel mercado ofrece una magnífica oportunidad a la nueva Ministra de Agricultura para ganarse al sector productor de aceite de oliva, mediante la solicitud de las ayudas al almacenamiento privado
Evolución del precio del aceite durante al campaña 2010/2011

A 20 de enero los lampantes cotizan a 1.68 €/kg y los vírgenes a 1.77 €/kg precios muy cercanos a los exigidos por Bruselas para el mecanismo de regulación y, desde luego, muy por debajo de los costes de producción
Rosa Aguilar acaba de aterrizar en Madrid y los toros a los que se tiene que enfrentar no son nada fáciles. Crisis generalizada de consumo, precios muy bajos en la gran mayoría de los productos agrarios, dura negociación de la nueva PAC en puertas,… pero quizás nos encontremos con una de las políticas con más raza del panorama español y eso hay que transmitirlo y demostrarlo, contando además con un Jefe de Gabinete, Ricardo Domínguez, que conoce perfectamente el Sector y ha demostrado solvencia técnica en su trayectoria.

El mercado del aceite de oliva ha comenzado la campaña tan mal, o peor, como concluyó la anterior. A pesar de los bajos precios de partida las tendencias se confirman a la baja de forma que estamos rozando ya los mínimos que marca Bruselas para la activación de las ayudas al almacenamiento privado. Si seguimos la lógica y observando los datos de salidas de oliva español, espoleadas por la demanda exterior, la tendencia debería ser al alza, lo cual quizás ocurra en los próximos meses, o quizás no.
Pero entretanto los agricultores tienen que pagar la recolección, hacer frente al tercer año en pérdidas y el oxígeno se acaba. Cualquier medida estatal que contribuya a elevar mínimamente el precio del aceite será recibida como agua de mayo por los productores y el almacenamiento privado, en principio, lo es. Luego podrá hacer efecto, o no, pero al menos se habrá intentado.

Este mecanismo no es la solución a todos los males, ni mucho menos, pero si podemos afirmar que se ha mostrado eficiente cuando se ha activado por dos razones: tiene un alto efecto psicológico en el mercado y a muy bajo coste para las arcas europeas.

Siendo así se presenta una oportunidad única para que el Ministerio comience a preparar la solicitud a la Unión Europea, y es seguro que las Organizaciones Agrarias, las Cooperativas y, en fin, todos los olivareros lo valorarán.

Las dictaduras africanas y los "demócratas" socialistas españoles, a partir un piñón.

PP y PSOE apoyan las dictaduras de Túnez y Egipto
El Gobierno de España apoya la continuación de las dictaduras africanas




España | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 31-01-2011 |

 El partido que actualmente gobierna el Estado Español, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pertenece a la Internacional Socialista (IS), al igual que los partidos de los dictadores de Túnez y Egipto, Ben Alí y Hosni Mubarak respectivamente. Las organizaciones políticas que funcionan oficiosamente como partídos únicos en Túnez (Agrupación Constitucional Democrática) y en Egipto (Partido Nacional Democrático), están afiliadas internacionalmente a la misma institución que el PSOE.

Durante las décadas en las que no hubo elecciones en Egipto o sí las hubo pero con un candidato único en Túnez, en la que la pobreza aumentaba mientras los derechos civiles y políticos eran inexistentes o en las que la censura y la represión eran una práctica habitual del estado, ni la IS ni el PSOE protestaron contra esos regímenes ni los expulsaron. Sólo cuando Alí huyó de Túnez expulsado por el pueblo tunecido, la IS se decidió a expulsar a su partido de la organización. Tras lustros de complicidad.

Sin embargo, el PSOE apoya el "gobierno de transición" establecido en Túnez para viajar a la democracia, aunque el mismo esté formado por el mismo Primer Ministro de la dictadura tunecina Mohamed Ghannouchi y otros grandes cargos de la misma. Este "gobierno de transición" continúa reprimiendo al pueblo, el cual se ha organizado en el Frente 14 de abril en exigencia de la total caída del régimen y el surgimiento de un gobierno en elecciones limpias y transparentes, además de pedir una constitución que deje atrás el capitalismo, poniendo "la economía al servicio del pueblo" y nacionalizando lo que se privatizó. Leer entro.

Poema sobre las luces y las sombras de la tomadura de pelo del Gobierno al pueblo.

Un vecino nos ha hecho llegar su particular visión sobre la subida de las tarifas eléctricas y la particular explicación que ha dado el Gobierno.
Agradecemos esta colaboración y animamos a participar en este blog a cuantas personas tengan a bien compartir sus inquietudes.


"El Gobierno".

El Gobierno se ha creído
que el ciudadano es que es tonto
el Gobierno ha comprobao
¿que de espabilar?
¡¡Qué asombro!!

¿Como se puede decir
sin faltar a la verdad
que Endesa da la luz de balde?
si quieres comer a oscuras
el recibo del mes no pagues.

¿Como se puede mentir
con total desfachatez?
Cada vez la lían mas gorda
¿y en la cárcel no estén?

Al Gobierno le hace ilusión comparar
que pagamos menos luz
que en los Estados Unidos
en Inglaterra y en Francia
y también en Alemania
¿A ver como lo ves tú?
¡¡Si las velas se te apagan!!

Si hacéis comparaciones
que no resulten odiosas
al intentar comparar
solo buscáis la salida
de lo mal que gobernáis
destrozándonos la vida.

Decís que la luz en España
donde sale más barato
pero no se habla del sueldo
que no ha subido en España
desde que Franco era cabo.

Ahora llega a mi entender
eso del cambio climático
la Antártida se deshiela,
que se lleven a este Gobierno,
que son los que más congelan.

Comparación real:
los países mencionados
da miedo decir su sueldo
comparados al de España
¿Cuantos cobran los mil euros?
A los más desafortunados
¡¡le quitan los cuatrocientos!!

Seguid subiendo la luz
y todos los demás impuestos
que al que no puede pagar
y más que vienen detrás 
les tenéis muy contentos.

Al Gobierno que nos rige, 
fue su viejo fundador
luchador por la Democracia
y si viese a sus dirigentes
no le haría ninguna gracia, 
lo fundaron con valor, sangre y amor
¿y que queda?
¡¡tan solo queda desesperanza!!.

Dedicado al Gobierno, en Marmolejo a Enero de 2011

IU será "determinante y decisiva" en muchos pueblos y ciudades de Andalucía.

Valderas: IU sale a ganar, aunque abierta a dialogar con otras organizaciones

Viene de ideal.es - Sevilla, 29 ene (EFE).- El coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado hoy sobre las elecciones municipales que su formación "sale a ganar las mayorías suficientes para gobernar con nuestro programa político; eso no quiere decir que no seamos capaces de dialogar con otras organizaciones".
"Salimos a por todas, salimos a ganar, hay gente que cae y gente que sube y nosotros estamos subiendo mientras otros caen", ha señalado tras advertir de que IU será "determinante y decisiva" en muchos pueblos y ciudades de Andalucía y será "el tercer polo de referencia en cómo entender la construcción de las ciudades, que deben tener cada día más rostro humano".
El líder de IULV-CA ha admitido que en el medio rural y en las grandes ciudades su formación se encuentra mejor colocada electoralmente que en las ciudades medias, aunque aseguró: "daremos la batalla en todas las ciudades".
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el encuentro de candidatos y cargos públicos de IU de municipios de menos de 20.000 habitantes, Valderas ha adelantado que el programa electoral de Izquierda Unida llevará como "elemento central" la participación de los ayuntamientos en la creación de empleo.

IU apuesta por una política fiscal que acabe con la tendencia a la economía sumergida.

Valderas descarta listas conjuntas con el PSOE en Granada
IU plantea un plan de empleo andaluz para crear 500.000 puestos de trabajo en 5 años
La propuesta se basaría en reactivar la construcción con las rehabilitaciones
También apostaría por el sector agroalimentario y el campo de las renovables
Viene de elmundo.es - Efe | Córdoba Actualizado lunes 31/01/2011

Izquierda Unida planteará en los próximos meses a las instituciones públicas andaluzas un plan de empleo 2011-2016 para que en ese lustro se creen 500.000 puestos de trabajo en la región, lo que significaría reducir casi a la mitad las cifras del paro de la comunidad autónoma.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asistido en Córdoba a una jornada de trabajo de su grupo parlamentario y en una rueda de prensa ha esbozado este plan de empleo, que está guiado por varias directrices y que debe ser capaz de articular un "gran acuerdo desde el punto de vista social, político e institucional", ya que Andalucía cerró 2010 con 1.127.400 desempleados.

La primera directriz consiste en poner en valor una política de rehabilitación de vivienda que, según Valderas, "reactivaría el sector de la construcción", mientras que la segunda irá encaminada a potenciar el carácter estratégico que el sector agroalimentario tiene en Andalucía.

Por otra parte, la estrategia de empleo de IU pasa, según ha apuntado, por aprovechar adecuadamente el campo de las energías alternativas que actualmente no se está potenciando. Según Valderas, será difícil abordar estos "tres pilares" si no hay "un gran compromiso de todas las instituciones públicas".

Cambios en la política fiscal

IU sumaría a este plan una política fiscal que acabara con "la tendencia a la economía sumergida y que sea capaz de romper el hecho de que los más ricos y poderosos se vayan de rositas".

La reunión en Córdoba sirve a la coalición para definir una agenda de trabajo que debe desarrollar en los próximo meses y, entre sus actuaciones, se encuentra la de plantear en el Parlamento la activación de un plan de emergencias permanente para adelantarse y evitar las reiteradas inundaciones por el desbordamientos del río Guadalquivir.

En la agenda de IU para antes de las elecciones municipales, continúa el objetivo de que la Cámara andaluza debata de forma "seria" el modelo de financiación local para que los municipios tengan en los próximos cuatro años "un escenario de total claridad municipal".

En este sentido, el líder izquierdista ha recordado que la coalición apuesta por "un mayor nivel de descentralización", lo que significa "más competencias, más financiación y un nuevo papel en la intervención económica de los ayuntamientos para crear empleo".

En el ámbito político y con vistas a las próximas elecciones municipales, el coordinador general de IULV-CA ha dicho que presentarán más candidaturas que hace cuatro años y no contempla la posibilidad de que la coalición haga listas conjuntas con el PSOE en la provincia de Granada.

Para Valderas, el futuro del cambio por la izquierda "se va a jugar en Córdoba el 22 de mayo por la importancia que tiene este modelo de ciudad desde la izquierda para otras políticas en otro marco institucional".

domingo, 30 de enero de 2011

IU propone una sociedad más justa, más democrática, más solidaria, más igualitaria, más digna y más sostenible.



Cayo Lara dice que la reforma de las pensiones cumple el sueño de Díaz Ferrán de "trabajar más y cobrar menos"

ALCORCÓN (MADRID), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este domingo que la reforma de las pensiones, pactada por el Gobierno de la Nación y los agentes sociales, supondrá "trabajar más y cobrar menos", lo que "cumple el sueño de Gerardo Díaz Ferrán".

Así lo ha remarcado el responsable de la coalición durante un acto de partido celebrado este domingo en el centro cívico Los Pinos de Alcorcón, en el que ha estado acompañado por el coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, y por el candidato a la Alcaldía del municipio, José Antonio López Tinaquero.

Lara, que ha calificado la reforma como "la última vuelta de tuerca del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero antes de perder las siguientes elecciones", se ha referido a la misma como una "imposición a los sindicatos", a los que ha querido desvincular de responsabilidad en este asunto.

"No nos van a enfrentar con los sindicatos, porque quien tiene la responsabilidad primera es quien está debilitando al Estado, es quien tiene el poder, es el Gobierno y es la derecha política y económica que defiende esas políticas aunque luego se abstenga cuando llega la hora de votar", ha explicado.

En este sentido, Cayo Lara ha recordado que el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "dijo que había que trabajar más y cobrar menos, y nos echamos las manos a la cabeza". "El 'pensionazo' es trabajar más y cobrar menos, trabajar más porque vamos a los 67 años y cobrar menos porque la pensión es un salario diferido que cobramos después de entregar nuestra fuerza de trabajo en el tiempo de trabajo, y por tanto esta reforma cumple el sueño de Díaz Ferrán", ha recalcado el coordinador general de IU.

PRESENCIA EN INSTITUCIONES

Por otra parte, Cayo Lara ha abogado en su intervención por una mayor presencia de Izquierda Unida en las instituciones locales, autonómicas y estatales para poder "recuperar la democracia" y "frenar la ofensiva" que ha desembocado en el "debilitamiento del Estado".

Así, según ha indicado, el debilitamiento del Estado es consecuencia directa de la "enajenación de empresas públicas rentables, la privatización de los servicios públicos y la rebaja de impuestos a los más ricos". "Hay que recuperar la democracia, que sea la democracia la que controle y regule los poderes financieros, porque ahora la democracia está de rodillas ante el poder financiero", ha subrayado.

Por ello, Lara ha recordado la importancia de que Izquierda Unida "coja poder" en las instituciones. "Hoy esta ofensiva la tenemos que parar con organización, sumando gente, con propuestas y con proyectos, pero cogiendo poder, porque si no cogemos poder no vamos a parar esta ofensiva", ha señalado. "Si no cogemos poder en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas, en el Gobierno de España y en el Parlamento, no vamos a cambiar el curso de la historia", ha manifestado Lara.

En este sentido, el coordinador general de IU ha puntualizado que el objetivo de la coalición de cara a las próximas elecciones municipales será explicar "en la calle" y mediante el "boca-oreja" que la formación tiene "una idea común, que es una sociedad más justa, más democrática, más solidaria, más igualitaria, más digna y más sostenible".

Artículo sobre la exportación del aceite de oliva.

Norteamérica ofrece más oportunidades para exportar y ganar dinero
Viene de Diariojaén.es - DOMINGO, 30 DE ENERO DE 2011

Enrique Alonso / Jaén
Las aceiteras españolas disponen de un estudio, realizado por la empresa Datamonitor, que da una amplia perspectiva de las oportunidades que ofrece el mercado de Norteamérica. Se trata de un análisis encargado por estas empresas para ver las perspectivas y dificultades antes de ir a vender.

La producción de aceite de oliva en Estados Unidos y Canadá crecerá, aunque no tan rápido como las ventas. La conclusión se extrae de un periodo muy limitado —de 2010 a 2013—, ya que se acotó el campo de análisis para dar información detallada para los emprendedores oleícolas que decidan comenzar la aventura de vender grasa de aceituna a los norteamericanos. No hay duda de que hay un “mar” de oportunidades, aunque también avisa de que hay que caminar con “pies de plomo” para no hundirse.
El mercado del aceite en Estados Unidos y Canadá lleva cinco años de crecimiento, lo que ha hecho que pase de 2,8 a 3,3 millones de hectolitros. Aumenta, sobre todo, en la venta al por menor y se espera que llegue a 3,67 millones de hectolitros durante 2013. No obstante, el estudio dice que se incrementará en el comercio minorista (54,2%). En cambio, la proyección de las aceitunas de mesa es peor porque tiende a reducirse. Por ello, se recomienda promocionar el aceite de oliva en las pequeñas tiendas porque son las que harán consumidores con más facilidad.
América del Norte compró, en el extranjero, 3,4 millones de hectolitros durante 2009 y produjo 26.000. En 2013 necesitará importar más zumo —3,6 millones y su producción pasará a 145.000 hectolitros de la grasa—.
los mismos problemas. La atomización del sector oleícola, o dicho de otro modo, muchas aceiteras con pocas dimensiones que existen en Jaén, no es un problema exclusivo de esta tierra. El informe revela que, salvo algunas excepciones, los productores de zumo de aceituna de Estados Unidos y Canadá no tienen el tamaño suficiente para reducir sus costes de comercialización, por lo que se tienen que ceñir a su mercado más cercano o transformarse en proveedores de las principales aceiteras, que se encuentran en California. Por ello, las empresas españolas que exportan la grasa de la aceituna están en plena fase de consolidación y abastecen con aceite envasado a las principales cadenas minoristas y a los grandes distribuidores que disponen de infraestructuras para comercializar en todo el país.
Asimismo, se augura un fenómeno que se da ahora en Andalucía. De hecho, dice que habrá una presión sobre los precios —tendencia a la baja—, lo que obligará a los importadores, o dicho de otro modo, a las empresas que negocian con las aceiteras españolas y a los envasadores a reestructurarse, lo que se traducirá en una merma en los agentes del mercado. Si se explica de otra manera, quiere decir que los precios bajarán y los pequeños empresarios tendrán que asociarse a grandes o entre ellos si no quieren verse abocados a la desaparición. A las marcas les pasará lo mismo, lo que se traducirá en menos opciones de elección para los consumidores.
producto valorado. El informe revela que las empresas que quieran vender aceite de oliva deberán realizar una seria apuesta por la promoción para evitar que el producto se vuelva cada vez más indiferenciado. De hecho, el “oro líquido” supuso el 8% de las ventas en volumen y el 11,3% del valor de las grasas, o dicho de otro modo, se trata de una de las más rentables porque con el 8% del uso es capaz de acaparar el 11,3% del dinero.
Los consumidores norteamericanos están dispuestos a pagar más por el aceite de oliva —hay que tener presente que Jaén aporta el 17% del zumo de aceituna que se consume en el mundo—, pero tienen que contar con una clara justificación. De ahí que dependerá del esfuerzo que se haga por convencer a los usuarios de que las otras grasas son menos sanas. Sin embargo, cuando alegue ventajas relativas a la salud, el “oro verde” tendrá que competir con el aceite de colza, que también lo hace. Asimismo, hay que tener presente que en España, Italia, Marruecos, Túnez o Grecia se consume el zumo de la aceituna porque existe un patrimonio cultural —dieta mediterránea—. En cambio, esto no sucede en Norteamérica, por lo que las empresas que acudan a exportar lo tendrán que hacer prácticamente desde cero. Así que, para evitar que el “desembarco” de empresas españolas se traduzca en una guerra de precios, los expertos recomiendan apostar por la innovación. Por ello, invitan a llevar envases singulares, caldos de gran calidad y aclarar sus atributos en el etiquetado.
Se ha de tener en cuenta que las marcas españolas —que van con aceite jiennense— tienen aún una relativa baja presencia frente a los exportadores italianos, que dominan el mercado. Sin embargo, la compra de Bertolli por parte de SOS ha equilibrado mucho esta situación. EEUU y Canadá presentan un mercado en el que aún se puede crecer, pero con calidad e innovación. En cambio, en China es más fácil porque aún está más “virgen”.

La generación estafada

Ignacio Escolar
Público


Tengo 35 años y podría ser peor. Podría tener 25, ó 20, y así entrar de cabeza en esa generación estafada a la que le han cambiado el derecho a una vivienda digna y un empleo estable por la Playstation III. Nos dieron gato por liebre, hiperespacio a cambio de espacio, y por eso no me extraña que la ley Sinde enfade más a los jóvenes que el recorte de las pensiones o la reforma laboral. Hemos asumido nuestro destino, hemos aceptado nuestro lugar.

En toda Europa, de norte a sur, se repite que los jóvenes de hoy pasarán a la historia como la primera generación que vivirá peor que la de sus padres desde la II Guerra Mundial. En Europea es un drama; en España es una tragedia nacional. ¿Mileuristas? Más quisieran. El 43% de los jóvenes españoles entre 18 y 25 años en España ni trabaja ni estudia (*). Ni tiene nada ni aspira a nada. La nada de nada, la mierda al cuadrado, es el presente y el futuro para cuatro de cada diez.

Me van a perdonar que no celebre el exitoso consenso nacional pero, francamente, no tengo humor para brindar. Miro la mesa de aquellos que han pactado elevar poco a poco la jubilación a los 67 y ni uno solo de ellos, por edad, tendrá que trabajar tres años y medio más para retirarse a los 65 con toda su pensión. Pero no culpo a los sindicatos, podría haber sido mucho peor. Es preferible el acuerdo al decretazo; es bastante mejor también lo que han pactado que la propuesta inicial del Gobierno. En este país resignado y asustado, es dudoso que los sindicatos tuviesen margen para más. Pero perder por menos nunca es una victoria. Por mucho que se adorne, el pacto no deja de ser un importante recorte en la cuantía y la duración de las pensiones que pagarán los de siempre, los más débiles: esa misma generación que mañana no podrá jubilarse y hoy no puede trabajar.

Apostamos por una sociedad construida desde abajo.

Viene de larepública.es - El Cartero Republicano
IU goza de buena salud

IU goza de buena salud,señor Escudier
Para que el señor Escudier, ni ninguno de sus lectores se preocupen, le tengo que decir que este movimiento político y social que se llama IU goza de buena salud, es la única izquierda que queda en España y todas las encuestas nos dan una subida en las próximas elecciones. No puede analizarnos como a un partido político estilo PP y PSOE porque no lo somos.¿Les cuestan entender la gestión de la diversidad de la izquierda española? Miren ustedes, pues así es la cosa,nos juntamos, elaboramos un programa e intentamos llevarlo a cabo allí donde gobernamos. Somos por lo tanto, lo que más se parece a la sociedad en cada sitio, apostamos por una sociedad construida desde abajo y lo que ahora tenemos son los mercados dirigiendo el cotarro, no obstante insistan en artículos de opinión que hablen de autodestrucción, nuestras asambleas se llenan cada vez más de parados, trabajadores e inmigrantes que siguen creyendo que otro mundo es posible,así que no se preocupen por nosotros, gozamos de buena salud.

[IU Marmolejo] PENSIONES: TRABAJAR MÁS TIEMPO PARA COBRAR MENOS.

Viene de IUMarmolejo.

Una mentira repetida cien, mil veces, se convierte en una verdad. Ésta es la estrategia que Zapatero y el PSOE están llevando a cabo en el tema de las pensiones.

Cuando la Seguridad Social cuenta con un superávit de 64.375 millones de € en el fondo de reserva (más de 10,7 billones de las antiguas pesetas), Zapatero y el PSOE, alentados por la banca, se empeñan en “reformar” –o sea, recortar- el sistema público de pensiones. Con la cantinela de que ahora se vive más tiempo y, que por tanto, se prolonga el período medio de percepción de las pensiones, el PSOE se empeña en prolongar la edad legal de jubilación hasta los 67 años y, lo que es aún más grave, en aumentar de los 15 actuales a 25 el período de años cotizados para calcular las cuantías de las pensiones. En definitiva; trabajar más tiempo y cobrar menos (algunos no cobrar nada por no alcanzar el derecho a una pensión). En realidad, de lo que se trata es de convencer a la gente –con la repetición machacona de una misma mentira- para que vaya contratando planes privados de pensiones, dando así respuesta a las demandas de la banca que, tras hacer aguas el gran negocio de las hipotecas con el crack inmobiliario, precisan ahora abrirse nuevos mercados, apareciendo los fondos privados de pensiones como el gran filón al que hincar el diente.

No es verdad en absoluto, como se dice desde el Gobierno y desde la derecha económica y política, que la financiación de las pensiones públicas esté en riesgo, ni en estos momentos, ni a medio plazo, ni es previsible que lo esté en el futuro; en los últimos años, a pesar de la insoportable tasa de paro existente, la Seguridad Social ha mantenido superávit –14.500 millones de € en el año 2008, 8.501 millones de € en 2009 y 2.382 millones de € en 2010-. Sólo sería posible dudar de la viabilidad futura del actual sistema público de pensiones si aceptáramos la idea de que en los próximos 15 o 20 años la tasa media de desempleo en España no sólo no descienda, sino que aumente aún más, por encima del actual 20,3%. Pero, en ese caso, el problema ya no serían las pensiones solamente, sino todo el modelo económico en su conjunto. Sólo así, con ese nivel de paro tan alto y sostenido durante varios lustros y, por tanto, con muy pocos cotizantes a la Seguridad Social, y tras consumirse ese fondo de reserva de 64.375 millones de €, podría pensarse que las pensiones estarían en peligro. En realidad, lo que hay detrás de esta “reforma” de las pensiones es una gran campaña publicitaria sobre los planes de pensiones privados, que Zapatero y el PSOE se han prestado a hacerle gratis a la banca, eso sí, a costa de recortar y precarizar las pensiones públicas. Nos están diciendo que nos dispongamos a llevarle nuestros ahorros –el que los tenga- al banco para supuestamente garantizarnos una pensión digna. Un nuevo botín para Botín y los “botines” amigos de Zapatero.

El Anteproyecto de Ley de “Reforma” de las Pensiones que el Gobierno ha aprobado y remitido a las Cortes supone, entre otras cosas:
1.- Aumentar de los actuales 15 a 25 el cómputo de años utilizados para calcular las cuantías de las pensiones futuras, lo que supondrá una importante reducción en la cuantía de las mismas. Se llevará a cabo de forma gradual, a partir de 2013 y acabando en 2027.
2.- Aumentar la edad legal de jubilación a los 67 años. Se hará también de forma progresiva, a partir de 2013 y acabando en 2027. Además, se pasa de los actuales 35 a 37 años cotizados para tener derecho al 100% de la pensión, debiendo tener cotizados 38,5 años para jubilarse con el 100% de la pensión a los 65 años.
3. Aumentar la edad de jubilación anticipada de los actuales 61 a 63 años, lógicamente con coeficientes reductores de la pensión.

Se trata, por tanto, de un fuerte recorte del sistema público de pensiones, que hará muy difícil –si no imposible en la mayoría de los casos- el que los jóvenes de hoy puedan tener una pensión digna el día de mañana. Por ello, el PCE hace un llamamiento a la movilización y a la rebeldía.

Jaén, febrero de 2011.
SECRETARÍA PROVINCIAL DE ECONOMÍA DEL PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA

sábado, 29 de enero de 2011

Ejemplo de mantenimiento de la obra nueva: La Plazoleta de Regiones y aledaños.

Detalle del misterioso manto negro de la Virgen que solo es un viejo paragüas tirado como basura desde hace semanas.

Sin comentarios, pero con mucha porquería.


A falta de papeleras...

Todavía no se ha inaugurado y ya se parece bastante a la antigua plazoleta, la de la solería desportillada.

Hoy comienza la lavada de manos socialista y el entierro de Zapatero.

Apoyar ahora a Zapatero, el azote de los trabajadores, como se está haciendo en la convención autonómica del Psoe en Zaragoza, es igual a aquello de no reconocer la crisis en su momento y un acto de cobardía interna socialista ( no esperaba menos). Los barones del partido, y en especial Chaves, el que arruinó Andalucía, y Pepín Blanco, alter ego del chulo de barrio español,  corren a apoyar al caducado líder en la esperanza de que se coma  él solo el marrón y cuando lleguen las rebajas, salir ellos airosos. Tamaña cobardía, la de no asumir responsabilidades y mantener al Jefe en la poltrona hasta que se caiga a pedazos y sea incinerado por el hartazgo público, la de alagar al que le quedan dos días (o menos) solo se puede esperar de sujetos de la catadura moral de esta gentuza metida a sanguijuelas eternas del erario y la dignidad del pueblo.
Zapatero, de cuerpo presente en Zaragoza, y seguramente aplaudido hasta la saciedad en esta opereta que se han montado de cara a la galería, en un intento desesperado de que no se les hunda el partido, no pinta más de lo que pintaban las momias de los faraones en sus propios entierros, figurar, disimular, soñar despierto y cargarse el mochuelo como blanco propiciatorio para los dardos y miradas envenenadas de millones de desgraciados en la miseria, lo que se llama estrategia política socialista.
Y es que los personajillos que han ayudado al de la Zeja aponerse a los pies de los bancos, a atentar salvajemente contra la clase trabajadora y arruinar a España, sueñan que cuando esto pase y vuelva a salir el sol ellos estarán en el mismo sitio, como si nada hubiera pasado, inmaculados y renovados en sus ambiciones de poder. El malo, enterrado en un olvido conveniente será únicamente Zapatero, ese al que hoy no paran de pasarle la mano por la chepa (buscando el sitio donde clavarle el puñal) y cuyo cadáver atado a lomos de su caballo esperan, cuan Cid Campeador, que gane su última batalla asumiendo que ya hemos salido de la crisis de la misma forma que negaba hasta hace poco que hubieramos entrado en ella.
Anoche en el esperpéntico pleno que sufrimos en Marmolejo, el alcalde negaba que ni Zapatero, ni Griñán, ni Felipe Lopez, ni Reyes, ni  por supuesto él mismo tuvieran nada que ver con lo que pasa en España, Andalucía, Jaén o Marmolejo. Sencillamente ellos no tienen culpa ni responsabilidad de nada en el número de parados, familias arruinadas y en la calle, exclusión social..., ellos se lavan las manos o al menos van a intentar lavarselas si cuentan con nuestra complicidad y los exculpamos, pero eso sería el final del Estado de Derecho y la Democracia, porque ¿qué sería lo siguiente que hicieran ante tanta impunidad? Da miedo pensarlo.

He aquí la noticia o blasfemia contra los trabajadores, como quieran.
Blanco y Chaves abren la convención socialista con una defensa cerrada de Zapatero
"No conocí nunca, nunca, a un socialista mejor, que haya hecho tanto por la modernización de España", ha dicho Blanco.- "Con la fuerza del liderazgo del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero España saldrá de la crisis", ha apuntado Chaves.- La convención socialista apuesta por medidas de ahorro y concertación regional
Viene de elpaís.es - ANABEL DÍEZ - Madrid - 29/01/2011


El mensaje ha quedado claro para los candidatos autonómicos del PSOE. Tienen la obligación "moral y política" de defender a su secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo han proclamado en la inauguración de la convención autonómica del partido el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el vicesecretario general, José Blanco.Leer más.

Otro Pleno de Vergüenza, a imagen de la gente que nos gobierna y presidido por el miedo a perder el sillón.

Lo bueno es que ya queda menos, lo malo, todo lo demás, la ruina que quieren disimular.
Bartolomé Soriano, portavoz de IU y candidato .
Anoche hubo Pleno de la Corporación Municipal. Uno más, en la linea de los anteriores, vergonzante y bochornoso. Una arremetida continua y visceral, desproporcionada e iracunda contra todo y contra todos por parte del Equipo de Gobierno y en especial del Alcalde, que no conociendo otra forma de hacer política tiró de insultos y desprecios hacia todos los concejales de la oposición, desde el primer minuto, en un intento desesperado de tapar las mentiras en cascada que profería para de hacernos ver la maravilla de gestión socialista, la bonanza de las arcas municipales, lo blanco negro y que el río inundó el poblado cuando todo el mundo sabe que eso no es cierto, que fueron las escorrentías del agua de lluvia, mal gestionadas por acequias sucias y cegadas, responsabilidad del Ayuntamiento.
Ya casi nadie ve los plenos, y no culpo a los vecinos por ello, ya que es insufrible el cinismo y la demagogia del cuadro socialista, el desprecio por los ciudadanos al tratarnos como tontos y querer que nos traguemos sartas de mentiras y estupideces varias.
Hace tiempo que nadie se cree nada  que salga de la boca que tanto miente e insulta al pueblo, la que promete y no cumple, la que se disculpa diciendo que no tiene culpa de nada y no asume sus responsabilidades, la que busca su propio beneficio y hunde a los que rodean. Con la que está cayendo y las irregularidades que hay en absolutamente todos los ámbitos municipales es para tener vergüenza torera y dimitir, pero ya se sabe que donde no hay...
No animo a nadie a que vea repetido el pleno esta noche, porque no es plato de gusto ver a un tirano acabado y en horas bajas arremetiendo contra todo lo que le rodea por el miedo a lo inevitable, a que se haga justicia social de una vez y se le defenestre en las urnas, ya que al contrario de lo que quier hacer ver a los paisanos, OTRO MARMOLEJO ES POSIBLE, y sobre todo Necesario.

Tenemos a bien ilustrar este comentario con el audio de una chirigota de Cádiz que , salvando las distancias, refleja la esencia de la incompetencia de un cantamañanas.


Hoy, para colmo, encima, los cuadros socialistas son optimistas, o al menos eso nos quieren vender. Pobres diablos!!!



Más parados y más pobres
Viene de la razón.es -  29 Enero 11 - -

Horas después de que el Gobierno anunciara de madrugada un pacto social sobre la reforma de las pensiones, las cifras del paro dieron un baño de realismo a los gobernantes. Decíamos ayer en esta misma página que el acuerdo serviría de poco si el país no crea el trabajo suficiente, porque el futuro del sistema está condicionado por la creación de empleo. Y bajo esa premisa incuestionable, garantizar la sostenibilidad del sistema con el nivel de destrucción de puestos de trabajo conocido ayer parece una ecuación irresoluble. La Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2010 confirmó el grave deterioro del mercado de trabajo. El desempleo subió en 370.100 personas en 2010 respecto a 2009, un 8,5% más, situándose el número total de desempleados en 4.696.600 personas y la tasa de paro en el 20,33%, cifra que no se alcanzaba desde el segundo trimestre de 1997. Esos casi 4,7 millones son también un récord negativo. La cascada de estadísticas de la EPA describe la extrema debilidad de la economía española y la ausencia de resultados de una gestión gubernamental, aferrada a la retórica de unas reformas que no acaban de tocar tierra. La «línea de cierta recuperación» en el empleo, defendida ayer por el ministro de Trabajo con cierta osadía, no encaja con una evolución que ha deparado casi tres millones de parados más en los últimos cuatro años ni con un horizonte sin perspectiva de cambio de tendencia. Leer entero.

El patetismo del Psoe y Zapatero no significa que la Izquierda esté acabada aunque ellos la estén reventando.

Cayo Lara que “si Zapatero se quiere suicidar políticamente que tenga claro que a la izquierda no nos va a arrastrar en su caída”
Domingo, 23 de Ene de 2011 PÁSALO:
El coordinador federal clausura la 2ª Escuela de Formación de IU y de su Fundación por la Europa de los Ciudadanos y señala que “hasta ayer creíamos que determinados ‘barones’ estaban nerviosos con la política de Zapatero pero vimos que no es así. Ellos sabrán, no nos sentimos corresponsables allí donde cogobernamos”.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado hoy que “si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se quiere suicidar políticamente, cosa que a nosotros no nos gustaría que hiciera, pues que lo haga, pero que tenga muy claro que a la izquierda que nosotros representamos no nos va a arrastrar en su caída en ese suicidio”

Cayo Lara analizaba así las consecuencias que tendrá para la izquierda y para los ciudadanos a cuatro meses vista de las elecciones municipales y autonómicas el cierre de filas escenificado ayer entre el líder del Gobierno y del PSOE y los ‘barones’ regionales de su partido tras exponerles su política de ‘ajuste duro’ y de drásticos recortes sociales. El máximo responsable de IU lo hizo durante la clausura de la 2ª Escuela de Formación de esta formación y de su Fundación por la Europa de los Ciudadanos que se ha desarrollado desde el viernes con un notable éxito y con mayor participación de la prevista en el Eurofórum Infantes de San Lorenzo de El Escorial.

Para Lara, “hasta ayer pensábamos que Zapatero había decidido por sí mismo seguir la brújula que le han marcado los mercados, a los que tanto quiere. Hasta ayer también creíamos que determinados ‘barones’ y otras personas de su partido estaban nerviosos por las consecuencias del camino por el que los llevaba, como hace poco pudimos ver en Cataluña. Pero ayer vimos que no es así. Ellos sabrán”. Leer entero.

Misa sinfónica por el rito hispano-mozárabe en Marmolejo.

Estreno musical para honrar a San Julián en Marmolejo
VIERNES, 28 DE ENERO DE 2011 12:13 DIARIO JAEN

Los 250 años de patronazgo de San Julián sobre Marmolejo se celebran hoy con la celebración de una eucaristía mediante un rito hispano-mozárabe, una tradición de siglos que solo sigue viva en Toledo. Para la ocasión, se ha encargado una misa sinfónica al compositor Ferrer Ferrán.


Marmolejo está de fiesta porque celebra los 250 años desde que San Julián ejerce el patronazgo de este municipio de la Campiña jiennense. Para la ocasión, se celebra una misa, con el rito hispano-mozárabe, para la que Ferrer Ferrán, prestigioso compositor valenciano, elaboró una misa sinfónica. La Asociación Musico-Cultural Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo, junto al Orfeón Santo Reino, serán los encargados de la interpretación de esta pieza, en la parroquia, a las siete de la tarde de hoy.
Será un oficio religioso muy especial y vistoso, una misa como a la que asistían los cristianos que permanecieron bajo la dominación musulmana en España. Y es que el protector de los marmolejeños surgió de ese grupo que, a pesar de la presencia árabe en la Península, decidió continuar con su fe. La forma mozárabe de ir a misa se diferencia de la romana, impuesta en España a partir del siglo XI, en su mayor riqueza y, según los historiadores, a este tipo de eucaristías asistiría el joven Julián, que era llamado Julián ben Tauro. A pesar de que las ceremonias se homogeneizaron en todo el país, en Toledo se conservó el modo anterior al siglo XI. Por ello, desde la parroquia de Marmolejo, se solicitó la posibilidad que se celebrara una misa mozárabe en el municipio por el aniversario, a lo que accedió el Arzobispado toledano. José Rodríguez Cámara/Jaén

viernes, 28 de enero de 2011

[IU Marmolejo] CON MANO IZQUIERDA. Artículo de opinión del candidato de IU Mamolejo.

Desde hoy y hasta la celebración de las elecciones municipales, el candidato electo por la Asamblea Local, y ratificado por el Consejo Provincial, Bartolomé, dedicará una serie de artículos  a repasar la actualidad municipal, mostrando a su vez,  las líneas maestras del programa electoral que presentarán a los vecinos y vecinas de nuestra localidad.
Otro Marmolejo es posible.

Con mano izquierda.
Bartolomé Soriano González.
 Candidato de IU  en las elecciones a la alcaldía de Marmolejo  (Mayo 2011)
Lo primero de todo: gracias. Gracias por vuestro apoyo, comprensión y consejos durante ésta mi primera legislatura, que me han ayudado sin duda para manejarme con buen pie en un terreno tan necesitado de estos apoyos como es la política.
Desde estas líneas os informo que volveré a encabezar la lista de IU en las próximas elecciones de Mayo.  La Asamblea local de Izquierda Unida ratificó mi candidatura el pasado mes de Noviembre, y hace unas semanas, el Consejo Provincial hizo lo mismo con el primer tramo de nuestra candidatura.
Me siento orgulloso de volver a encabezar este proyecto ,formado por un grupo de personas jóvenes, con formación y experiencia en diferentes áreas, desencantadas con el panorama político actual y, sobre todo, valientes, de mentalidad abierta, con toda la ilusión del mundo para trabajar por Marmolejo sin beneficio propio.  Izquierda Unida quiere volver a dar un aire nuevo a la política municipal, y con un equipo joven y formado, queremos reivindicarnos como una alternativa firme y comprometida, favoreciendo la alternancia política y la pluralidad.
Ilusionémonos con una nueva izquierda mas preparada, mas decidida  y con un aire renovado. Somos una fuerza política capaz de dar respuesta a los problemas esenciales de nuestro pueblo,  por que así nos lo habéis hecho saber y deseamos sigáis haciendo. 
Estamos más convencidos aún de que es necesario un cambio; la apuesta por un proyecto hecho por y para todo un pueblo cansado de políticas autoritarias, donde la participación ciudadana y la ilusión  han ido desapareciendo con el paso del tiempo.
 Somos conscientes de las deficiencias y las carencias acumuladas tras tantos  años de mandato socialista. Vemos a este grupo como una fuerza política  cansada, sin ideas nuevas, con una política simplista y repetitiva.
         Por eso vemos necesario UN CAMBIO con el que Marmolejo pueda seguir modernizándose, avanzando, convirtiéndose en uno de los pueblos punteros de la provincia y de la Comunidad de Andalucía tanto en el sector servicios como en el desarrollo industrial, sin olvidar el continuo avance en temas sociales. Creando nuevas zonas residenciales, dando a nuestros jóvenes un acceso fácil a la vivienda, donde el desproporcionado encarecimiento no suponga un menoscabo en la calidad de vida.
 Y, sobre todo, generar empleo, facilitar el acceso a todos los que lamentablemente no lo tienen y a eso se le une las pocas posibilidades de obtenerlo. Pronto mostraremos nuestras propuestas, para que podáis comprobar quienes realmente buscan alternativas reales a los problemas existentes, y los que tapar su nefasta política de empleo con la realización de obras y la correspondiente foto.
Juntos, con todos y todas los vecinos y vecinas de Marmolejo, os proponemos una política menos turbia, más clara y respetuosa. Entre todos y todas podemos aumentar la capacidad de decisión de Izquierda Unida en las cosas que a vosotros y a nosotros más nos afectan.
Izquierda Unida presentará ideas concretas, ajustadas al crecimiento de Marmolejo y renovadoras dentro de un programa electoral atento a los nuevos tiempos. Pero, por encima de todo, el programa de Izquierda Unida es una apuesta clara por la participación ciudadana y la creación de empleo.
Es por eso que deseamos que confiéis en nosotros como la única alternativa para que el cambio de verdad se produzca. Por que Marmolejo os necesita. Ahora.

Andalucía, la segunda comunidad con más parados (1.127.400 personas, el 28,35% de la región)

Andalucía cierra el año con una tasa de paro del 28,35%
La región es, tras Canarias, la comunidad con más desempleo.- La falta de trabajo afecta en Cádiz, Málaga y Huelva a más del 30%
EL PAÍS - Sevilla - 28/01/2011

La bajada del paro en Andalucía durante el cuarto trimestre del año, del 0,19%, es insuficiente para sacar a la comunidad de la lista de regiones más afectadas por el desempleo. Un 28,35% de los andaluces activos están parados, la segunda tasa más alta de país tras la de Canarias (28,96%), según el último informe de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).


EPA cuarto trimestre por comunidades
GRAFICO - El Pais - 28-01-2011
- EL PAÍS

Al cerrar el último trimestre del año, el número de parados alcanzó en Andalucía 1.127.400, con un descenso de 2.200 con respecto al trimestre anterior y un aumento de 93.400 (9,03%) en relación al mismo periodo de 2009.

Según la EPA, Andalucía ha experimentado en este último trimestre del año el segundo índice más alto de ocupados del conjunto del Estado (22.300) con respecto al trimestre anterior, por detrás de la Comunidad de Madrid (28.000 ocupados más).

Por provincias, fue la de Cádiz la que registró una tasa de paro mas alta al finalizar el año con el 31,47%, seguida de Málaga (30,65%), Huelva (30,60%), Granada (29,39%) y Córdoba (28,53%), todas ellas por encima de la media de la comunidad autónoma (28,35%).

Por debajo de la media autonómica, se situaron Almería (27,09), Jaén (25,86) y Sevilla, que con el 24,60 % arrojó la tasa de paro mas baja de las provincias andaluzas.

De los 1.127.400 parados andaluces que recoge la EPA, 602.000 son hombres y 525.300 son mujeres. La tasa de paro masculina se situó en 26,82%, 6,87 puntos por encima de la media nacional (19,95%), mientras que la femenina se situó en un 30,34%, 8,55 puntos por encima de la media nacional (20,79%).

En cuanto al total de ocupados, de los 2.849.100 ocupados, 1.643.000 fueron hombres y 1.206.100 fueron mujeres. El número de activos (mayores de 16 años en disposición de trabajar) se incrementó el ejercicio pasado en Andalucía en 48.900 personas, un 1,25% más en términos porcenuales, con lo que el número total de activos se cifra en 3.976.500 personas. En relación con el trimestre anterior, el número de activos se incrementó en 20.200 personas, un 0,51% más.

La tasa de actividad alcanzó el 58,73%, frente al 59,99% a nivel nacional. Este porcentaje coloca a Andalucía en el puesto noveno, por detrás de Madrid (65,3%), Baleares (64,37%), Murcia (62,9%), Cataluña (62,86%), Canarias (62,05%), Comunidad Valenciana (60,23%), Navarra (59,76%) y La Rioja (59,32%).

La tasa de actividad masculina se sitúa en 67,46%, 0,26 puntos por debajo de la nacional (67,72%), y la tasa de ocupación femenina se sitúa en 50,3%, 2,3 puntos por debajo de la media nacional (52,6%).

Más sobre el lince.

UN ESTUDIO DEL CSIC SEÑALA QUE EL LINCE "PUEDE SER EL PRIMER FELINO QUE SE EXTINGA EN UN PAÍS DESARROLLADO"
Apuesta por una conservación basada en "el conocimiento científico y en planes a gran escala tanto espacial como temporal".
www.europapress.es

El estudio 'Evaluación de los esfuerzos de Conservación para evitar la extinción del lince ibérico', realizado por un grupo de investigadores del Departamento de Biología de la Conservación de la Estación Biológica de Doñana, instituto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), señala que el lince "puede ser el primer felino que se extinga en un país desarrollado pues lo sucedido en la especie desde hace 25 años hasta el momento, en los que han desaparecido ocho de las diez poblaciones que existían en la península, así lo indican".

Francisco Palomares, uno de los autores del artículo, ha asegurado a Europa Press que de todos los felinos que existen en la actualidad es la especie que está "en mayor peligro de extinción". Asimismo, el artículo, publicado recientemente en la revista Conservation Biology, "la mejor publicación científica especializada en conservación", se basa en la revisión de la situación de las poblaciones de lince desde hace mas de 40 años y en el trabajo durante 20 años con la realidad de la conservación del lince. "La historia de lo que ha sucedido hasta ahora indica que se va a extinguir, pues han desaparecido en ocho de las diez poblaciones en las que existía hace 25 años, y de las otras dos, en una de ellas el número de ejemplares ha disminuido mas del 80 por ciento", ha asegurado. Leer entero.

Desde que está la asociación está cambiando el poblado de San Julián y muy a pesar del Alcalde que los llamaba fascistas y no quería arreglarles ni un bache.

Comienzan las obras en la entidad menor y se siguen de cerca en el blog de la AA VV Poblado de San Julián dando detallada información sobre la contratación en el artículo titulado:
"ESTÁ CLARO, YA NO HAY DUDAS, DESDE QUE EXISTE LA AAVV DEL POBLADO DE SAN JULIÁN, LAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO. COMIENZAN LAS OBRAS DE ARREGLO DE CALLES CORRALES Y ALCANTARILLADO, ESTAREMOS PENDIENTES DE QUE SE INVIERTA HASTA EL ÚLTIMO EURO PROMETIDO."

Y no podemos estar más de acuerdo con ellos, por lo que no van a estar solos en el empeño de vigilar para que no se siga engañando a los vecinos impune y descaradamente. Aunque nos tememos que estas obras solo sean un lavado de cara frente a la galería y los albañiles no asomen por todos los lugares donde hacen falta, limitándose a lo que ya nos tienen acostumbrados, o sea al paripé, la foto y la espantada, ya veremos.

Jaén, 25,86% de paro, el "Paraiso Interior" Socialista. ¡Que vergüenza!!!

La aceituna no maquilla la subida del paro en Jaén
El cuarto trimestre de 2010 se cerró con 77.000 parados
Viene de ideal.es - 28.01.11 - 10:06 - JORGE PASTOR | JAÉN

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) evidencian un nuevo empeoramiento del mercado laboral de la provincia. El cuarto trimestre de 2010 se cerró con 77.000 parados, mientras que en idéntico periodo de 2009 se contabilizaban 71.200. Como consecuencia de ello, el desempleo se sitúa en el 25,86 por ciento cuando doce meses atrás estábamos en el 24,78 por ciento.
Las cifras son doblemente preocupantes ya que hay mas jienenses sin trabajo pese a que hace un año se registraban 216.100 ocupados y ahora hay unos 4.000 más (exactamente 220.000). ¿Qué significa esto? Pues que, a pesar de que esta campaña oleícola se está saldando con más contrataciones, la oferta de mano de obra ha sido insuficiente para amortiguar el incremento de la demanda aunque sea de forma coyuntural.
El problema es el de siempre. Que una vez finalizada la tarea en el campo (el grueso de la cosecha ya está recogido), volverá a haber colas en las oficinas del Inem y la tasa de paro se situará, probablemente, por encima del 28 por ciento. Suma y sigue.

IU considera que con la reforma de la PAC debe mejorar la renta agraria en la provincia de Jaén

El coordinador provincial de IU, Luis Segura, considera que la próxima reforma de la Política Agraria Comunitaria debe ser una oportunidad para aumentar la renta agraria de miles de personas en la provincia de Jaén, introduciendo mejoras y avances sobre lo existente. En una provincia como Jaén, en que la agricultura ocupa un papel central en nuestra estructura económica, la reforma de la PAC es un tema esencial en el que todos debemos arrimar el hombro y responsabilizarnos de las consecuencias de nuestras propuestas.

Luis Segura considera que la reforma debe introducir las siguientes propuestas:

Control de la producción e instauración de mecanismos de regulación de los mercados agrícolas que permitan: precios agrícolas estables y remuneradores, establecimiento de precios agrícolas mínimos para hacer frente a los excedentes de producción derivados de variaciones climáticas, protección frente a importaciones a precios bajos con un nivel variable de protección arancelaria ligada al costo de producción europeo

Por otro lado debe haber un cambio sustancial en la manera de conceder las ayudas, volviendo a vincular las ayudas a la producción (la actual propuesta de reforma profundiza en el desacoplamiento, ya que pretende que las ayudas se concedan según la capacidad de producción de la tierra y no según lo producido), centrarse en las pequeñas explotaciones, que juegan un importante papel social y medio ambiental, introducir criterios sociales en la concesión de ayudas tales como la creación de empleo, la calidad de los productos, el mantenimiento del medio rural, etc. Finalmente, respecto de las ayudas, IU propone también el establecimiento de una degresividad en las ayudas a partir de un umbral determinado, es decir, que por debajo del límite establecido los profesionales agrarios recibirían toda la ayuda, mientras que quienes superen dicho límite irían reduciendo proporcionalmente los apoyos

Luis Segura considera que la reforma de la PAC debe contemplar una limitación de los márgenes de beneficios de la transformación y la distribución (más de 500% de diferencia entre precio de origen y precio final) y el fin de la situación de abuso de los distribuidores e intermediarios y mayor transparencia en la cadena alimentaria. La práctica ha demostrado el fracaso para los agricultores y para la disminución de rentas agrícolas de la apuesta ciega por el “libre mercado”, sin ningún tipo de control público de los precios, en un sector básico y estratégico como es el comercio de la alimentación. Además, según IU, la reforma debe incluir formulas de comercialización más directas y adaptar las normas sanitarias, actualmente industriales, para los productos elaborados en las explotaciones agrícolas campesinas.

Finalmente, y como aspecto esencial, la reforma debe ir acompañada de un aumento sustancial del Presupuesto de la PAC, que actualmente es de 60.000 millones de euros para el período 2007-2013, un 40% del presupuesto total de la Unión Europea, muy alejado del 70% que suponía en los años setenta. Si no aumenta el Presupuesto, al aumentar los estados miembros de la Unión, disminuirán las ayudas. Algo inaceptable.
Jaén, 24 de enero de 2.011




GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA

"No hay razones objetivas para hacer un recorte de pensiones"

IU: la reforma supondrá "un grave recorte" de las prestaciones futuras

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, cree que retrasar la edad de jubilación a los 67 años, pese a las excepciones que puedan contemplarse, supone un "un grave recorte de las pensiones futuras".

Lara ha realizado esta valoración en un comunicado, una vez conocidas las primeras informaciones del principio de acuerdo que habrían alcanzado la pasada madrugada Gobierno y sindicatos sobre la reforma del sistema de pensiones.

En su opinión, "las pensiones de millones de personas significan un asunto tan importante y de tanto calado que debía de haber tenido lugar un debate nacional". "No hay razones objetivas para hacer un recorte de pensiones", argumentó.

Dicho esto, avanzó que IU hará "todo lo posible" en el Parlamento y en la calle para que la edad legal de jubilación se mantenga en los 65 años y en 15 años el periodo de cálculo. "Respetamos las decisiones que en el marco de su autonomía adopten las organizaciones sindicales, pero IU seguirá luchando desde la política y la movilización para cambiar una reforma de efectos tan lesivos para los ciudadanos", apostilló.

"Internet siempre irá un paso por delante de los gobernantes”

Nota de prensa 27-enero-2011
La Coordinadora Verde rechaza la Ley Sinde

En relación al acuerdo 'in extremis' entre PSOE, PP y CiU para sacar adelante la polémica Ley Sinde (la nueva ley antidescargas), la Coordinadora Verde manifiesta su rechazo frontal hacia la misma, al tiempo que hace un llamamiento a la negociación directa por parte de todos los colectivos implicados como única vía de lograr articular una Ley justa y que cuente con el mayor consenso posible.

El movimiento verde en España y en Europa se ha destacado por defender los derechos de los internautas. En el Parlamento Europeo, Los Verdes fueron ya en 2005 punta de lanza contra las patentes de software. El Partido Verde Europeo alertaba en 2008 sobre el ataque global a los derechos digitales, defendiendo sin ambages el P2P y el derecho a compartir, y oponiéndose a las leyes que criminalizan a los usuarios. (Resolución: Digital Righs are Civil Rights). Más recientemente, en el Parlamento español, la voz cantante la ha llevado Nuria Buenaventura, diputada de ICV, que proponía la eliminación de la Ley Sinde (El voto verde contra la Ley Sinde).

Para la Coordinadora Verde, hay que retirar la Ley Sinde ya que es un ataque inaceptable a los derechos civiles y es contraria a la ecología política, que defiende el derecho a compartir. El comportamiento de los partidos mayoritarios es vergonzoso, pactando contra la ciudadanía, y demuestra que no entienden sobre qué están legislando.

La Coordinadora Verde defiende un nuevo modelo de financiación de la cultura en esta era digital, que respete a la vez los derechos civiles fundamentales de los usuarios, y ofrezca posibilidades dignas de remuneración a los artistas. La eurodiputada verde Eva Lichtenberger ya inició este debate el año pasado organizando el debate "Financiar la cultura en la era digital" en el Parlamento Europeo.

Por otra parte, desde la Coordinadora Verde se manifiesta su más absoluto rechazo a la aplicación del Canon Digital por vulnerar la presunción de inocencia, garantizada en la Constitución Española, al fundamentarse su aplicación en la presunción de que toda persona que adquiera un soporte grabable virgen, lo utilizará para copiar material registrado.

La Coordinadora Verde hace un llamamiento a las diversas organizaciones y asociaciones implicadas en el proceso, para que sean ellas las que sienten las bases de un acuerdo global vinculante, que sea el embrión de una futura ley justa, equitativa, y que cuente con el mayor consenso social posible.

Para Florent Marcellesi, coportavoz de Coordinadora Verde: "El acuerdo PP+PSOE es vergonzoso, se han puesto de acuerdo para ir en contra de los derechos de los ciudadanos. Saludamos la dimisión de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine y de Santiago Segura como miembro, y lo consideramos muestra de que el camino tomado por los grupos políticos mayoritarios es un callejón sin salida".

Por su parte, la coportavoz de la plataforma verde, Sonia Ortiga, ha afirmado: "Aunque la Ley Sinde se apruebe, será papel mojado. Seguirá habiendo descargas, se seguirá compartiendo, y a quienes nos interesa avanzar, seguiremos buscando fórmulas para financiar la cultura en la era digital. Internet siempre irá un paso por delante de los gobernantes”

Mensaje de José Campaña ante su desahucio inminente.

A este hombre pueden quitarle la casa y echar a sus hijos a la calle. A este obrero pueden pisotearlo, como a otros muchos, pero si nos callamos y lo consentimos, no lo dudéis, uno a uno, todos nosotros seremos los siguientes. José Campaña ha hecho más de lo que muchos de nosotros tendríamos valor para hacer, pero en este sistema de esclavitud bancaria y servilismo socialista la valentía se castiga especialmente y un hombre solo es carne de desprecio institucional. Mientras no nos unamos en apretadas filas y exijamos nuestros derechos en una lucha sin cuartel, estamos condenados a caer como fichas de un dominó despreciable en manos de los banqueros y sus perros de presa, los dirigentes socialistas. 
José me dijo cuando lo conocí que no se explicaba como no iban por la carretera los cientos de miles de obreros que estaban sufriendo, como él, la negación de su derecho al trabajo y a vivir dignamente. Yo tampoco me lo explico y a estas alturas, sigo sin salir de mi asombro al contemplar una sociedad apaleada y castrada.  Ánimo José y salud compañero.

Jose Campaña Rivas
 27 de enero de 2011 13:35
A todos los compañeros/as, que ya me conocéis ,soy un obrero en lucha y comunista, ya sabéis mi situación actual ,he recibido un ultimátum en el cual he de ingresar una cantidad de dinero ,y me han dado de plazo hasta mañana dia 28 de Enero de 2011, si no emprenderán acciones judiciales para subastar mi casa y echar indignamente a mi familia a la calle, a todos los que podáis ayudarnos para evitar este desahucio, os lo agradecería de todo corazón.

Salud y revolución.

BANCO CAJASOL

El numero de cuenta :2106-0341-61-2240260229

Nombre: José Campaña Rivas.



Susana Campaña


José Campaña Rivas, es y será un ejemplo para muchos, una persona ante todo con sentimientos ,y una persona desesperada que no encuentra solución a su problema .Un problema que es de muchos y que todos hemos seguido .
Con esto quiero decir ,que los que verdaderamente conocéis a mi hermano ,y habéis tenido la oportunidad de hablar con él , sabéis lo que ha pasado y está pasando .
Por favor ,cada uno podrá pensar libremente de todo este asunto ,algunos estaréis de acuerdo otros no ,y todo es respetable, pero os pido que también respetemos a mi hermano y pensemos en todo un camino ,un camino muy largo con muchos problemas ,que solo él a tenido que soportar ,ya que es él quien lo ha echo y es él quien lo está sufriendo en sus carnes .
Ha estas personas que no están de acuerdo con sus actuaciones lo único que les pido es que no hablen por hablar ,que se aparten y que no se tomen cada una de las palabras de forma personal. Que si verdaderamente tienen duda de algo, que lo llamen y que se enteren bien de los hechos, y que no actúen libremente con sus pensamientos .Pues como siempre hemos dicho desde el principio está no es un acción individual ,así que tampoco hagamos individual esos pensamientos.
De todas formas gracias a todos los que habéis estado y estáis apoyando a mi hermano

A Marcelino Camacho ni lo domaron, ni lo doblaron, ni lo pudieron domesticar. A éstos sí.

¡Toda España como Túnez!

Viene de larepublica.es - By Javier Parra | 27. ene 2011
@javier_parra

“Marcelino, te has muerto para no ver esto ¿verdad?”, seguro que pensaba mucha gente al leer o escuchar el acuerdo entre Gobierno y Sindicatos sobre las pensiones, y el recorte de más derechos sociales y laborales.
Este 27 de enero pasará a la historia del sindicalismo español como el día en el que se bajó los pantalones un poco más abajo de los tobillos. A Marcelino Camacho ni lo domaron, ni lo doblaron, ni lo pudieron domesticar. A éstos sí. Bueno, la realidad es que estos ya venían domesticados de casa y sin cinturón, así que no le ha costado mucho hacerlo al Gobierno liberaldemócrata. Liberademócrata porque si lo de socialista lo perdió hace 30 años, y a lo de socialdemócrata le ha dado la puntilla en este último periodo. O mejor aún, vamos a quitarle también lo de “demócrata”, al menos visto lo visto últimamente con la aprobación de medidas canallas, la sumisión absoluta a instituciones antidemocráticas, y el reciente golpe de estado cibernético.
Y mientras tanto, el Partido Popular, a quién el PSOE ya le ha hecho el trabajo sucio, y también encantado con todas las medidas adoptadas por éste, sigue esperando su oportunidad de entrar a la Moncloa, y lo hace totalmente desbocado, atreviéndose incluso a recuperar el “ha sido ETA” sobre el 11-M. Leer entero.

Hay quien ejerce sus derecho a protestar a pesar de los métodos policiales de otros tiempos.

Convocados por la plataforma "Hay que pararles los pies"
5000 personas se manifestaron en el centro de Madrid contra las reformas
03:39h. del Viernes, 28 de enero
Kolontai / laRepublica.es

Mas de 5.000 personas recorrieron la calle Atocha, hasta Sol, convocadas por la Plataforma "Hay que pararles los pies", Sindicatos como CGT, CNT y Solidaridad Obrera, así como otros grupos sociales y políticos -PCPE, Izquierda Anticapitalista y otros...- Banderas rojinegras, algunas republicanas y del PCE y una multitud tan entusiasmada en sus gritos reivindicativos como indignada con la pérdida de derechos que están sufriendo trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

La manifestación, con gente de todas las edades y absolutamente pacífica, tras llegar a Sol ha girado por la carrera de San Jerónimo en dirección al Congreso de los Diputados. A los pocos metros la policía ha impedido que la marcha siguiera, reteniendo a la manifestación durante mas de media hora. Sobre las 9 de la noche la policía ha "cambiado su aspecto" con los cascos y escudos habituales de los antidusturbios, ha impedido no ya que siguieran hacia el Concgreso sino incluso que se dispersaran libremente por calles adyacentes, indicándoles que tenían que dispersarse unicamente hacia Sol. A continuación han empezado a pedir identificaciones y sin mediar provocación alguna, una vez mas, a agredir a los manifestantes.

Podría haber algún herido, desde luego hay contusionados y algunos detenidos, al igual que los hubo en la concentración de la CNT, en Sol, el día anterior.

Con viento fresco..., pero que no se vaya solo, que hay muchos tan dañinos e inútiles como Zapatero.

RELEVO SOCIALISTA
El PSOE asume que Rubalcaba será su candidato en el 2012
Chaves habla en pasado del presidente y abona la tesis de su retirada
Viene de lavozdegalicia.es -

«Yo hubiera preferido que hubiera seguido José Luis Rodríguez Zapatero, pero hay que afrontar con absoluta normalidad la posibilidad del supuesto de otro candidato». Con esta frase en pasado, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, abonaba ayer la tesis de que el presidente del Gobierno no será el cabeza de cartel socialista en las elecciones generales del 2012.

El propio vicepresidente tercero no tuvo reparos en contemplar el escenario de que no se presente y aclaró que su sustituto sería designado por los órganos del partido, no mediante un «dedazo». De hecho, el partido ya ha asumido que Alfredo Pérez Rubalcaba será quien se enfrente a Mariano Rajoy en las urnas. Leer entero.

jueves, 27 de enero de 2011

Los alcaldes siguen buscando el resquicio legal que les permita construir en los parques naturales y zonas sensibles.

Medio Ambiente corrige de nuevo la redacción del decreto de parques naturales
Viene de elpais.com - MANUEL PLANELLES - Sevilla - 27/01/2011
La Consejería de Medio Ambiente modificó ayer otra vez el nuevo decreto sobre parques naturales, que pretende agilizar los trámites en estos espacios y que ha provocado el rechazo de los ecologistas.



Tras la reunión del Consejo Andaluz de Medio Ambiente, el departamento que dirige José Juan Díaz Trillo cambió la redacción de este decreto -que ha tenido una accidentada tramitación y ha necesitado de cuatro borradores- para dejar claro, una vez más, que los planes generales de ordenación urbana (elaborados por los ayuntamientos) no podrán cambiar la zonificación que establecen los planes de ordenación de los recursos naturales y los planes rectores de cada parque. Es decir, los alcaldes no podrán decidir las zonas de cada parque que serán urbanizables.

En concreto, la consejería modificó la redacción de uno de los puntos de la disposición adicional decimocuarta del decreto. Se hizo tras la propuesta de Ecologistas en Acción, que estuvo presente en la reunión del Consejo Andaluz de Medio Ambiente en la que se presentó el decreto. La Junta pretende aprobarlo en el Consejo de Gobierno de forma inminente.

Este decreto va camino de acabar en los tribunales. Juan Clavero, de Ecologistas en Acción, sostuvo ayer que su organización recurrirá la norma ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía cuando sea aprobada por el Consejo de Gobierno. Clavero se mostró "moderadamente satisfecho" con la actitud dialogante de ayer del consejero. Aunque no fue optimista con el resultado final de la norma que se pretende aprobar.

El problema reside en que los alcaldes sí podrán decidir, al margen de los planes de cada parque, determinados "parámetros de edificación y características constructivas". Los ayuntamientos definirán, entre otros asuntos, "las características o condiciones específicas para la implantación de las edificaciones y construcciones de interés público en suelo no urbanizable". Según la interpretación de los ecologistas, este punto se puede convertir en un "coladero" por el que los alcaldes autoricen proyectos hoteleros o campos de golf en zonas sensibles. Sin embargo, la consejería insiste en que siempre emitirá un informe de valoración ambiental que servirá de salvaguarda de la protección de los parques.

La idea de elaborar este decreto surgió tras la presión que ejercieron los alcaldes de algunos de los municipios gaditanos ubicados dentro del parque de Los Alcornocales. Luego, se sumaron los regidores de otros parques. El decreto fue modificado tras las advertencias hechas por el Gabinete Jurídico de la Junta. Y el Consejo Consultivo, que no entró en las críticas de los ecologistas, le ha dado su visto bueno. Enfrente, se ha situado el Defensor del Pueblo, que ha puesto en duda el encaje legal del decreto.