domingo, 31 de julio de 2011

"SIN TU VOTO NO SON NADA"

PIDEN AL CIUDADANO QUE EL 20-N EJERZA EL VOTO RESPONSABLE
Del 15-M al 20-N: ‘No Les Votes’ resucita contra Rajoy y Rubalcaba

Viene de elconfidencial.com - Ana I. Gracia 31/07/2011 (06:00h)

El Movimiento ‘No les Votes’, engendrado en las redes sociales en febrero en contra de la Ley Sinde y relanzado en la precampaña electoral del 22 de mayo para intentar terminar con el bipartidismo, se ha vuelto a convertir en un hervidero de seguidores en cuanto se supo que el 20 de noviembre se celebrarán las elecciones generales. Quieren recuperar la labor de sensibilización ya iniciada, y captar a los votantes desencantados y dispersos para maximizar su efecto en las urnas.

Los participantes de la iniciativa conocen al dedillo la repercusión que tuvieron en las municipales, y ya han iniciado su particular campaña electoral para concienciar a la ciudadanía de que un candidato distinto a Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba es posible. Ayer volvieron a dejar bien claro que el movimiento no promueve la abstención, sino que simplemente hacen una llamada al ejercicio de voto responsable el pasado 22-M. “No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes para comprobar si existen alternativas políticas que quizá representen mejor tus ideas”, asegura el manifiesto colgado en su web.

La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, y recomienda que se examinen otras opciones. “Tu voto no puede ser un cheque en blanco para que un partido se despreocupe durante cuatro años de la voluntad popular”, reclaman.

El movimiento consiguió congregar los días previos al 22-M a miles de personas a través de las redes sociales, sin líderes ni portavoces. Gracias a esta estructura de red imposible de destruir, saben que el alcance masivo de sus reivindicaciones de aquí a noviembre puede tener mucho más calado que las pancartas electorales pegadas en las paredes de todas las ciudades. De hecho, tienen cuantificado su impacto en los pasados comicios. El 22 de mayo, PP, PSOE y CiU perdieron 1,1 millones de votos conjuntos, casi cinco puntos porcentuales menos que en los comicios de 2007, que el Movimiento se atribuye como éxito personal. El número de votos blancos y nulos ascendió, y juntos hubieran constituido la cuarta fuerza política si se hubiera entendido como tal. Leer entero.

¿Como un partido, Socialista, Marxista de clase y Revolucionario, el PSOE, ha pasado a convertirse en además de antisocialista en cualquiera de sus facetas, en sumiso total al Neoliberalismo, y en lacayo de su brazo armado el Imperialismo Yanqui?.

Rubalcaba: todavía hay "felipismo" partido, pero no socialismo
Viene de l republica.es - 12:41h. del Domingo, 31 de julio

Sin lugar a dudas ante la posible debacle electoral del 2012, en la cúpula del PSOE hay PANICO a perder sus grandes privilegios “ideológicos” que no fueron capaces de conseguir a través de sus respectivas profesiones: tarjetas visa oro todo terreno, coche y chofer oficial, trafico de influencias, sueldos y dietas astronómicos, máxime en tiempo de crisis etc. etc., dejar de ser ¡por fin! pequeños burgueses frustrados

Ante tamaña, evidencia, el felipismo o sea el gran especulativo y corrupto capital “actuales propietarios del partido” decide a ultima hora [22 de Mayo], a través de sus derrotados y humillados “barones” impedir [con savia nueva su defenestración], la celebración de congresos extraordinarios o de primarias, para evitar “sorpresas” que principiantes como la suplente y ambiciosa Chacon, les salgan un poco contestatarios y les creen problemas como estuvo a punto de hacerlo “pinocho” Zapatero. Optando por Rubalcaba, un peón ambicioso y servil “perdedor nato” incondicional felipista,

Recordemos que en todas las primarias que ha participado muy activamente el personaje en cuestión, desde el histórico-conflictivo 28 Congreso Mayo 1979, a la derrota de Joaquín Almunia por José Borrell, o las de José Bono por Rodríguez Zapatero, Trinidad Jimenez por Tomas Gómez, etc. etc. Sus candidatos y opciones políticas felipistas a pesar de tenerlo todo atado y bien atado “purgas-marginaciones ect.,” incluido el poder mediático han sido derrotadas. No es casual la alergia y terror al debate ideológico y a la democracia participativa en cualquiera de sus manifestaciones especialmente elecciones primarias del Felipismo.
Leer entero.

la claudicación de Rodríguez Zapatero ante las autoridades financieras de la Unión Europea y ante el chantaje de “los mercados” ha extendido una larga alfombra azul por la que Rajoy pasea plácidamente, hacia La Moncloa. El 20 de noviembre, a diferencia de 1975, la derecha, probablemente, sí podrá festejar.

20-N: Elecciones en España

Mario Amorós
Radio Cooperativa (Chile)


...Del PP sólo podemos esperar, en definitiva, un endurecimiento de las medidas con las que Zapatero y el PSOE han castigado, desde el dramático viraje de mayo de 2010, a los trabajadores y a las clases medias. Los poderes económicos y financieros y las clases dominantes podrán seguir contemplando la crisis como una bendición que ha desarmado definitivamente a la socialdemocracia y que mantiene adormecida a las grandes mayorías que, como en el resto de Europa, están votando, paradójicamente, a las derechas, cuyas recetas nos abocaron a una crisis sistémica sin parangón desde el “crack” de 1929.

Ante este escenario, la tercera fuerza política, Izquierda Unida (liderada por el Partido Comunista de España), ha lanzado una amplia Convocatoria Social para construir, a partir de una amplia participación ciudadana, un programa político para hacer frente a la crisis y ha convocado al conjunto de fuerzas situadas a la izquierda del Partido Socialista a tejer un frente político unitario. Evidentemente, esta opción no será una alternativa de gobierno el próximo 20 de noviembre, pero si cuaja (y sólo si cuaja) la llamada “Refundación de la Izquierda” (un interesante proceso participativo en marcha desde hace dos años) en pocos años la izquierda sí podrá ser decisiva en el escenario político, como lo será seguramente en las próximas elecciones presidenciales francesas (abril de 2012) tras la creación del Front de Gauche entre el PCF y un sector del Partido Socialista Francés.... Leer entero.

Hay que conseguir un sistema tributario más justo, como proclama el artículo 31 de la Constitución

Hacia una redistribución más justa de la renta
Cuatro sencillas medidas para una fiscalidad justa

Miguel Ángel Luque Mateo
Diagonal

El autor, miembro de Attac y profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Almería, expone cuatro medidas efectivas para paliar el déficit público sin seguir reduciendo el producto social.

La mayoría de las medidas que se están tomando para reducir el déficit público van destinadas a la reducción del gasto público y son por todos conocidas. Sin embargo, uno de los motivos por los que existe tal déficit es, además de la concesión de las millonarias ayudas al sector financiero, la disminución de ingresos de los impuestos del capital y del patrimonio que han visto rebajada su contribución a las arcas públicas. Según el estudio La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35 estas entidades, a pesar de obtener enormes beneficios en plena época de crisis, han reducido su contribución fiscal en 55 % entre 2007 y 2009, habiendo utilizado el 82% de las mismas paraísos fiscales para sus inversiones. Seguidamente se exponen cuatro sencillas medidas que podrían adoptarse en materia impositiva para conseguir un sistema tributario más justo, como proclama el artículo 31 de la Constitución:

1º Restablecimiento del Impuesto sobre el Patrimonio, cuya eliminación fue una de las promesas estrella de las últimas elecciones generales por el PSOE. Este tributo era un mecanismo idóneo para el control tributario, además de suponer una recaudación de unos 2.000 millones € anuales.

2º Reforzamiento del cuerpo de inspectores de la Agencia Tributaria y aumento de las investigaciones a grandes fortunas, empresas del IBEX 35, multinacionales, bancos e instituciones financieras y demás entidades que operan con paraísos fiscales. Según un estudio de la Universidad Pompeu Fabra, por estas vías se dejan de ingresar unos 80.000 millones de euros cada año.

3º Aumento del tipo de gravamen de las sociedades que utilizan las grandes fortunas para invertir (SICAV), del 1% a, como mínimo, el porcentaje en que se gravan las rentas del ahorro en el IRPF ( 19 – 21 %).

4º Desaparición del régimen fiscal especial creado para que las empresas de alquiler de las entidades de crédito (SOCIMI) puedan arrendar los grandes patrimonios inmobiliarios obtenidos de los embargos y desahucios.

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/CUATRO-SENCILLAS-MEDIDAS-PARA-UNA.html

La presa de Marmolejo, en estudio.

La Junta afirma que instará a Endesa a "rescindir su concesión" de la presa de Marmolejo "si encuentra razones"
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, Moisés Muñoz, ha asegurado que el Ejecutivo andaluz instará a Endesa a "rescindir la concesión" de la presa de Marmolejo, obtenida en el año 1963, "si encuentra razones y causas fundamentadas", después de que vecinos de Andújar afectados por diversas inundaciones hayan apuntado a dicha infraestructura como la "causa" del desborde del río Guadalquivir debido al lodo contenido en la misma.

EUROPA PRESS. 30.07.2011
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, Moisés Muñoz, ha asegurado que el Ejecutivo andaluz instará a Endesa a "rescindir la concesión" de la presa de Marmolejo, obtenida en el año 1963, "si encuentra razones y causas fundamentadas", después de que vecinos de Andújar afectados por diversas inundaciones hayan apuntado a dicha infraestructura como la "causa" del desborde del río Guadalquivir debido al lodo contenido en la misma.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz ha señalado que la Agencia de Medio Ambiente y Agua "está cargándose de razones para instar a Endesa a la rescisión de la concesión, haciéndose eco también de las reivindicaciones de los vecinos de Andújar". Así, ha aseverado que dicha institución se encuentra en "periodo de recabar pruebas y ver si la empresa responsable está cumpliendo los compromisos adquiridos" que en su día firmara sobre la presa.

Asimismo, ha mencionado que esta infraestructura "no es para el abastecimiento de la población ni para regadío", sino que se trata de una concesión que se hizo a Endesa para producir electricidad mediante la energía hidráulica, sin embargo, ha especificado, "la presa parece que sirve de tapón" no permitiendo que el agua siga su cauce normal.

Según ha manifestado Muñoz, este proceso "no es fácil", puesto que "no está claro que se hayan incumplido" los requisitos pactados por parte de la compañía eléctrica en el contrato de concesión. Además, ha agregado que es "un camino largo y difícil, a pesar de que la Junta no está paralizada", ya que está "trabajando en ver si está cumpliendo las condiciones de adjudicación".

sábado, 30 de julio de 2011

Transversalidad, 15-M, desglobalización, Jorge Verstrynge, Manuel Monereo, proteccionismo, soberanía popular... sería interesante ver a donde nos lleva este carro.

La gran cuestión: la desglobalización

J. Verstrynge, M. Monereo, M. Candel, S. López Arnal, A. Santamaría y M. Riera
Rebelión


Algo se está moviendo. Empezó haciéndolo primero en las profundidades sociales e intelectuales y ahora está aflorando a la superficie. El caso paradigmático es el de los movimientos populares de inspiración 15M. Pero otro movimiento de calado similar está irrumpiendo, trastocando los parámetros clásicos de derecha e izquierda, avanzando en pura transversalidad. Se trata de la cuestión de la des-mundialización, palabra maldita, que ha ido apareciendo bajo apelativos distintos: reciprocidad, proteccionismo, intercambio equitativo, regulación, relocalización… El porqué del retorno al primer plano de este enfoque económico, social y ecológico requiere análisis, reflexión y sobre todo acción.

En el origen de la actual depresión económica hallamos el triunfo, a partir de la década de los 80, del libre-cambio y de la libre circulación de capitales, pilares básicos ambos de una concepción anglosajona e imperial de la economía. La marcha hacia la mundialización sería el corolario de dicho triunfo, hoy transformado en aventura catastrófica. Es conocido que en la base de esta depresión se encuentra la burbuja financiera, producto del credo y de las prácticas ultraliberales que han colocado el planeta a los pies de los detentadores del capital....

...Estos planteamientos van más allá de los alineamientos convencionales de la derecha y la izquierda que conocemos. Sugieren la necesidad de construir, en el medio plazo, una formación, democrática y popular, que vea la política desde los de abajo, y que sea desde esa perspectiva desde donde sitúe el debate entre derecha e izquierda y no al revés. Ciertamente se trata de algo que no casa ni con el euroliberalismo dominante ni con el debilitamiento del papel regulador del Estado, ni con la desaparición del poder constituyente de la ciudadanía, es decir, de la soberanía popular. Leer entero.

El 15-M debate sobre una Huelga General.

El 15M comienza a debatir sobre la convocatoria de una Huelga General y Jornada de Lucha conjuntas

Grupo de Trabajo de Huelga General
#Acampadasol


Desde el Grupo de Trabajo de Huelga General de Madrid nos gustaría que se empezara a debatir y a tomar acuerdos en Barrios y Pueblos de Madrid sobre una posible Huelga General y Jornada de Lucha conjuntas.

Jornada de Lucha encaminada a hacer visibles a los paradxs, cuidadorxs, migrantes, jubiladxs… que se ven afectados por esta crisis y que no participan de forma directa en el proceso productivo.

Sabemos que en algunas asambleas como las del Sur de Madrid ya se está trabajando en esa dirección, al igual que a nivel estatal sabemos del trabajo muy avanzado en Barcelona y a nivel internacional Londres, donde se está empezando a hablar de una Huelga General y Jornada de Lucha a nivel europeo.

Nos gustaría conocer el respaldo de los barrios y pueblos de Madrid a estas propuestas, coordinarnos con las asambleas que hayan tratado este tema, y a los que no lo hayan tratado aún, les invitamos a que dediquen un espacio en sus asambleas para este debate y que compartan sus conclusiones.

Es importante conocer la opinión de todxs y los matices que puedan aportar, puesto que una acción de esta importancia necesita el mayor consenso y la mayor expansión, información y concienciación posibles para su éxito.

Además, desde el Grupo de Trabajo de Huelga General queremos mostrar nuestro apoyo a la defensa de lo público. En particular hablamos de la Enseñanza Pública en Madrid, y queremos mostrar nuestro apoyo a la Huelga que se quiere impulsar en septiembre por profesores y alumnos contra las medidas tomadas por la Administración. Las y los estudiantes sufrirán una pérdida de entre 2500 y 3000 profesores a pesar del aumento de la matrícula (se calcula en torno a un 15%), con la consiguiente masificación de las clases, imposibilidad de atender al alumnado debidamente y, en resumen, descenso de la calidad de la enseñanza pública.

Por todo ello el Grupo de Trabajo de Huelga General invita a todas las asambleas de pueblos y barrios a que consensuen su apoyo a la lucha de la Enseñanza Pública.

OS INVITAMOS A PARTICIPAR EN LAS ASAMBLEAS TODOS LOS MIERCOLES A LAS 20:00 EN LA PLAZA DEL CARMEN.

Grupo de Trabajo de Huelga General

Email 15m.hg.madrid@gmail.com

Web https://n-1.cc/pg/groups/350028/grupo-de-trabajo-huelga-general-sol/

Otros Grupos o Comisiones similares

Barcelona http://trabajadoresindignadosbcn.wordpress.com/

UK http://www.j30strike.org/

Fuente: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/07/29/grupo-de-trabajo-de-huelga-general/

viernes, 29 de julio de 2011

Quizás el verdadero cambio sea el saber reconocer y actuar ante los cambios actuales y no ofrecer más de lo mismo y los mismos.


En estos días, cuando en la Universidad de Verano de Jaén anda moderando las mesas redondas de Justicia y Política, algún personaje político otrora condenado e inhabilitado por vulnerar la misma legislación que ahora defiende como verdadero especialista, "y pelillos a la mar", Zapatero ha tirado la toalla, dejándonos en el camino de la recuperación de su ineptitud, que no de la crisis, esa va para largo, mientras que Griñán, solo ante el peligro, huye como la peste de todo lo que  lo identifique y relacione con políticas zapateriles y se hace los cálculos de esperar a ver que pasa con el sexagenario y tuneado Rubalcaba, para tener el dudoso honor de ser el último presidente autonómico del psoe en entregar este cementerio y santuario de dinosaurios socialistas en vías de extinción llamado Junta de Andalucía.

La oportunidad ya no solo la pintan calva, sino que como sigan por estas veredas tortuosas, absurdas y rozando la alegalidad, por las que se empeñan en transitar los dirigentes socialistas, no podrán cogerla ni tocarla y perderán, por goleada, un partido del que tardará años en jugarse la revancha. Por mucho que se engañen a ellos mismos y se repitan unos a otros quinientas veces, todos los días, "nosotros no tenemos la culpa, somos los mejores, aquí no dimite nadie", eso no arreglará el desaguisado, ni servirá mas que para seguir mareando la perdiz a la espera de tiempos mejores. Lo triste es que ahora todos sueñan con ser como Rubalcaba, llegar a viejos y estar en la cúpula, pase lo que pase y pese al que pese.

España ha cambiado, el mundo ha cambiado y nuestra tierra también está inmersa en un profundo cambio al que el Psoe ni sabe, ni puede, ni quiere adaptarse, aferrándose al clavo ardiendo de repetir, cansinamente, personas y fórmulas ya caducadas y la rutina de quemar cartuchos en pelear contra un PP endiosado por un espacio en el "centro" en el que se prometen acciones y políticas cuasi miméticas, variando solo la crudeza de los recortes sociales, ahora resulta que los dos son de centro, los dos buscan el estado del bienestar, los dos son moderados y progresistas y los dos saben perfectamente como se sale de la crisis... vivir para ver, cualquier día se intercambian las chapas, las banderitas y los himnos y no nos damos ni cuenta.

Lo curioso del tema es que además de ser de "centro moderado" y competir por los mismos votos que el PP, el Psoe también es de Izquierdas, muy, muy, muy de Izquierdas, tanto que pretende representar a cuanto indignado ande por las calles, carreteras y plazas de España, olvidando que si están indignados es por su nefastas políticas antisociales, además de considerar que el espacio de la coalición IU es su espacio natural, así como cualquier rincón o resquicio que quede a su izquierda. En otras palabras, si el Psoe fuera el Sol, también querría salir por la noche, y eso no solo es imposible, sino que también sería pernicioso un sol absoluto que todo lo quema, que no deja crecer nada a su paso, la locura absoluta socialista andaluza de los últimos treinta años.

Muchas veces la avaricia rompe el saco y la soberbia no deja ver la dimensión de los problemas y la accesibilidad de las soluciones, muchas veces, si se tiene la honradez y la humildad suficiente para tener conciencia de los cambios y poder adaptarse a ellos, si no se olvida que los problemas y soluciones de la política son en realidad problemas y soluciones de vecindad, algunas veces, todo resultaría más fácil, si nos viéramos unos a otros como personas con capacidad y espíritu colaborador y participativo por el bien de la comunidad.

Pero para llegar a esto no basta con palabras de buena voluntad y como el movimiento se demuestra andando, los políticos debieran seguir el ejemplo del Pueblo que, en este tiempo de cambios, ya no quiere otra cosa, que convivencia, participación ciudadana y Democracia Real Ya!!! En Marmolejo, lo tenemos claro y sabemos que entre los muchos caminos posibles, solo se seguirá el que marquen los vecinos , por fin ha llegado la hora del Pueblo.

Los afectados por las inundaciones, presa arriba, exigen indemnizaciones.

Los vecinos afectados por las inundaciones retoman las protestas
JUEVES, 28 DE JULIO DE 2011 12:11 DIARIO JAEN PROVINCIA - ANDÚJAR

La Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir anuncia para hoy dos concentraciones. La primera a las puertas de la empresa Endesa y la segunda ante la Delegación de Medio Ambiente, donde se exigirá el pago de las indemnizaciones por los daños ocasionados por las últimas inundaciones y la demolición de la presa de Marmolejo.

Los agricultores y propietarios de viviendas afectadas por las últimas inundaciones están convocados, hoy, a participar en las dos concentraciones organizadas por la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar. Una de ellas, a las puertas de las oficinas de la empresa Endesa y la segunda en la sede de la Delegación de Medio Ambiente en Jaén. El colectivo de afectados afirma, a través de un comunicado, que se encuentran “cansados de tanta dejadez por parte de Endesa como de la Administración”. “Por tal motivo —dicen— nos concentraremos para exigir el pago de las indemnizaciones por los daños y la demolición de la presa de Marmolejo”.
El portavoz de la plataforma, Luis Salas, señala en el escrito que en la última reunión con el director general de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, le hicieron llegar la necesidad de abrir una mesa de negociación en la que estén presentes la Administración, la empresa Endesa —responsable de la presa de Marmolejo— y los afectados. “Le hemos exigido su mediación en la constitución de una mesa de negociación con Endesa, responsable de la mala gestión del aprovechamiento hidráulico y que además está ignorando términos del contrato que le obligan a mantener el cauce limpio de lodos aguas arriba de la Presa de Marmolejo”, indica Salas. De igual modo, el colectivo de afectados pregunta a la Junta de Andalucía sobre las negociaciones para el rescate de la presa, según dice, por incumplimiento de contrato porque todos los informes así lo confirman, y la respuesta de Endesa ha sido negativa tanto para dejar la concesión administrativa como para el pago de los daños. “Entendemos que la Administración no está a la altura para negociar con rapidez y contundencia”, precisa Salas.
“Lo vivido estos años pasados tiene unos culpables y unos responsables, ya que el problema de las inundaciones se mantiene en el tiempo para los afectados y cada vez son más y más infraestructuras, entre naves industriales, viviendas y cientos de hectáreas de cultivo”, concluye Salas.
José Expósito / Andújar

Será el lunes, día 1 de Agosto, cuando se baremarán las solicitudes para conserje/limpiador/a

Griñán, esta vez, piensa que "más vale estar solo, que mal acompañado".

Valderas saluda que Griñán quiera agotar para convocar autonómicas en solitario y espera que "no dé marcha atrás"
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha señalado este viernes que le parece "correcto" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, mantenga su intención de agotar la legislatura y, de esta manera, convocar elecciones autonómicas por separado, y ha expresado su confianza en que "no dé marcha atrás".

EUROPA PRESS. 29.07.2011
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha señalado este viernes que le parece "correcto" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, mantenga su intención de agotar la legislatura y, de esta manera, convocar elecciones autonómicas por separado, y ha expresado su confianza en que "no dé marcha atrás".


De esta manera, en declaraciones a Europa Press, Valderas ha celebrado que Griñán "atienda lo que viene reclamando IU desde hace años", que es "celebrar elecciones autónomas por separado" y desarrollar "un auténtico debate andaluz", que es lo que "corresponde en estos momentos".

No obstante, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, y no el propio Griñán, haya expresado la voluntad de agotar la legislatura y convocar autonómicas en solitario, por lo que ha confiado en que el presidente andaluz "no dé marcha atrás".

En este sentido, el coordinador general de IULV-CA ha recalcado que en la situación actual, en la que "la crisis está golpeando con más fuerza a Andalucía", lo "más aconsejable" es convocar elecciones por separado y desarrollar "un debate andaluz".

Asimismo, Valderas ha reconocido que la convocatoria de elecciones por separado "exigirá a los andaluces una mayor dedicación para contraponer programas y propuestas" que aborden "el papel de Andalucía en el Estado".

Por último, el representante de IULV-CA ha señalado que a su federación de izquierdas "no le ha pillado por sorpresa" el anuncio realizado este viernes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de convocar elecciones generales el próximo 20 de noviembre, y ya tenían "preparado" un calendario electoral con vistas a unos próximos comicios generales "como muy tarde" el 27 de noviembre.

IU está preparada y lista.

20-N - AV
Cayo Lara llama a Rubalcaba "velocista imprudente" por forzar a Zapatero a adelantar las elecciones


Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha considerado este viernes que el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre "no resuelve para nada los problemas de España" y ha calificado al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "velocista imprudente" por la presión que, a su juicio, ha ejercido para anticipar los comicios.

Así se ha manifestado Lara en una rueda de prensa en la sede del partido convocada al hilo del anuncio del adelanto electoral realizado por José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha asegurado que "su credibilidad ha hecho aguas por haber accedido a las presiones" para el adelanto.

Lara ha asegurado que su formación "está preparada y lista para afrontar este nuevo reto".

Griñán se lo piensa, él sabrá porqué.

Zapatero adelanta las generales al 20-N
Griñán mantiene las elecciones andaluzas el 4 de marzo pese al órdago de Rubalcaba
Comparece de urgencia la portavoz de la Junta para informar de la decisión
Desde 1996 se han celebrado conjuntamente las generales y las andaluzas
'El presidente Griñán quiere agotar el mandato', ha dicho Mar Moreno
Ignacio Díaz Pérez / Manuel María Becerro | Sevilla
Viene de elmundo.es - Actualizado viernes 29/07/2011

No habrá adelanto electoral en Andalucía. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantiene marzo como fecha para celebrar los comicios autonómicos, pese a que Zapatero ha decidido adelantar al 20 de noviembre próximo las elecciones generales.

Por primera vez desde el año 1996 no coincidirán las elecciones autonómicas andaluzas con las generales. El interés del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por hacerlas coincidir en esta ocasión no ha sido suficiente para hacer cambiar de opinión a Griñán, que siempre ha defendido la idea de mantener la fecha de marzo para celebrar las elecciones.

Incluso esta misma semana, cuando recibió al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la sede del PSOE regional, se mantenía en sus trece. "Las elecciones están muy bien en marzo", había repetido.

El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras anunciar el adelanto electoral de las generales para el 20 de noviembre próximo, había lanzado un órdago a Griñán, al que había emplazado a mover ficha. "Corresponde al presidente Griñán decir lo que tenga que decir de las elecciones andaluzas", había dicho a preguntas de los periodistas, como si el presidente andaluz se viera obligado a repensar su planteamiento, impelido por el anuncio de Zapatero. Y lo ha hecho: pero ha decidido que las elecciones autonómicas serán en marzo.

La consejera de Presidencia de la Junta y portavoz del Gobierno autonómico, Mar Moreno, ha comparecido de urgencia para informar sobre la decisión. Griñán no se ha pronunciado en público, a pesar de que se encontraba en su despacho del palacio de San Telmo mientras la portavoz comparecía ante los medios. Mar Moreno ha insistido en que hablaba en nombre del presidente.

Moreno ha explicado que aunque el presidente de la Junta tiene la facultad de adelantar las elecciones, Griñán se ha mostrado dispuesto a "agotar el mandato".

Las encuestas, al día de hoy, no le son muy favorables al PSOE, al que el PP ganaría por una diferencia de casi 14,6 puntos, según el último sondeo realizado por el Egoda

Ahora ya solo queda enterarse si las andaluzas coincidirán.

Las elecciones generales serán el 20 de noviembre

El presidente asegura que tenía "madurada hace tiempo" la decisión
El nuevo gobierno, dice, podrá hacerse cargo de la crisis en enero
En septiembre, cerrará el trámite parlamentario de las últimas leyes
Zapatero dice que no será diputado en la próxima legislatura


SANTIAGO SÁNCHEZ MARTÍN
29.07.2011 - 12:30h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este viernes la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 20 de noviembre, cuatro meses antes de que acabe la legislatura. Durante una comparecencia ante la prensa, el presidente ha confirmado que disolverá las Cortes el próximo 27 de septiembre, como es preceptivo para llegar a la fecha del 20N.

Zapatero, que durante meses ha negado un adelanto electoral, ha asegurado que la decisión estaba "madurada y pensada desde hace tiempo". El presidente ha dicho que el anuncio pretende "proyectar certidumbre y estabilidad política y económica" y poner fin al debate sobre la fecha de las elecciones. Además, ha dicho que la fecha elegida estaba pendiente "de la aprobación de algunas reformas sustanciales".

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que, con estos plazos, el próximo gobierno que salga de las urnas podrá hacerse cargo del ejercicio económico desde el 1 de enero de 2012. Además ha señalado que durante el mes de septiembre se cumplirá el trámite parlamentario de las leyes que estaban pendientes.

Ha insistido Zapatero en que el adelanto electoral no responde a una "expectativa electoral", sino al "interés general y responsabilidad institucional". Leer entero.

Andalucía baja el paro a medio gas.

EPA
Valderas (IU) lamenta que "en España se crea más empleo que en Andalucía, donde vamos a medio gas"


Foto: EUROPA PRESS
HUELVA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha felicitado por el descenso del paro en 8.700 personas en Andalucía que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo semestre del año, pero ha lamentado que se pone de manifiesto que "en España se crea más empleo que en Andalucía, donde vamos a medio gas".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha asegurado que la EPA del segundo trimestre "arroja unos resultados tristes para Andalucía, que no nos pueden llenar de satisfacción", por lo que, "aunque nos alegra que haya 7.800 parados menos, ello supone una bajada mínima en comparación con el Estado, la mitad de la media nacional".

En su opinión, todo ello demuestra que "algo no funciona bien en Andalucía cuando en meses de mucho empleo en el sector turístico y agrícola recortamos el paro menos que en el resto del Estado".

jueves, 28 de julio de 2011

Movimiento 15M en Madrid el pasado 24 de Julio: “no es una crisis, es el sistema”

El capitalismo significa desahucios

Jesús Castillo
En lucha


En un intento de conectar luchas globales y locales y de mejorar nuestra calidad de vida, el Movimiento 15M está luchando por impedir desahucios de familias trabajadoras que no pueden hacer frente al pago de una hipoteca. Así, se exigen reformas legislativas de calado que van desde la abolición de los desahucios cuando se trate de la primera y única vivienda a la dación en pago para que la deuda finalice con la entrega de la casa al banco. Con esta perspectiva global y trabajando conjuntamente con asociaciones, sindicatos alternativos y movimientos sociales que llevan tiempo luchando contra los desalojos, el Movimiento 15M ha impedido en los últimos meses decenas de desahucios a lo largo y ancho del Estado español. Además, la presión desde abajo ha conseguido que el parlamento aumente el mínimo embargable, es decir, aquella fracción del sueldo que no puede ser embargada para saldar la deuda con la banca. Hasta hace unos días era de 600Є, después de la última modificación es de 961 Є para individuos sin familiares al cargo y algo más de 1.200 para personas con hijos1.
Pero a la vez que el Movimiento 15M está avanzando en hacer de la vivienda un derecho y no un privilegio y un negocio, el Estado español y los grandes capitalistas (banqueros y grandes empresarios a los que sirve) están ofreciendo resistencia. En algunos de los últimos desalojos hemos visto como los mossos d’esquadra en Catalunya, la policía nacional en Madrid y la guardia civil antidisturbios en Andalucía se han empleado a fondo para desalojar y romper la solidaridad colectiva. Además, el Tribunal Constitucional acaba de declarar, contestando a una cuestión de inconstitucionalidad planteada en septiembre de 2010, que los desahucios no vulneran los derechos fundamentales de los afectados y, por tanto, no son inconstitucionales2. Baste con traer aquí el Artículo 47 de la Constitución Española que tanto citan algunos cuando les interesa:

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.
Leer entero.

Curiosidades...y los salarios sin moverse en diez años...

Siete marmolejeños, de las dos asociaciones musicales locales, participan de esta experiencia.

Los alumnos del XXIII Taller Provincial de Música inician hoy en Los Villares un ciclo de conciertos en el que recorrerán Arjonilla, Rus, Peal de Becerro y Baeza
Escrito por Diputación de Jaén
Viene de iAndújar - Miércoles, 27 de Julio de 2011 14:28



Los más de 60 jóvenes que están participando desde la semana pasada en el XXIII Taller Provincial de Música comenzarán esta noche en Los Villares un ciclo de conciertos en el que recorrerán a lo largo de esta semana Arjonilla, Rus y Peal de Becerro, así como Baeza, donde clausurarán la actividad con una actuación el próximo domingo.
El pasado 18 de julio comenzó en dicha localidad esta actividad organizada por la Diputación Provincial de Jaén “con la que se genera un punto de encuentro para que estos jóvenes perfeccionen su técnica y puedan compartir experiencias que los motiven para seguir avanzando en su pasión por la música” destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.
Con el objetivo de enfocar el aprendizaje y profundización en la técnica musical, los participantes de la actividad están trabajando sobre un repertorio que mostrarán durante esta semana en los cinco conciertos previstos. De esta forma, la Plaza “Fernández Feijoo” de Los Villares será el escenario en el que esta noche, a partir de las 22 horas, sonarán piezas que irán desde el pasodoble, con obras como “Caireles” de Agustín Díez o “Toros para todos”, de Martín Morales; hasta la “Marcha eslava” de Tchaikovsky o composiciones de música ligera como “Qué rico el mambo”, de Pérez Prado.

Tras estrenar esta serie de conciertos en Los Villares, esta banda provincial llegará mañana, día 28, hasta la Plaza de la Encarnación de Arjonilla; el viernes 29 a la piscina municipal de Rus y el sábado 30 al Anfiteatro de las Torres, en Peal de Becerro, estas cuatro primeras actuaciones se celebrarán a las 22.00 horas. El taller se clausurará el próximo domingo con una actuación en el Parque “Leocadio Marín” de Baeza que comenzará a las 12.30 horas. Leer entero.

Marmolejo TV, por internet, en pruebas.

Televisión: Emisión Marmolejo TV vía internet
El Ayuntamiento de Marmolejo, a través del área de Comunicación, pone en conocimiento de los vecinos que estamos preparando nuestra página web local para poder emitir nuestra televisión por la misma, con la posibilidad de ver nuestra programación en directo a través de www.marmolejo.org.

Aunque estamos realizando un periodo de pruebas y adaptación puede verse la programación de nuestra TV local en horario de emisión de 20:00 h a 23:00 h, de lunes a domingo.

Para acceder al servicio pulse en el banner lateral “Marmolejo TV on-line”.

El morbo de poner a los zorros a guardar el gallinero.

Cristobal Relaño modera la mesa redonda titulada "La justicia en la sociedad actual" en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres
Escrito por Diputación de Jaén
Viene de iLinares.es - Jueves, 28 de Julio de 2011 10:20

El diputado provincial Cristóbal Relaño ha moderado la mesa redonda titulada “La justicia en la sociedad actual”, que ha estado presidida por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías. Esta mesa redonda forma parte del acción formativa “Justicia, política y medios de comunicación”, que se enmarca en los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres, que se están celebrando entre el 25 y el 29 de julio en este municipio de Sierra Mágina

miércoles, 27 de julio de 2011

Los que enchufó el hijo de Chaves ya van a tener campo de golf, de los de Relaño, no se sabe nada.

CÁDIZ
El proyecto de campo de golf 'El Següesal Golf Resort' en Barbate, primero en ser declarado de Interés Turístico


Foto: EP/ARCHIVO
SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha declarado de Interés Turístico el proyecto del campo de golf 'El Següesal Golf Resort', en el municipio de Barbate (Cádiz). La iniciativa, primera de Andalucía que se acoge a esta figura, cumple con los requisitos urbanísticos, características técnico-deportivas y exigencias de sostenibilidad suplementarias que fija el decreto autonómico sobre la implantación de este tipo de equipamientos, según ha explicado la consejera de Presidencia, Mar Moreno, en rueda de prensa, donde ha apuntando que al menos hay unos tres ó cuatro expedientes más de proyectos pendientes de ser declarados.

El proyecto, promovido por la empresa Bogaris Residential 7, SL, recoge en una primera fase la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, dos establecimientos hoteleros de cuatro estrellas (uno con 150 habitaciones y otro con 200), 450 viviendas, 956 apartamentos turísticos y una oferta complementaria de instalaciones deportivas, un complejo hípico, un centro de salud y belleza y equipamientos comerciales, administrativos y docentes. Todo este conjunto generará 516 empleos cuando se encuentre en plena explotación.

La declaración de Interés Turístico abarca una superficie de 312 hectáreas en el paraje de El Següesal, ampliable hasta un máximo de 467 siempre que se cumplan una serie de requisitos. Así, el promotor podrá solicitar este incremento una vez que haya consolidado el 70 por ciento del proyecto y cuando la construcción de los equipamientos de los usos complementarios suponga como mínimo el 50 por ciento de la edificabilidad prevista y la de los usos residenciales no supere el 35 por ciento.

En relación con los requerimientos de carácter medioambiental, el riego del campo y de sus zonas verdes se llevará a cabo con aguas procedentes de la depuradora de Vejer de la Frontera, así como con recursos almacenados en lagos y pozos propios. Además de las exigencias de la normativa autonómica de campos de golf, el proyecto se somete también a las condiciones fijadas en la autorización ambiental unificada que la Consejería de Medio Ambiente otorgó el pasado mes de junio.

De acuerdo con el reconocimiento del Gobierno andaluz, el Ayuntamiento de Barbate dispondrá de un plazo máximo de dos años para modificar su instrumento de planeamiento urbanístico y adaptarlo a las condiciones de la declaración de Interés Turístico. A partir de esta modificación, el promotor dispondrá de cuatro años para la ejecución e implantación del campo de golf.

El proyecto de El Següesal se incluye en las zonas prioritarias previstas por el Plan General de Turismo Sostenible para el segmento del golf. El entorno del futuro complejo ofrece un valor turístico de alta calidad por su patrimonio cultural y natural, con la presencia de parques naturales como los de La Breña y Marismas de Barbate, los Alcornocales y el Estrecho. La implantación de este campo de golf dotará además al municipio de Barbate de un proyecto singular, integrado en el entorno, con diversidad de usos y capaz de atraer turismo de calidad y desestacionalizado.

La figura de los Campos de Golf de Interés Turístico, cuya declaración corresponde al Consejo de Gobierno, está destinada a aquellas instalaciones que aportan valor añadido a la oferta andaluza y pueden albergar usos urbanísticos. Entre otros requisitos, estos campos deben tener una superficie de al menos 70 hectáreas, con 18 hoyos y una longitud de recorrido de 6.000 metros, así como incorporar medidas adicionales de sostenibilidad ambiental y acreditar distintas certificaciones de calidad.

Andalucía es la primera comunidad autónoma española en número de campos de golf, con más de un centenar de instalaciones que suponen el 24,1 por ciento de la oferta existente en todo el país. Esta actividad generó durante el ejercicio 2010 unos ingresos de 687 millones de euros y atrajo a casi 430.000 turistas, procedentes en su mayoría de mercados internacionales como los de Reino Unido y Alemania.

El golf constituye uno de los principales elementos para la promoción turística andaluza en el extranjero. Sus niveles de estacionalidad son muy bajos, mientras que el gasto y la estancia media se sitúan por encima de los que presenta el resto de viajeros que llegan a la comunidad autónoma. El gasto supera los 91 euros por día (30,8 más que la media) y la estancia alcanza las dos semanas (cinco días más respecto al promedio).

El que tenga estómago, que vaya. Pero por favor, no caigáis en la trampa. Hoy se respira libertad, que no lo intoxiquen de nuevo.

Hoy nos hemos llevado una grata sorpresa, al enterarnos, de que de nuevo la Casa del Pueblo vuelve abrirse a todo el mundo. Le han puesto horario, a las 19:30 y quieren que todo aquel que tenga una duda sobre el tema del empleo juvenil vaya a enterarse.

Hablan de mentiras y de legalidades. Lo que pasa es que los que van a responder han demostrado por activa y por pasiva, que de credibilidad tienen ya muy poca, por no decir ninguna y de legales, puffff..., eso mejor se lo dejaremos a los entendidos en la materia, que pondrán a cada uno en su sitio.

 Nosotros pedimos que aquellas personas que decidan ir, ya que gracias al derecho ejercido el día 22 de mayo, el miedo en Marmolejo se ha acabado, después de 24 años bajo el mandato de estos señores, que ahora van y se quieren disfrazar de defensores del trabajador y del joven. De aquellos trabajadores que hoy tienen la oportunidad de entrar en bolsas de trabajo o participan en sorteos a los que acceden más de 500 personas, que por desgracia están paradas, ya que la política llevada acabo por el partido llamado socialista, tanto estatal, como regional hasta el local nos han derivado a una situación de más del 40% de paro y endeudados hasta las cejas por practicas no muy beneficiosas para la mayoría como para unos pocos, siendo esos pocos siempre los mismos, y aquellos jóvenes que en 24 años han tenido que ir marchando a otros lugares por falta de oportunidades.  Pues lo dicho, pedimos que le formulen, para empezar una serie de preguntas:

 ¿ Por qué tenemos una deuda de más de 7.000.000 de euros, si siempre han predicado que su gestión ha sido inmaculada? ( Deuda aun sin determinar, seguramente será mucho más grande)

 ¿ Por qué hay gente sin cobrar empleo juvenil desde el año pasado, cuando ustedes gobernaban? ¿ Y es verdad, que no estabamos protegidos por la Seguridad Social?

 ¿ Por qué tenía una paga el presidente de su Comité de más de 600 euros, mensuales, cuando era una persona jubilada y mientras mi padre, mi madre y yo, estamos parados?

 ¿ Por qué tenía una empresa que le prestaba "servicios jurídicos", de su gran amigo Calero, teniendo otros dos o tres asesores jurídicos, y encima pagándole un dineral mes a mes? ¿ Cuántos empleos se han perdido por el camino?

 ¿ Donde están las 600 casas que nos prometistéis? Claro, aquí os dirán que no hay trabajo, pues no hay prestamos, pues no hay viviendas... Pues, debatirle la contestación con esta pregunta. ¿ Qué habéis hecho durante 24 años para fomentar el empleo? ( Yo lo sé, NADA)

  Yo creo, que con esto y otras mil dudas que seguro tenéis, después de haber soportado muchos de vosotros en vuestras propias carnes, podréis echar una gran tarde con estos personajes.

 Solo una advertencia, de lo que os digan, de lo que os aseguren, con papeles firmados. Que os firmen lo que os digan, porque la palabra se la lleva el viento y los que hemos estado mucho tiempo desenmascarando a estos truhanes, sabemos que el 90% de lo que sale por esas bocas o es mentira o buscan un interés personal, pero solamente eso, personal.

 Si váis con eso en la mente, no os engañarán más. Si hemos dado el paso de dejarlos fuera, que no ha sido un paso agradable, porque hay muchos socialistas buenos, es por ello mismo, porque se han reido de un pueblo y han abusado de él.

 Dehesilla, Torrecillas, Vaquería, Poblado, Cazadores, Asociaciones, Jóvenes, Mayores, Empresas, Comercios..., y por último nosotros, los que un día fuimos oposición y por tanto eramos lo malos comunistas y los demás los fascistas.

 Y una cosa solamente os pido, respecto al actual gobierno, paciencia. Quien ha esperado y soportado humillaciones, durante 24 años, puede ya dormir tranquilo. Todo llegará a su debido tiempo y por la LEGALIDAD.

...cuando Alfredo diga “haremos” , sustitúyalo por “podíamos haber hecho…”

Alfredo, un candidato muy "prometedor"

Víctor J. Sanz
Rebelión


Prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido. Muy bien podría ser éste el eslogan del candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido «Socialista», Alfredo Pérez Rubalcaba. Atendiendo al número de promesas que lleva hechas, se diría que Alfredo es un candidato muy «prometedor».
Lo curioso del caso es que Alfredo no falta a su promesa después de hacerla, sino que falta a ella antes incluso de formularla. Desde que ha sido elegido candidato a la presidencia, Rubalcaba se ha devanado los sesos buscando qué cosa prometer a los votantes. Cosas que, tal vez, podía haber puesto en marcha mientras ha tenido algo que decir como vicepresidente del Gobierno. Además las propuestas de Rubalcaba están en clara discordancia con la política con que su Gobierno ‘socialista’ nos viene maltratando a los ciudadanos desde hace tanto tiempo que sus votantes no recuerdan ya la primera vez que les produjo convulsiones y vómitos.


Yo no creo que alguien que ha podido hacer tantas cosas por los ciudadanos y que ha hecho justo lo contrario, deba tener ni el más mínimo crédito cuando asegura que hará mil y una cosa por la ciudadanía. Pero no me crea a mí, piense por usted mismo.

Decida si debe confiar en alguien solo porque le toca la fibra sensible con su discurso. ¿Ha pensado cuántos órganos vitales le habrá destruido antes de alcanzarle la fibra?

Decida si debe confiar en el discurso del candidato Alfredo. Haga la prueba, cuando Alfredo diga “haremos” , sustitúyalo por “podíamos haber hecho…” , si no le cambia el sentido a la frase y hasta le suena más real, desconfíe.

Cuando Alfredo diga “nos preocupa lo que digan los jóvenes” , pruebe a sustituirlo por “hasta ahora no nos preocupaba lo que decían los jóvenes, pero ahora no nos queda más remedio” , si le parece que esta frase encaja mejor con el personaje, no lo dude, desconfíe.

Cuando este “socialista” dice que le preocupa el paro, piense por un momento si tal preocupación no será por su propio paro, por encontrarse desempleado tras las próximas elecciones. Si hasta ahora no le ha preocupado más que el bienestar de las empresas y de las entidades financieras causantes de la crisis, ¿que le hace pensar, amigo votante, que desde ahora a este candidato le preocupará ayudarle a usted en nada?

Cuando este “socialista” aparenta revolverse contra los bancos, piense si no lo hace más que nada de cara a la galería y por generar en usted una falsa sensación de seguridad y defensa. Valore quien de entre usted y su banco ha salido más favorecido de las políticas representadas por el candidato Rubalcaba. Salvo que sea usted un banco, tiene motivos suficientes para desconfiar.

Por último, abra el buzón y si encuentra entre su correspondencia una carta de Rubalcaba que vaya encabezada así: “es TIMADO votante:…”; muy probablemente se encuentre usted ante un intento de engaño. Usted piénselo si quiere, pero yo desconfiaría.

La batalla por el voto ha dado comienzo y, como siempre, los ciudadanos estamos en medio del campo de tiro. A un lado las propuestas de los ‘socialistas’, al mismo lado las propuestas (cuando las hagan) de la extrema derecha anticiudadana del PP y al otro lado la pared. Dicho así parece que ambos partidos conformaran un batallón de fusilamiento y los ciudadanos fuéramos los condenados, y no debería ser así, pero por si acaso, formulen un último deseo antes de las próximas elecciones: tal vez deseen mandar a la mierda a ambos partidos . Yo ya lo he hecho y les prometo que resulta no solo liberador, sino que también resulta, en cierta medida, esperanzador.

Puede que solo sean impresiones mías , pero creo que la democracia ganaría mucho si estuviera tipificado como delito con penas de cárcel el incumplimiento de una promesa electoral . Tal vez ello derivaría en que nuestros políticos serían muy poco prometedores, por lo que no notaríamos la diferencia con la situación actual.

Blog del autor: http://impresionesmias.com/2011/07/25/alfredo-un-candidato-muy-prometedor/

martes, 26 de julio de 2011

Se necesita conserje/limpiador/a temporal en el Centro de Servicios Sociales de esta localidad

Bases y plazo para las solicitudes en Marmolejo.org.

Nosotros tenemos la mano tendida y formamos parte del 15-M

ENTREVISTA A CAYO LARA

"Ojalá se echara para atrás la reforma laboral"
ondacero.es | madrid | Actualizado el 26/07/2011 a las 12:00 horas
El candidato a la presidencia del gobierno y portavoz del grupo parlamentario por Izquierda Unida, Cayo Lara, ha estado en Herrera en la Onda, donde ha criticado la Reforma Laboral y la precampaña de Rubalcaba.



El coordinador general de IU, Cayo Lara
| Foto: EFE

La entrevista ha arrancado con la pregunta sobre Alfredo Pérez Rubalcaba y su precampaña. A la que Cayo Lara ha respondido: “El problema del vídeo de Rubalcaba es que podrá ser muy bueno, pero la gente no vive de vídeos. Se trata de presentar una vieja película, ‘Cortina de Humo’, y trata de cómo generar ilusión y fantasía, pero lo que se necesita es generar hechos concretos. Lo que debe hacer Rubalcaba es paliar el sufrimiento de tanta gente”.Lara, ha mostrado su desacuerdo con el vídeo y ha afirmado que “Se ve como una mano levantada al final del vídeo, al estilo del 15-M. A este movimiento no se le puede decir que se acercan a sus posiciones y al mismo tiempo reformar una ley electoral con un modelo alemán que necesitaría una reforma de la Constitución, por tanto, una reforma imposible”.

La entrevista ha continuado sobre si la política social es compatible con estar a favor de la reforma de las pensiones como decía Rubalcaba, y para el candidato de Izquierda Unida, “El problema es que son muchísimas contradicciones, porque se está haciendo un discurso sin sentido, y muchos de la izquierda se sumarían a él, pero no se corresponde con todo lo que se ha hecho y con el señor Rubalcaba, en un puesto tan importante como el la vicepresidencia del gobierno. La reforma laboral o la congelación de pensiones no van precisamente destinaos al bienestar social. Haber atacado a los de abajo, en lugar de buscar los recursos, que están en los responsables de la crisis, desmonta cualquier planteamiento del gobierno de Zapatero”.
Leer entero.

El Constitucional protege a los bancos y su derecho a dejarnos en la calle.

El Constitucional rechaza que los embargos de pisos por impago vulneren derechos
El tribunal descarta estudiar el recurso de un juzgado de Sabadell sobre si el sistema de ejecuciones impedía aclarar el "carácter abusivo" de las hipotecas
Viene de elpais.es - EFE | Madrid 26/07/2011

El Tribunal Constitucional cree que las ejecuciones hipotecarias, que permiten a las entidades financieras o a otros acreedores quedarse con un inmueble en caso de impago de la hipoteca tras un proceso de subasta abierto a terceros, no vulneran los derechos fundamentales de los afectados y por tanto no son inconstitucionales. En un auto publicado por Efe, el Constitucional rechaza así estudiar la cuestión de inconstitucionalidad que planteó en septiembre de 2010 el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sabadell, que consideró que estos procesos podían vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva y a una vivienda digna porque impiden analizar el posible "carácter abusivo" de las hipotecas.


El problema de los deshaucios, un fenómeno que ha crecido con fuerza por el incremento del paro, y el drama que supone para las familias, ha cobrado cierta relevancia en los últimos meses al calor del movimiento 15-M. De hecho, el rechazo social se ha traducido en movilizaciones populares para frenar los embargos de los más desfavorecidos. La polémica, además, ha aumentado la reinvidicación de la dación en pago, lo que supone saldar la hipoteca con la devolución del inmueble pero que en España no está prevista de manera generalizada. Leer entero.

Por si a alguien le interesa el bar de los jubilados.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Así no vamos a ninguna parte, mientras ayuntamientos, trabajadores y empresarios recurran a la economía sumergida.

Se buscan 90.000 millones de euros defraudados por las empresas

Gustavo Vidal
Rebelión


La economía sumergida cuesta al Estado más de 90.000 millones anuales. El Gobierno califica ya la situación de insostenible y ha intensificado las investigaciones con visitas a locales y empresas para combatir los fraudes contra Hacienda.
La sanidad, las pensiones, la educación, la seguridad ciudadana, el control de los alimentos, la pureza del agua, el aire sin contaminación, el bienestar ciudadano… todo resulta dañado por la ratería de colectivos no solo insolidarios sino manifiestamente irresponsables y delictivos.

Lamentablemente, esos mismos colectivos suelen ser los primeros en reclamar ayudas públicas y ventajas fiscales para ellos, mientras exigen supresión de derechos a terceros (enfermos, ancianos, estudiantes, desempleados, funcionarios, mujeres solas, etc.)… ¿hasta cuándo seremos capaces de soportar a estos excrementos sociales?

Por nuestra parte, nos corresponde difundir la idea de que los problemas de déficit público, gasto social, etc, no se derivan de un exceso de gasto y mucho menos de derechos, sino de la merma en los ingresos causada por el colosal fraude de tantísimos empresarios (¿) españoles

Lamentablemente, quienes son más sospechosos—y culpables—de estos desmanes, suelen ser los primeros en reclamar ayudas públicas y ventajas fiscales para ellos, mientras exigen supresión de derechos a terceros (enfermos, ancianos, estudiantes, desempleados, funcionarios, mujeres solas…)

En este particular patio de Monipodio encontramos empresas ficticias, personas que trabajan sin alta en la seguridad social, pagos en dinero negro. El pasado 28 de abril, el Consejo de Ministros aprobó un plan para “aflorar, perseguir y penar” la economía sumergida, un fraude que representa, según cálculos del Gobierno, el 24 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país. Ante ello solo cabe preguntarse… ¿qué clase empresarial padecemos en España?

Los fraudes más frecuentes

Los funcionarios de Hacienda encargados de estas investigaciones han investigado 8.575 actuaciones en empresas hasta el 23 de mayo de 2011. Consecuencia de estas pesquisas, se han incoado 257 expedientes por irregularidades.

Entre las más frecuentes, cabe destacar::

--Personas físicas y jurídicas que no se habían dado de alta en la seguridad social aunque desempeñaban una actividad laboral. No parece infrecuente tampoco la actitud del empresario que, además, advierte al trabajador con aquello de “la Seguridad Social figura que la pago yo, pero la pagas tú”.

--Extranjeros sin autorización para trabajar. Durante los meses de marzo y abril, se contabilizaron muchos casos donde las empresas, valiéndose de la situación precaria de los inmigrantes, los empleaban sin los requisitos legales, cobrando sueldos por debajo de lo legal, sin derecho a prestaciones básicas, etc.

--Cobro de ayudas de la seguridad social pese a tener trabajo. En el mismo periodo, se detectaron 164 casos en los que se compatibilizaron prestaciones de seguridad social (por desempleo, incapacidad, o jubilación contributiva) con un puesto de trabajo.

--Existencia de empresas ficticias sin actividad real. El objetivo, en estos casos, se centra en simular relaciones laborales para percibir beneficios o prestaciones del Estado. Desde luego, si los empresarios españoles tuvieran el talento para innovar que muestran defraudando la economía española, sin duda, florecería… ¿para cuándo una reforma empresarial?

--La investigación de los inspectores también se ha extendido al trabajo declarado de forma incompleta o incorrecta, como “encuadramientos indebidos, diferencias de cotización y otros supuestos de seguridad social, sin olvidar las derivaciones de responsabilidad”.

El premio Nobel animó a los presentes a responder a las “malas ideas”, no con la indiferencia, sino con “buenas ideas”.

Stiglitz da el espaldarazo al 15-M: "Esto no funciona, hay que cambiarlo"
El premio Nobel se presenta en el Foro Social de los indignados y asegura estar "impresionado por ver toda esta energía"

Viene de publico.es - ELENA HERRERA Madrid 25/07/2011 23:38 Actualizado: 25/07/2011

El Nobel Joseph Stiglitz, ayer, en el parque del Retiro de Madrid, durante su intervención, megáfono en mano, en una asamblea del 15-M.-ÓSCAR PINAL

El tradicional gesto de manos agitadas en el aire con el que los indignados muestran su conformidad con una propuesta, se convirtió en sonoros aplausos y gritos de alegría. El moderador de la asamblea del I Foro Social del 15-M que se celebraba en el Parque del Retiro, en la que se debatía sobre la deuda y los desajustes sociales, preguntó al auditorio si estaba dispuesto a hacer un hueco en el turno de palabra al Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

“Todo el mundo ha comenzado a gritar y a aplaudir, ha sido muy emocionante”, cuenta José Bellver, doctorando en Economía en la Universidad Complutense. Él, junto a otra compañera de su departamento, había coincidido en El Escorial por la mañana con el economista en el curso de verano Economía Política de la crisis. “Cuando terminó la charla nos acercamos a hablar con él y le invitamos a venir a este Foro. Ya conocía el 15-M, nos dijo incluso que el domingo se había pasado por la marcha”, cuenta Bellver.

Y allí se plantó poco antes de las 20.00 horas Stiglitz, en zapatillas y con ropa de sport, junto a su mujer y su hijo. Ante la sorpresa del público, el execonomista jefe del Banco Mundial agarró el mismo megáfono con el que los indignados llevaban desde por la mañana debatiendo acerca de la democracia participativa o las deficiencias del sistema e hizo un breve repaso a algunos de los problemas de Europa y Estados Unidos, como las graves cifras del paro o la situación en Grecia. “Esta es una oportunidad para que la economía aporte medidas más sociales”, argumentó el economista, que esbozó un discurso crítico con cómo los poderes políticos están gestionando la salida a la crisis. El premio Nobel animó a los presentes a responder a las “malas ideas”, no con la indiferencia, sino con “buenas ideas”. “Esto no funciona, hay que cambiarlo”, concluyó. Leer entero.

lunes, 25 de julio de 2011

Maquillaje en las cifras del Servicio Público de Empleo

La ayuda de 400 euros borra de la lista del paro a más de 104.000 personas
Viene de eleconomista.es - Inma Pardo 7:42 - 25/07/2011

El Gobierno prepara la prórroga animado por el efecto estadístico
Las limitaciones que puso el Ministerio a esta paga reducen los beneficiarios


El Gobierno anunció la semana pasada su intención de prorrogar las ayudas de 400 euros que se conceden a los parados que han agotado todas sus prestaciones, y cuyo programa de aplicación vence el próximo 15 de agosto. La medida supone un balón de oxígeno para los desempleados que se han quedado sin ingresos, aunque también tiene otros efectos menos "altruistas". El más llamativo es que permite al Gobierno "adecentar" en cierta medida las desastrosas estadísticas del paro, ya que los perceptores de la ayuda abandonan las listas del Inem.

Cinco meses después de que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, modificara la ayuda de los 420 euros por otra de 400 euros aparentemente igual, tenemos los primeros resultados: más de 104.000 personas están cobrando en estos momentos la paga anunciada. Y, por tanto, los Servicios Públicos de Empleo han eliminado de las listas del desempleo a más de 104.000 parados de larga duración. Se calcula que la prórroga permitirá aligerar la estadística en una cifra similar.

El ministro de Trabajo no sólo quiso reducir la cuantía del subsidio finalista que instauró Celestino Corbacho, sino que la vinculó a la formación de tal manera que ningún parado pudiera poner la mano para cobrar y no ir a clase. Gómez transformó la prestación en cursos formativos remunerados por 399 euros mensuales y que tuvieran todos seis meses de duración.

La intención parecía buena: formar a los desempleados que más tardan en buscar empleo, ya que los beneficiarios son parados que agotaron la prestación contributiva de paro y el subsidio posterior.

No obstante, el perverso efecto que ha tenido en las estadísticas del antiguo Inem tampoco le ha venido mal al Gobierno. Y es que el mercado laboral, contrariamente a la descripción que realiza el Ministerio de Trabajo, afronta el segundo bache de la recuperación.

El empleo en el primer semestre ha crecido menos de lo que lo hizo en el mismo periodo de 2010, cuando se crearon 239.771 puestos de trabajo, 15.031 más que este año. Siguiendo estos mismos trazos, el desempleo en el segundo trimestre del año tuvo un comportamiento también peor al del pasado ejercicio. De abril a junio de 2011, las listas del desempleo disminuyeron en 147.559 parados, mientras que en los mismos tres meses de 2010 lo hizo en 160.057. Si a estos datos les restamos las más de 104.000 personas que están cobrando el subsidio del nuevo programa Prepara, el resultado es todavía peor.

Restando los más de 104.000 parados que han desaparecido de las listas tenemos que el dato de desempleo se sitúa en 4.225.801. Es decir, desde que 2011 dio inicio, el paro registrado tan sólo se habría reducido en algo más de 5.000 desempleados.

De ahí que la diferencia entre los datos de afiliación y de desempleo que se ofrecieron en el mes de junio chirriaran tanto. En junio, la Seguridad Social perdió 5.612 afiliados ocupados frente a los 68.000 desempleados que el Ministerio dijo que habían encontrado trabajo. Leer entero.

domingo, 24 de julio de 2011

El Concierto de la Concordia, un lujo que habrá que repetir. Enhorabuena.

Podemos estar orgullosos del alto nivel de ejecución musical de las dos Asociaciones Musicales de las que podemos presumir que tenemos en Marmolejo.

El pasado viernes 22 de Julio, hubo ocasión de disfrutar de la A. M. Nuestra Señora de la Paz en el Teatro Español, con motivo de la finalización del curso de la Escuela Municipal de Música, demostrando una vez más la calidad del trabajo que realiza esta asociación, hoy por hoy, orgullo de los Marmolejeños.

De la misma manera que la A. M. Maestro Flores hizo las delicias del numeroso público que concurrió al Poblado de San Julián en el llamado "Concierto de la Concordia", organizado por la AAVV Poblado de San Julián y que consistió básicamente en un extenso y repertorio de pasodobles muy aplaudidos y apreciados por los concurrentes, los cuales después pudieron degustar unos cantos y unos refrescos, también por iniciativa de dicha asociación.

La noche acompañó con unas temperaturas muy agradables propiciando un clima de diálogo que hizo honor al lema del concierto y que provocó que la sensación general fuera muy positiva, como no podía ser de otra manera ya que esta cita musical y de convivencia ha marcado, con seguridad, un hito en la agenda cultural veraniega de este año y que desde aquí animamos a que se repita con carácter periódico, lo bueno hay que repetirlo. De la misma manera hay que agradecer a la A.M. Maestro Flores, la colaboración desinteresada, el empeño que continuamente pone y la magnífica labor didáctica con las decenas de jóvenes que se están iniciando en este mundo de la música y que sitúa a Marmolejo en su mejor momento histórico en cuanto a cantera y participación. Les animamos a que sigan por este camino que tan buenos resultados está dando.

Es indudable e innegable la apuesta por la cultura que se está haciendo desde esta asociación vecinal, así como el empeño en recuperar el protagonismo que merece la pedanía en los diferentes ámbitos de la vida marmolejeña, recordándonos constantemente que San Julián no solo también cuenta, sino que piensan hacer todo lo posible por liderar digna y ejemplarmente el camino hacia el asociacionismo vecinal marmolejeño, demostrando sobre el terreno los resultados en la mejora de la calidad de vida en la pedanía, fruto de un esfuerzo colectivo, organizado y con las ideas muy claras.

Ni que decir tiene que desde el actual equipo de gobierno, y en especial desde la Alcaldía y la Concejalía de Participación Ciudadana cuentan con todo su apoyo y los medios disponibles y animan al resto de los vecinos a que sigan los pasos de estos pioneros, en la creación de otros colectivos vecinales para que pronto sea una realidad el "Mejor Marmolejo Posible".

Más de 3.000 kilómetros, 200 pueblos e incluso un desierto. Son las cifras que ilustran el recorrido total de las seis marchas indignadas que ayer confluyeron en la Puerta del Sol.

Los indignados del Movimiento 15-M reconquistan la Puerta del Sol
Llegan a Madrid los cientos de personas que han llevado el ideario por España
JUAN DIEGO QUESADA - Madrid - 24/07/2011


Una locutora de radio acerca su boca al micrófono: "Estamos en el aire". Es Ágora, la radio del movimiento 15-M, que vuelve a emitir en directo desde la Puerta del Sol. Prueba de que los indignados han tomado de nuevo la plaza. Cientos de ellos, que han recorrido el país pueblo a pueblo, hicieron su entrada ayer en el que fue epicentro del movimiento hasta hace unas semanas. La imagen del kilómetro cero invadido hace dos meses por carpas y tiendas de campaña dio la vuelta al mundo. Y ese mismo espíritu reivindicativo volvió ayer a tomar Sol. En cada acceso, una pancarta esperaba a los caminantes: "Bienvenida, dignidad". Exhaustos, muchos llegaron con llagas en los pies después de andar cientos de kilómetros.

La república de Sol, como se conocía a esta miniciudad que pusieron en pie los indignados, volvió a tomar forma desde primera hora de la mañana. Con maderos, clavos y tuberías se levantaron carpas y tenderetes. La sección de Alimentación fue la primera en ponerse en marcha para poder dar de comer a este regimiento. "Bienvenido sea todo lo que la gente quiera traer", explicaba Daniel. A su espalda se amontonaban paquetes de arroz, pasta y sacos de patatas y tomates. Unos agricultores descargaban de sus furgonetas kilos de sandías, melones, pimientos y naranjas. Colaboradores espontáneos hacían la compra en supermercados cercanos y dejaban ahí bolsas repletas de comida. Y un poco más allá se abría de nuevo la biblioteca para intercambiar libros de texto de cara al nuevo curso o tomar prestados ejemplares. Leer entero.

Se le han olvidado tantas cosas al Sr. Rosell que, para este viaje, no se necesitaban esas alforjas.

Crónica de una prepotencia anunciada
El Sr. Rosell y sus recetas como Presidente de la CEOE

Yolanda Palomo del Castillo
Rebelión


Mientras el Sr. Rosell hace responsables a los funcionarios, parados, contribuyentes o estudiantes, de esta crisis, se le ha olvidado mencionar recetas tan poderosas como la necesidad de no especular ni alterar el precio de las CDS; de no consentir que, en base a esto, las Agencias de Rating denominen bonos basura a los activos de los diferentes Estados y por consiguiente, de que su prima de riesgo no se eleve a las alturas con respecto a la de Alemania, con el consiguiente perjuicio para la clase trabajadora, a través de las tan conocidas medidas de ajuste.
Espeluznada me he quedado hoy al leer el testimonio de Joan Rosell, Presidente de la CEOE. No sabía si estaba soñando, si me había sentado mal la comida o, simplemente, me había pegado un atracón de chuches o gelocatiles al analizar las recetas contra la crisis, que el Sr. Rosell, a la sazón Presidente de la Patronal, estaba dando en su discurso, con ocasión de las jornadas organizadas por 'El Economista' y la consultora Ernst & Young.

Resumo alguna de las joyas, dichas por el Sr. Rosell, tomando como fuente al diario “El Mundo” en su edición del 18 de julio de 2011:

- Denuncia a los funcionarios "prepotentes e incumplidores".

A éste respecto, no sé cómo piensa definir la prepotencia de una enfermera, médico, maestro, inspector de hacienda, abogado del Estado, jueces, personal de justicia, bomberos y demás profesionales públicos que, después de muchos años de preparación, y tras una bajada de su ya limitado sueldo, atienden profesionalmente los derechos y libertades de la ciudadanía .

- Critica a los desempleados que "se apuntan al paro porque sí", y ha afirmado que "hay que decirles que no".

¿Decirles que no, cuándo parte de sus cotizaciones han ido a cubrir esa contingencia durante su vida laboral y el sistema está basado en la protección de las personas en una situación no deseada por el trabajador? Anonadada me quedo.

- Hay que penalizar también "al inspector de Hacienda cuyas sentencias dan la razón al contribuyente".

¿No se ha parado a pensar el Sr. Rosell que el contribuyente puede tener razón? Miedo me da que, si o si, me penalicen en cualquier caso. ¿Dónde quedan mis derechos como contribuyente en un Estado sometido a la ley y al derecho, como dice la Constitución Española?

- “ Para conseguirlo hay que cambiar la estructura de los servicios públicos", tras indicar que si él fuera presidente del Gobierno lo primero que haría sería "simplificar y evaluar el sector público y dar aire a las empresas".

¿Qué me quiere decir? ¿Qué el sector privado cubre mejor las necesidades de los ciudadanos, aún cuándo éstas superen el coste de su satisfacción? Por favor, bromas las justas.

- “ Se debe de luchar contra los que visitan al médico abusivamente, a los que hay que decirles que basta”.

¿Abusivamente? ¿Y eso, quién lo mide y cómo? ¿Llegó el momento de penalizar a los trabajadores que, desgraciadamente, se ponen enfermos?

- Sobre los jóvenes que no triunfan en sus estudios, Rosell subrayó que "un fracaso se lo consentimos" pero no que "estén 8 años en vez de 5" para acabar una carrera. "No se lo vamos a pagar siempre", agregó.

Vale Rosell. Los alumnos brillantes sí. Aquéllos que tengan problemas, endógenos o exógenos que les impida la brillantez, no. Que se vayan a otra parte que la sociedad no les protege. Has dado en el clavo. No sé cómo definir esto. Será la indigestión que se adueña de mí o la impresión que me ha dado leer tu Curriculum Vitae.

- “ Estima necesaria una convergencia en los impuestos que se aplican en toda Europa, tanto en el IVA, que en España es más reducido que en otros países, como en el impuesto de sociedades, donde ocurre lo contrario”.

Vaya….Que causalidad…aumentar el IVA que pagamos los ciudadanos y disminuir el Impuesto de Sociedades de las Empresas… vamos genial. La redistribución de la renta como principio esencial, brilla por su ausencia. Dicho esto, me gustaría una convergencia en los salarios. Ya puestos, comparemos en términos homogéneos.

- Según el presidente de la patronal, "no va a ser nada fácil, nos va a costar muchos sacrificios, a lo mejor pagar más impuestos e igual tener menos servicios, pero esa es la vida, la vida no es fácil".

Claro, claro… ya sabemos que ese es el objetivo. Quedarnos sin servicios públicos (que para eso condenamos a los empleados públicos, oiga) porque la empresa privada tiene la solución (Quién paga, recibe. Quién no, se siente, Morientes).

- "Los gobiernos no quieren dar disgustos a sus votantes, pero tienen que decir muchas cosas a pesar de que se vayan a perder muchos votos".

El sacrificio de la clase trabajadora, ante todo. ¿Verdad, Rosell?

- "Las soluciones sólo vendrán a través de trabajar mucho, de tener mucho coraje y de hacer muchos esfuerzos". En este sentido, añadió que “es necesaria la reducción de gastos por parte del Estado”.

¿Jornadas de 67 horas te valen? ¿O debemos ampliarlas? Y lo responsable, claro, es no esperar un salario medio decentito, que para eso estamos arrimando el hombro. Y por lo que se refiere al gasto del Estado… ¿Te refieres a minorar el gasto social o en infraestructuras (por decir algunos) destinado a la solidaridad entre los ciudadanos? Cada vez me impresiono más. Definitivamente, me ha caído algo mal en el estómago.

- El presidente de la patronal defendió también que las empresas son la solución y advirtió que la reducción del paro no va a venir a través del empleo público, sino por parte de las muy pequeñas empresas, medianas y del trabajador autónomo. Leer entero.

No tenemos un museo de los horrores del franquismo, pero les aseguro que habría para llenar tres o cuatro valles de los caídos...

“1936-2011, Franco, ese hombre”
Category: Sin categoría

Blog de Pedro Luis Angosto.

Viene de larepublica.es

...lo que es inadmisible es que treinta y seis años después de la muerte del criminal más contumaz de nuestra historia, haya chavales y jóvenes de quince, dieciocho o veinte años que digan que son franquistas, que defiendan a esa bestia dando razones como la de que hizo muchos pantanos porque eso es una prueba irrefutable de que la escuela española en general no ha sido capaz de explicar a los jóvenes quien fue esa alimaña, porque eso prueba que la prensa española no ha sido capaz de informar sobre los crímenes monstruosos del tirano, porque nadie ha sido capaz de decirle a esos chavales en treinta y seis años que Hitler construyó la mayor red de autopistas de Europa, acabó con el paro en Alemania, preparó un cochecito muy mono –el escarabajo- para los trabajadores arios y acabó con la emigración de alemanes, mientras que durante el franquismo, sin entrar en otro tipo de cuestiones, cuatro millones de españoles se vieron obligados a abandonar su patria para buscar trabajo en los cinco continentes, millones de españoles vieron desaparecer su dinero por ser republicano, se restauró, sobre todo en el medio rural, el “derecho de pernada” que daba opción a los señoritos y caciques de siempre a hacer lo que les viniera en gana con el personal a su servicio, mayormente con el femenino, se regresó a la Edad Media al conferir carácter estatal a la religión católica, cuyos miembros no sólo podían decidir sobre la vida ultraterrena de los súbditos, sino que tenían en sus manos el futuro terrenal de sus paisanos según su particular opinión y entender. Ambas dictaduras la alemana y la española, fueron criminales, genocidas y bárbaras, la diferencia es que aquella, la de los germanos fue derrotada y juzgada, que en Alemania no se puede hacer apología del nazismo por muchas autopistas que hiciera Hitler, mientras que en este bendito país se sigue hablando de las bondades de ese eslabón perdido que se llamó Franco porque hizo con mano de obra esclava los pantanos diseñados desde hacía años por el “loco del agua” y que se habrían hecho de manera mucha más decente y eficaz si en España hubiese continuado existiendo un régimen constitucional como el republicano... Leer entero.

sábado, 23 de julio de 2011

...juntos de nuevo, contra la crisis...

15-M: Regreso al kilómetro cero
Las siete columnas de la marcha de los indignados, que han recorrido España durante casi un mes, confluirán esta tarde en el lugar donde nació el 15-M: la puerta del Sol de Madrid. 'Público' pasa la penúltima etapa con cuatro de ellas

PAULA DÍAZ / ISABEL ALONSO MATÍAS / ANA REQUENA / MAITE INIESTA MADRID Viene de publico.es - 23/07/2011 09:28 Actualizado: 23/07/2011 09:53

La acampada se va, el movimiento continúa". Con esta advertencia, los indignados levantaron los campamentos de la mayoría de plazas españolas a finales de junio pasado. Y, por el momento, el 15-M está demostrando que cumple sus promesas. Después de la manifestación del 19-J, la unión de las siete marchas indignadas, procedentes de todos los puntos cardinales del país, se convertirá esta tarde en otro de los momentos más relevantes de la historia de la ‘SpanishRevolution'. El domingo, además, el centro de Madrid volverá a ser escenario de la tercera gran concentración del movimiento: miles de ciudadanos, juntos de nuevo, contra la crisis. Leer entero.

XI Circuito Provincial de Natación, el 30 de Julio en Marmolejo.

La segunda jornada del XI Circuito Provincial de Natación de la Diputación reúne en Navas de San Juan a más de 110 participantes
Escrito por Diputación de Jaén
Viernes, 22 de Julio de 2011 21:57


La piscina municipal de Navas de San Juan ha acogido la segunda de las cuatro jornadas que componen el XI Circuito Provincial de Natación, en la que han participado más de 110 nadadores procedentes de dicho municipio, así como de Marmolejo, La Carolina, Andújar, Cazorla y Castellar. Esta actividad, organizada por la Diputación Provincial de Jaén con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre la población en la época estival, continuará los próximos 23 y 30 de julio en La Carolina y Marmolejo, respectivamente.

El alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, y el concejal de Bienestar del municipio, Diego Requena, han participado en la entrega de trofeos de esta jornada en la que se han disputado pruebas de 100 metros libres, así como de 50 metros en las modalidades libre, braza, mariposa y espalda.

La inscripción a las dos jornadas restantes –que se puede realizar a través de la web www.dipujaen.es– está abierta a deportistas no federados pertenecientes a asociaciones, clubes y escuelas deportivas, patronatos, asociaciones de vecinos, colegios o cualquier otra entidad inscrita en registro público. El plazo finaliza el miércoles anterior a la fecha de celebración de cada una de ellas.

Lara recuerda la posición contraria de IU al aumento de la edad de jubilación

"El trabajador recibirá menos dinero a lo largo de su vida"
Cayo Lara: "tras el retraso de la jubilación está el interés de los bancos"

Viene de larepublica.es - 01:49h. del Viernes, 22 de julio
El coordinador de IU, Cayo Lara, denunció ayer que tras la reforma del sistema público de pensiones está el interés de los bancos. Lara recuerda la posición contraria de IU al aumento de la edad de jubilación, ya que "no hay ninguna razón objetiva" para el mismo.

Además, Lara ha calificado la reforma como "un recorte de las pensiones", porque al retrasar la edad de jubilación el trabajador recibirá menos dinero a lo largo de su retiro.

Respecto a la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, Lara ha afirmado que "el origen del problema está en la calle Génova, en el propio despacho del Tesorero", por lo que, ha vaticinado, "es una parte más de un proceso que no ha hecho más que empezar".