martes, 24 de enero de 2012

Desde Adicae, asociación de consumidores de bancos y cajas se insta a denunciar este tipo de fraude

Una sucia jugada de los bancos y cajas deja sin ahorros a miles de familias
Participaciones preferentes

Eva García-Rojo
Área Besòs


En plena crisis salta el escándalo de las participaciones preferentes, producto bancario en el cual las entidades prometían a sus clientes la devolución del capital ahorrado en cuanto así el cliente lo necesitara.

Las personas mayores que son las que tiene más arraigada la cultura del ahorro son las que se han visto afectadas por esta nueva normativa aplicada por los bancos y cajas. Los clientes han sido engañados porque se les aseguraba que contrataban un producto sin riesgo y que actualmente estos ahorros han quedado bloqueados a la expensa de la entidad bancaria.

Se les ofrece el canje en acciones de la propia sucursal, convirtiéndose así en un producto de riesgo, además en el caso de La Caixa, inmoviliza los ahorros y ofrece un préstamo si el cliente necesitara el dinero. Personalmente nos hemos visto afectados en nuestro caso por La Caixa en el cual los ahorros de toda la vida de mi madre viuda y con una pensión mínima, pasan a estar gestionados por la citada entidad, no pudiendo disponer mi madre de sus ahorros a pesar de tener una edad avanzada y encontrarse en delicado estado de salud.

Desde Adicae, asociación de consumidores de bancos y cajas se insta a denunciar este tipo de fraude que se está llevando a cabo por las entidades financieras y que dejan al descubierto a miles de familias y sobre todo de ancianos que tenían la tranquilidad de tener a buen recaudo sus ahorros de toda la vida y que los bancos y cajas han truncado esta estabilidad para siempre.

Fuente: http://www.areabesos.com/opinio/2230_participaciones_preferentes

1 comentario:

  1. es increíble que personas mayores se les dijera que eran plazos fijos y les engañasen de esta forma, ahora tendrían que compensar los bancos

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.