martes, 31 de enero de 2012

El sector del aceite de oliva decide no vender por los bajos precios.

AVALANCHA DE CAMIONES EN EL PATRIMONIO COMUNAL OLIVARERO PARA GUARDAR EL ACEITE DE ESTA CAMPAÑA.
Noticias del sector por Admin
Nunca antes se habían visto tantos camiones cisterna en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero de Espeluy. Alrededor de 70 vehículos descargan aceite, cada día, en sus depósitos para que se queden almacenado. Los productores no quieren vender por los bajos precios del producto.


Espeluy es una feria de camiones cisterna. Están por todas las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero (PCO), llenan la calzada de acceso y llegan hasta la rotonda que unen con la carretera general.
De hecho, algunos están allí antes de que amanezca para ocupar las primeras posiciones. Los depósitos del Patrimonio Comunal Olivarero (PCO) de Martos, Linares y Beas de Segura están hasta arriba.
Por ello, solo queda el de Espeluy, que es el mayor centro de almacenamiento de aceite que existe en el mundo —caben 89,989 millones de kilos—, que se ve totalmente desbordado. Su gerente, Romualdo León, destaca el esfuerzo que realizan desde que pasó la Navidad. ―Hemos tenido que ampliar el horario.

Habitualmente, abrimos a las ocho de la mañana y nos vamos a las tres de la tarde. En cambio, ahora cerramos a las diez de la noche. Es duro, pero tenemos que atender las necesidades que tiene ahora mismo el sector‖, explica Romualdo León. Asimismo, continúa: ―En los 20 años que llevo aquí, nunca había visto una avalancha similar de camiones para descargar aceite de oliva. Nos han traído bombas de otras instalaciones.

No paramos‖. Los depósitos del Patrimonio Comunal Olivarero de Espeluy reciben, en estos días, 1.600.000 kilos de zumo de aceituna, que es una auténtica barbaridad.
Descargan alrededor de 70 camiones cisterna, que contienen alrededor de 25.000 kilos cada uno. Sin duda, parece un reflejo claro que de que el sector productor está muy molesto con los precios a los que se paga el aceite de oliva en origen y ha decidido no vender. Leer entero.

Fuente: ENRIQUE ALONSO/DIARIOJAEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.