lunes, 9 de enero de 2012

Es hora de defender el no pago de la deuda a los banqueros y hacer una campaña para derrotarlos e imponer un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo.

El Gobierno de los banqueros comenzó con los recortes y solo es “el inicio del inicio”
¡Abajo el tijeretazo de Rajoy!

Editorial de Página Roja


El Gobierno de Rajoy comenzó batiendo récords: ¡6 días ha tardado en romper sus promesas! Quien afirmara que “subir impuestos es un disparate estratosférico” resolvió acometer el mayor recorte de la historia de la Hacienda española, 8.900 millones de euros de un plumazo, y la segunda mayor subida de impuestos tras la que impuso Zapatero cuando suprimió los 400 euros y subió el IVA, una subida de impuestos que recae en sus dos terceras partes sobre los asalariados/as.

Tras consultar previamente a Merkel y al BCE, Rajoy emprendió un primer tijeretazo que, como aclaró la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, es sólo ”el inicio del inicio”. Las medidas del gobierno suponen, en primer lugar, una bajada general de los salarios. La “congelación” de los sueldos de los empleados públicos y el aumento de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales, cuando el IPC subió en el 2011 un 2,9%, suponen de hecho una bajada salarial por partida doble. A ello hay que sumar su segundo incumplimiento, “mantener el poder adquisitivo de los pensionistas”. La “subida” de un 1% de las pensiones supone la rebaja de las mismas en un 1,9%, sin contar las derivadas del aumento de la retención del IRPF.

La congelación del salario mínimo, medida inédita en los últimos 45 años, es de hecho una bajada salarial en un ya de por sí lamentable SMI que queda muy lejos de la media europea y de la promesa de Zapatero de que alcanzaría los 800 euros en 2012.

Añádase a todo ello la no renovación de la renta de emancipación (210 euros) y la suspensión de la incorporación de nuevas categorías de beneficiarios de la Ley de Dependencia.

La bajada general de salarios de los empleados públicos marca la tendencia para la negociación colectiva en el sector privado. Y no escapa de este recorte salarial la subida de precios en productos básicos como el transporte público, el gas natural o las hipotecas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.