lunes, 30 de enero de 2012

"Eso daría lugar a un polo de banca pública orientado a dar crédito a familias y pequeñas empresas"

IU pide la nacionalización de las cajas
La formación de Cayo Lara presentará una propuesta para recuperar la banca pública y pedir un cambio en la política de austeridad

Viene de cadenaser.com - JORDI FÀBREGA 30-01-2012
Izquierda Unida presentará en los próximos días una proposición no de ley para "nacionalizar a todas las cajas de ahorro". Un paso necesario según la formación de Cayo Lara para garantizar la concesión de crédito a las pequeñas y medianas empresas.

Ante la reestructuración del sistema financiero que ultima el gobierno de Mariano Rajoy, Izquierda Unida considera fundamental la nacionalización de las cajas de ahorro. "Eso daría lugar a un polo de banca pública orientado a dar crédito a familias y pequeñas empresas" apunta el secretario federal de Economía, José Antonio García Rubio. IU cree que esta nueva banca pública debería tener prohibido operar en paraísos fiscales y en productos derivados.

Esta propuesta se resume en uno de los tres puntos de una proposición no de ley que presentará Izquierda Unida en el Congreso en la que también se apuesta por crear un impuesto a las transacciones financieras en España y por una reorientación de las ayudas para la creación de empleo. Lo que propone IU es destinar el dinero de las bonificaciones a la Seguridad Social que tienen las empresas por crear empleo a pagar íntegramente los intereses de los créditos que reciben las empresas.

Lara advierte que llegaremos a una situación "incendiaria"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido al gobierno de Mariano Rajoy que defienda en el Consejo Europeo de Bruselas un cambio en las políticas de ajuste. A juicio de Lara mantener la misma línea podría provocar que "a final de año la situación sea incendiaria". Por eso la formación exige al gobierno español que reclama más tiempo para reducir el déficit al 3% del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.