miércoles, 25 de enero de 2012

Estupenda iniciativa en Talavera de la Reina.

CMancha.-El Ayuntamiento de Talavera forma a 173 trabajadores en el uso de desfibriladores
TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha impartido recientemente un curso de formación dirigido a miembros de la Policía Local, del cuerpo de Bomberos, y a trabajadores municipales que ya estaban en posesión de la correspondiente acreditación para el uso de los desfibriladores que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, además de para manejar los equipos móviles de este material sanitario.

El curso, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha realizado de forma voluntaria por 173 empleados, que han superado el periodo de formación. Ha consistido en ocho horas, seis prácticas y dos teóricas, y se han impartido según las directrices del decreto 9/2009 de 10 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores semiautomáticos fuera del ámbito sanitario en Castilla-La Mancha.

Los alumnos se han distribuido en tres grupos con fechas diferentes debido a la buena aceptación que ha tenido el curso entre los trabajadores municipales, que lo han demandado al Ayuntamiento.

Gracias a los conocimientos adquiridos estos empleados están perfectamente capacitados para actuar en casos de parada cardiorrespiratoria y fibrilación ventricular; y los trabajadores continúan solicitando este tipo de formación porque son conscientes de las vidas que pueden salvar con una actuación rápida. Por eso, desde el Ayuntamiento se seguirá formando a estos profesionales dado el gran beneficio que supone para los talaveranos.

El Consistorio talaverano dispone de columnas con desfibriladores en los polideportivos José Ángel de Jesús, 1º de Mayo, Puerta de Cuartos, Roberto Molina, en el recinto Ferial y en la Estación de Autobuses, además de que se ha dotado a la Policía Local y al Servicio de Extinción de Incendios de desfibriladores; con el fin de que se ubiquen en sus vehículos, para que cuando los agentes reciban un aviso de pérdida de conciencia, acudan con el mismo; al igual que efectivos de Bomberos, para que en sus salidas lleven siempre este tipo de equipo por si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.