viernes, 27 de enero de 2012

IU: el Gobierno socialista andaluz se enfrenta hoy al "incumplimiento de más de 150 medidas, 1.240.000 parados, miles de desahuciados, cierre de empresas y empobrecimiento de la población"

IU se pregunta "quién miente" en "pelea de gallos" sobre situación financiera
Agencia EFE

Sevilla, 25 ene (EFE).- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido hoy que se dé respuesta a la pregunta de "quién miente" en la que ha calificado como "pelea de gallos" entre la Junta y el Gobierno central sobre la situación financiera de Andalucía.

Durante su intervención en el pleno de balance de la legislatura en el Parlamento andaluz, Valderas ha abogado por "situar los elementos reales" de la situación financiera de Andalucía y ha afirmado que además sería bueno que los andaluces sepan "qué les debe el Estado, y no sólo lo que les reclama".
Ha acusado al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de "no hacer un ejercicio de responsabilidad" cuando plantea que Andalucía está en suspensión de pagos, y ha reclamado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "defienda" a la comunidad ya que, de no hacerlo, esta se sitúa en un "terreno de duda muy peligroso".

Para el líder andaluz de IU la legislatura que termina ha sido "un auténtico fracaso cualitativa y cuantitativamente", ya que el Gobierno socialista se enfrenta hoy al "incumplimiento de más de 150 medidas, 1.240.000 parados, miles de desahuciados, cierre de empresas y empobrecimiento de la población", una situación en la que "no todo se puede justificar en la crisis", ha subrayado.

Ha afirmado que en este periodo se han dado "todas las oportunidades perdidas para Andalucía", a su juicio por "haber comulgado con los aspectos más genuinos de la economía liberal".

"Ha habido un afán de ser los aventajados de la clase y tener superávit. ¿Para qué le ha servido, si ahora, en época de vacas flacas, pagamos las mismas consecuencias que otras comunidades autónomas?", ha preguntado Valderas a Griñán, al que ha pedido que "rectifique sus políticas neoliberales si no quiere entregar el poder al PP".

Según el responsable de IU en Andalucía, el presidente de la Junta mantiene una "actitud camaleónica" en sus planteamientos, por lo que le ha espetado: "Quién le ha visto y quién le ve. Se lo dice un portavoz parlamentario del que ha rechazado propuestas que hoy plantea ajustadas".

Ha celebrado que Griñán haya afirmado hoy que el déficit no ha provocado la crisis y ha asegurado que "santificar el déficit es una propuesta del PSOE compartida por el PP" y rechazada sin embargo por IU, por lo que ha confiado en que el Ejecutivo regional no pretenda "seguir erre que erre con otro lenguaje".
Tras resaltar que no le da "ninguna confianza" el Partido Popular, ha instado a Griñán a que demuestre que "puede generar confianza por lo hecho" hasta ahora, además de plantear que "para qué queremos un Gobierno si hay que hacer todo lo que dice Bruselas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.