sábado, 21 de enero de 2012

IU quiere organizar una "movilización sostenida contra la política de recortes, por el empleo y en defensa de la democracia"

IU aprueba impulsar una "gran acción de movilización" en los próximo meses

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, máximo órgano ejecutivo de la coalición, ha aprobado la propuesta del responsable federal de Acción Política, José Luis Centella, de organizar una "movilización sostenida contra la política de recortes, por el empleo y en defensa de la democracia", dentro de la cual convocará una "gran acción" para finales de febrero o principios de marzo, coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado.

La votación sobre esta propuesta se ha saldado con 30 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. Centella ha explicado su propuesta ante la Presidencia Ejecutiva Federal tras la presentación del informe político del coordinador federal, Cayo Lara.

"Planteamos una movilización sostenida contra la política de recortes, por el empleo y en defensa de la democracia", ha expuesto Centella. Según el responsable de Acción Política de IU, esta movilización "debe contemplar la celebración de asambleas abiertas, acciones sectoriales y encuentros de las áreas de Izquierda Unida, todo ello encaminado a plantear una alternativa al modelo de salida de la crisis que está desarrollando el PP y que tendrá su plasmación en los Presupuestos Generales del Estado que se presentarán en el mes de marzo". Leer entero.

Izquierda Unida presentará en el Congreso una iniciativa para crear una banca pública
Lo hará a partir de la "nacionalización" de las cajas de ahorro
También quieren crear un Fondo Europeo de Inversión Productiva

EFE - MADRID
21.01.2012 - 15:12h
Izquierda Unida va a presentar en breve en el Congreso una iniciativa para crear una banca pública a partir de la "nacionalización" de las cajas de ahorro transformadas en bancos, como La Caixa y Caja Madrid, y otras entidades rescatadas, según ha anunciado el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Esta ha sido una de las iniciativas más inmediatas que va a poner en marcha IU en la Cámara Baja, tal como ha explicado el líder de IU en su intervención en la reunión de la primera Presidencia federal de IU tras las elecciones, y una vez que ha quedado evidente, a su juicio, que los bancos no están cumpliendo con "su papel".

En clave europea, ha planteado la creación de un Fondo Europeo de Inversión Productiva, que podría gestionar el Banco Europeo de Inversión, con la finalidad de crear empleo e impulsar la economía.

Se ha pronunciado en su informe, que ha sido apoyado por 31 votos, ninguno e contra y una abstención, a favor de que Europa aborde un proceso constituyente para aprobar una Constitución que apueste por una economía al servicio de los ciudadanos y garantice la intervención pública en la economía. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.