viernes, 13 de enero de 2012

"Queremos sumar y contar con más cabeceras con compañeras al frente"

25M
Valderas destaca que "nadie tiene asegurado nada" de cara a las candidaturas


HUELVA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha dejado claro que la dinámica de las candidaturas para los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo ha comenzado este jueves por lo que "nadie tiene asegurado nada".

En rueda de prensa en Huelva, donde ha anunciado su elección de encabezar la candidatura por Huelva al Parlamento andaluz, Valderas se ha pronunciado así sobre si está definida la candidatura de IU por la provincia de Sevilla, por la que concurrió en las pasadas elecciones el actual parlamentario Rafael Sánchez Gordillo.

"Las candidaturas empiezan hoy su dinámica y las bases van a opinar de todos los compañeros y compañeras", ha explicado el coordinador, que ha destacado que "ya hay una norma trazada" basada en la paridad en las candidaturas.

"Todos los compañeros o compañeras militantes están en igual de condiciones, ya que nada está cerrado y nadie tiene asegurado nada que no sea aquello que los militantes planteen, que la comisión de candidaturas proponga y que el consejo santifique", ha remarcado.

Asimismo, ha recordado que la formación apuesta por abrirse a otras asociaciones y organizaciones, y en consecuencia, "hay que encontrar acuerdos con estas organizaciones, las cuales tienen que estar presentes en las candidaturas". "Queremos sumar y contar con más cabeceras con compañeras al frente" al objeto de que el grupo parlamentario de IU cuente con un rostro de mujer.

En su momento el parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, pidió que la paridad en el grupo parlamentario de IULV-CA, inexistente en estos momentos, --seis diputados masculinos y ninguna mujer--, se logre en la próxima legislatura a costa del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y nunca del CUT-BAI, "que sólo podría encabezar la lista de Sevilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.