jueves, 19 de enero de 2012

Quieren que nos hagamos a la idea de que esto va para largo.

El FMI prevé dos años de recesión en España
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado jueves 19/01/2012

El recrudecimiento de la crisis de deuda de la zona euro provocará que España permanezca durante dos años en recesión. Así lo prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe de previsiones, en el que revisa a la baja su estimación para la economía española al caer un 1,7% en 2012 y un 0,3% en 2013.
Son las primeras filtraciones del informe de Perspectivas de la Economía Mundial a la agencia italiana 'Ansa'. El documento completo se dará a conocer el próximo 24 de enero, día en el que también se presentan las expectativas de déficit y superávit.
En concreto, para este año, el FMI ha metido de forma importante la tijera al recortar sus estimaciones para España en 2,8 puntos porcentuales y en 2,1 para el siguiente. De este modo, en su anterior previsión cifraba el avance del Producto Interior Bruto (PIB) para 2012 en el 1,1%.
Cristóbal Montoro ya avanzó el martes a los consejeros autonómicos que este ejercicio acabaría con una recesión del 0,5%, tal y como publica EL MUNDO, informa Carlos Segovia.
El informe del FMI alerta del elevado coste de la deuda, de la disminución de los préstamos bancarios a familias y empresas y del impacto de las nuevas medidas de consolidación fiscal.
En este sentido, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aprobó un aumento de los impuestos del IRPF, rentas de capital e IBI por el aumento del déficit previsto (del 6% al 8%).
Al igual que España, Italia también estará durante estos dos años en crecimiento negativo, con una caída del 2,2% este año y 0,6% el próximo. Mientras, la zona euro registrará una contracción del 0,5% y un avance del 0,8%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.