martes, 21 de febrero de 2012

Cayo Lara, estamos ante “la mayor agresión del periodo democrático contra los trabajadores”.

Cayo Lara dice que la masiva respuesta contra la reforma laboral es sólo el principio y la presión se va a intensificar si el Gobierno no da marcha atrás
Lunes, 20 de febrero de 2012

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha congratulado hoy por la “masiva” respuesta de los trabajadores ante la primera movilización del 19-F convocada por los sindicatos a nivel estatal frente a la reforma laboral, al tiempo que ha valorado que ha sido así porque se responde a un “ataque masivo” contra los derechos laborales. Para Lara, estas movilizaciones se “intensificarán” en el tiempo si el Gobierno del PP no reacciona y corrige su reforma porque sólo estamos ante el “principio del principio” y porque esta respuesta “marcará un antes y un después en el movimiento obrero”, parafraseando la valoración hecha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre sus cambios.

El máximo responsable de IU insistió en una rueda de prensa celebrada en la sede federal de esta formación que “se va intensificar la presión y la presencia de los trabajadores en las calles si el Gobierno ‘popular’ no da marcha atrás”, ya que estamos ante “la mayor agresión del periodo democrático contra los trabajadores”.

Lara valoró que esta primera movilización “fuerte, pacífica y serena” tiene también por su intensidad el significado de “haber llegado más lejos del miedo que tenían los trabajadores a la movilización. La dureza de la reforma laboral ha roto la barrera del miedo en la calle y la respuesta ciudadana se acrecentará”.

El coordinador federal de IU siguió mostrándose prudente frente a la posibilidad de una huelga general, que sólo compete convocar a los sindicatos, si bien valoró que de llevarse a cabo “tiene que ser unitaria, no puede haber disensiones, debe estar centrada en lo fundamental y, si se hace, hay que hacerla para ganarla”. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.