sábado, 25 de febrero de 2012

Los ayuntamientos pasarán de deberle a los proveedores a deberle a los bancos..

DURANTE VARIOS EJERCICIOS
Hacienda podrá retener las transferencias a los ayuntamientos si no se endeudan para pagar a proveedores

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas podrá retener las transferencias de parte de los tributos del Estado a los ayuntamientos durante varios ejercicios si éstos no recurren a operaciones de endeudamiento "a largo plazo" para poner al día el pago a proveedores.

Según el Real Decreto Ley publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para posibilitar la creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores, también acarreará una retención en el caso de los entes locales que incumplan con las obligaciones de pago derivadas de la operación de endeudamiento.

"En el caso de que las entidades locales no concierten la operación de endeudamiento o incumplan con las obligaciones de pago de la operación, el órgano competente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas efectuará las retenciones que procedan con cargo a las órdenes de pago que se emitan para satisfacer su participación en los tributos del Estado", recoge el BOE.

Aunque esta medida se aplicará sólo sobre deudas contraídas durante la vigencia del mecanismo de financiación aprobado este viernes, la retención podrá extenderse "si fuera necesario" a los ejercicios siguientes. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.