lunes, 13 de febrero de 2012

El facultativo ha sido absuelto de todos los cargos y con todos los pronunciamientos favorables.

Un médico acusado de imprudencia en la muerte de un joven sale absuelto
VIERNES, 10 DE FEBRERO DE 2012 12:03 GESTORDJ JAÉN - NOTICIAS LOCALES

La Justicia ha resuelto que el médico que atendió a un joven que murió en Marmolejo como consecuencia de una intoxicación etílica no tuvo responsabilidad alguna en la muerte. 'El diagnóstico y el tratamiento fueron los adecuados', explica la sentencia del Penal número 2 de Jaén. Por ello, absuelve al facultativo de todos los cargos.

Una borrachera letal segó la vida del joven David Alexandre Borreicho. Tenía tan solo 16 años. En la Nochebuena del año 2005, este adolescente, de origen portugués, estuvo en un bar con unos amigos de Marmolejo, el pueblo en que residía su familia. Bebió tanto que sufrió una intoxicación etílica aguda. Alrededor de las doce de la noche, una ambulancia tuvo que llevarlo al centro de salud. Allí fue atendido por el médico que estaba de guardia aquella madruga. Le puso suero y dos ampollas de vitamina B1 y B6. Y lo mantuvo en observación durante dos horas. Después, le dio el alta y lo mandó a casa junto a su madre. No obstante, el chico falleció entre las siete y media y las ocho y media de la mañana.

Para la Fiscalía y la familia de David Alexandre Borreicho, la actuación del médico no fue correcta. De hecho, lograron que el doctor se sentara en el banquillo, acusado de un delito de homicidio por imprudencia. El Ministerio Público solicitó una condena de dos años de cárcel, mientras que los padres del adolescente pidieron el máximo castigo: cuatro años de prisión. No obstante, el facultativo ha sido absuelto de todos los cargos y con todos los pronunciamientos favorables. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.