miércoles, 29 de febrero de 2012

El Pleno. Manolo Lozano: "Siento vergüenza del pleno"

Pleno, una pincelada.

Según la Consejería de Economía Innovación y Ciencia:
"En pleno (parte I): ¿qué es un pleno municipal?
Actualizado 14-06-2010 14:51
Explicamos a todos los usuarios qué es un pleno, que papel juega en la administración local y cuáles son las principales propuestas de Participa en Andalucía que han pasado por ese proceso.


Un pleno municipal es una reunión que se celebra en un Ayuntamiento de cualquier muncipio español donde todos los Concejales presididos por el Alcalde debaten y aprueban decisiones de interés general del municipio. Está regulado según la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en concreto en el artículo 46, que modera los Plenos municipales. Por tanto es el instrumento que emplea un Ayuntamiento para la toma de decisiones de índole municipal.


Algunos de los puntos que lo definen son:


-El pleno se celebra como mínimo una vez al mes en los municipios mayores de 20.000 habitantes, mientras que tiene una frecuencia de 1 vez cada dos meses en municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes..."
Leer entero.

Un pleno municipal, no está para hacer lo que han hecho los cristobistas durante los últimos 24 años, para echar a la calle sistemática y alegremente a los concejales de la oposición, ni para insultarlos, ni para reírse de la ley, ni hacer, ni decir impunemente todo lo que le viene al alcalde en gana, un pleno no es para dar mítines o dedicar las horas enteras a dar la charla divagando de un tema a otro, ni para manipular la opinión pública o hacer alardes para demostrar continuamente quién manda y cuanto poder tiene el presidente de la corporación y cuanto hay que hacer para tener su favor o, por el contrario, cuanto le puede perjudicar al que no lee, en definitiva, un pleno no es un circo al servicio del poder absoluto, ni un instrumento  partidista y descontrolado, a conveniencia de los intereses de unos cuantos... y hoy, aunque parezca mentira, el concejal del Psoe, Manolo Lozano, ha echado de menos esos tiempos, tan recientes por una parte y por otra, tan clavados, como aborrecidos, en la memoria y la retina de los marmolejeños.


Manolo Lozano, hoy se ha lucido, cuando ha declarado en el mismo pleno su profundo desprecio a la institución y procedimiento democrático del pleno, declarando que le da vergüenza, que lo ve absurdo, no lo ve serio...  Manolo quién te ha visto y quién te ve. Ya no hay gracias de relaño, ni expulsiones arbitrarias, ni manipulación del procedimiento, y ya no te gusta el pleno. Ahora hay ley y se procede con escrupuloso respeto a ella y ya no te gusta el pleno. Ya no entras por la puerta del salón de plenos a reírte de los demás, ni para insultarlos descaradamente, y ya no te gusta el pleno.

Si te pararas a pensar un poco, no irías por el camino del discurso trasnochado a la desesperada, de la rabieta del que ha perdido la cuchara y te darías cuenta de que cada paso que das en esa dirección, la del culto a relaño y sus viejas tretas de insultar y despreciar lo que no está a su alcance, como es el caso ahora del pleno, y la de intentar enfrentar a unos contra otros, te aleja cada vez más de la realidad de Marmolejo. Se un poco más inteligente o te quedarás atrás, compartiendo el mismo "rincón" que está reservado a tu ídolo relaño.

Marmolejo está cambiando, evolucionando, sacudiéndose el miedo y los malos rollos y  aspirando a mejorar la convivencia, enfilándose hacia un futuro más participativo, y está ilusionado con ello, ayer lo pudisteis ver en la plaza de abastos, ya no hay miedo, pero eso vosotros no podéis tolerarlo y pretendéis que nada cambie, que todo siga siendo lo mismo que antes, con enfrentamientos y persecuciones, y añoráis cualquier tiempo pasado. Si ese es vuestro deseo, seguid así, pero luego no os quejéis, ni le echéis la culpa a nadie de vuestra propia ruina, a años luz de entender a un PUEBLO que está más que dispuesto a olvidaros.

No os enteráis, porque no queréis aceptar que solo formáis parte del pasado y no del futuro de Marmolejo, que os vienen pidiendo paso desde vuestro mismo partido, personas más realistas y más preparadas que vosotros, ya que desde dentro, pero sobre todo desde fuera, no tenéis apoyos, porque representáis un tiempo bochornoso y vergonzante, porque, Manolo, aquellos plenos si que eran una vergüenza; para los marmolejeños, que les daba bochorno ver tanta impudicia y tanto cinismo, para la Democracia, pisoteada sin garantías de cumplimiento de las normas más básicas y un insulto a la inteligencia del PUEBLO. Harías bien en respetar y honrar el sistema democrático, en sumarte a los que engrandecen a  las instituciones democráticas, no porque no puedas manipular el pleno tienes que despreciarlo, respeta a los electores y, por una vez, a los que te han votado, das una pobre imagen de demócrata y desde luego no es inteligente atacar al sistema que te permite ser concejal. Tenéis lo que os merecéis y cada día que pasa, en vuestro caso, se carga más de verdad ese dicho que dice que: "Tenéis, claramente, mucho más pasado que futuro" y eso es difícil de asumir, incluso hay quien no lo supera nunca.

5 comentarios:

  1. No se puede decir más claro, si no lo pillan es porque no quieren. Hoy no hay que pasar por la puerta del cacique, ni deberle favores. Hoy respiramos más tranquilos cuando hay que acercarse al ayuntamiento, porque ya no se hacen "favores", los vecinos ya no van a pedirlos, van a hablar de sus cuestiones, a reclamar sus derechos y a cumplir con sus obligaciones, pero ya no hay que agradecer, gorra en mano, nada a nadie.

    Por eso mismo, gracias a los que han hecho posible esto. Y a los que están intentando volver al descarrío que teníamos antes, que se lo piensen y vengan a fastidiar lo que tanto se ha tardado en conseguir y que tanto podemos disfrutar en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. en esta vida todo se paga y el que roba acaba preso. Eso es lo que le va a pasar al PSOE de Marmolejo. Los socialistas de España nos avergonzamos de toda la corrupcion que han montado esos señores (si se les puede llamar asi). Esperamos que les condenen porque los honrados no nos tiene que salpicar la mierda que unos pocos han dejado. Esperamos que los investiguen a fondo y que paguen por todas las injusticias que han hecho.
    TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY y no nos libramos ninguno.

    ResponderEliminar
  3. lo que pasa es que es muy duro pasar de tener barra libre en la administración local y otros sitios más culinarios y de ocio, sueldazo, prebendas, viajecitos pagados, dietas, y acceso personal e ilimitado a gasoil y otros "servicios" municipales y verse ahora, como dijo amargamente en el pleno, con diez euros por pleno. Como ha cambiado el cuento caperucita. Ahora hay que pagarse los caprichos y todo, con el sudor de... o no?

    ¿Alguien sabe si es cierto que este señor, tiene una paga del Psoe local de Marmolejo? Si es así, ¿cuanto cobra del dinero de sus compañeros, que esos si que doblan los riñones para poder susistir, y qué dicen ellos de todo esto?. A ver si van a tener razón los que dicen que este hombre ha jurado no dar un palo al agua en su vida, que para eso está en política... y hasta ahora lo está cumpliendo.

    Estos mendas lerendas, no dejarán de sorprendernos. Su capacidad para ponerse en ridículo es ilimitada.

    ResponderEliminar
  4. El pozo de mierda (con perdón, pero no hay otra palabra)1 de marzo de 2012, 13:55

    No os molestéis más, que todo esto que comentáis queda dentro de la escasa información que se tiene o que se ha ido viendo estos años, pero lo que no se sabe es muchísimo más y mucho más grave. La intuición general es que el pozo de corrupción y mangoneo de los últimos años es mucho más profundo y con ramificaciones en muchos más sitios de los que se piensa. Si un fiscal cogiera a estos por banda y con un par para investigar y sacarlo todo a la luz, Marbella iba a ser una anécdota comparad con Marmolejo.

    Se mire para donde se mire, huele muy mal, Dehesilla, Baldío, otras fincas colindante, Torrecillas, Balneario, Vaqueria, Polígono, Constructores y Obras, Caminos, Graveras, Enchufismos varios y situación irregular del personal del Ayuntamiento durante años, Regadíos desaparecidos, Las Cien Viviendas... y así se puede seguir todo el día.

    Si estos puede dar lecciones de algo son de choriceo, manipulación y mentira. Si en Diputación no hay nadie mejor para llevar el personal que uno que nunca lo llevó legalmente en su ayuntamiento, cierra y vámonos.

    Ya es hora de que se haga realidad eso que dicen los socialistas de que no todos son iguales y empiecen ellos mismos a desechar a las ovejas negras y a denunciar a los chorizos, si no lo hacen, veremos caer al Psoe para tardar muchos años en recuperarse, cuando no desaparecer.

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo,l.
    La verdad solo tiene un camino

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.