lunes, 20 de febrero de 2012

IU en la manifestación en Jaén del día 19 contra la Reforma Laboral.

Varios centenares de militantes de Izquierda Unida y del Partido Comunista de Andalucía han participado en la manifestación de Jaén
Lunes, 20 de Feb de 2012.
IULV-CA y PCA han salido a la calle para apoyar a CC.OO y UGT

Varios centenares de militantes y simpatizantes de IULV-CA y del PCA han participado en la manifestación convocada por CC.OO y UGT en Jaén para rechazar una Reforma Laboral que fortalece a los poderosos a cambio de aumentar el desempleo.

La comitiva de Izquierda Unida ha estado encabezada por su coordinador provincial, Luís Segura , el candidatos nº 1 al parlamento andaluz, Juan Serrano, la candidata nº 4, Mercedes Carbajo-Ruano y los miembros de la comisión ejecutiva provincial María del Mar López y Juan Antonio Sáez.

En declaraciones realizadas durante la manifestación, Juan Serrano, ha destacado el compromiso de IULV-CA en su defensa permanente por los derechos laborales, sindicales y sociales, conquistados durante años de lucha por los trabajadores y trabajadoras. Asimismo el candidato de Izquierda Unida ha sido contundente al afirmar que el abaratamiento del despido, la eliminación de las garantías mínimas en los contratos a jóvenes, el mayor poder empresarial para la movilidad geográfica, la eliminación de la concurrencia en los convenios establecida por la Ley, estableciendo el de empresa como superior, o la eliminación de la ultraactividad de los convenios, solo busca que los trabajadores y trabajadoras acepten una reducción de sus salarios como mal menor.

Por su parte, Luís Segura, ha declarado que IU en su estrategia contra los recortes sociales había establecido la movilización como herramienta central para parar las políticas neoliberales. Segura dijo que ahora es el apoyo a las movilizaciones convocadas por los Sindicatos, que combinaremos con las movilizaciones que se convoquen junto a otras organizaciones sociales con el fin de aglutinar la lucha contra el neoliberalismo y después, estaremos al frente en los piquetes informativos de la HUELGA GENERAL, con la que se va a encontrar el Partido Popular por abandonar la defensa de los intereses de la mayoría para servir a sus señoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.